#8 Re: Cine nacional , Les gusta lo odian? porque?
Yo tengo 27 años y Voté la 1ra, pero porque en realidad no encontraba mi opción:
Utilizo el mismo criterio para ver
Cine Nacional que utilizo para ver el resto del
Cine: sigo a actores y directores, pero con nuestro
Cine si haces solamente esto te perdes muchas operas Primas muy interesantes, así que tb miro alguna preview o leo un poco acerca del argumento de la Peli, intento escuchar al Director o a los actores hablando del proyecto y si me convencen la voy a ver, o la retiro en Video.
Por otro lado agradezco tener amigos en
Rafaela que me han
enseñado a ver Cine y son muy amantes del
Cine Nacional y el
Cine Europeo ( que muchas veces es inferior al nuestro ), así como el
Cine Asiático. Así que si la recomendación para ver una peli viene de ellos, la tomo.
Originalmente publicado por :MAEL:
Para mi la opcion seria "Me gusta, siempre y cuando sea buen cine."
Claaaaaaaro... pero, ¿Como sabes si es una buena Peli si no fuiste a verla? Aparte es medio jodido definir que califca y que no califica como
Buen Cine... Es casi obvio que una peli con
Susana Gimenez o los pibes de
Rebelde Way va a ser una
pesima Película, pero... ¿Y el resto?
Con respecto a la opción
BASTA con la misma tematica marginal,cine social , comedia dramatic,quiera ver algo nuevo estoiy convencido que aquellos que opinan esto de nuestro
Cine no lo conocen bastante, y tampoco analizan el Medio y su entorno. No podes criticar nuestro
Cine por esto, esperando ver alguna vez super-producciones Hollywodenses llena de efectos, o patéticas Comedias baratas de adolescentes re-vivos ridiculizando a otros adolescentes re-Nerds... Deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro
Cine exista a pesar del poco apoyo que tiene por parte de nuestro Gobierno, por otro lado al menos yo me siento muy orgulloso del camino que recorrió nuestro
Cine en los últimos 10 años mas o menos, me encanta ver que ciertoas pelis triunfan afuera en Festivales con cierta gerarquía, y que en conjunto nuestro
Cine tiene cirta personalidad que lo separa del resto.
Y disculpen por tan largo y aburrido Post...
Saludos.