Viernes 13, La Serie

• 3,985
      • 28/10/02
    #1 Viernes 13, La Serie

Bien, una de mis series favoritas de niño/adolescente [1987-1990], traté de no perderme ningún capítulo, pero gracias a la irregularidad con la que la pasaban algunos se me escaparon.

Para el que no la conozca, primero le comento que NO, no tiene NADA que ver con Jason Vorhees, su madre, el campamento en el lago Crystal o muchachas corriendo por el bosque bamboleando sus senos.

Micky y Ryan, primos, heredan de su tío Lewis una tienda de antiguedades. Con la idea de vender todo porque la verdad mucho no les interesaba, se deshacen de algunos de los objetos en venta, incluidos aquellos encerrados en una bóveda en el sótano. Lo interesante comienza cuando por la puerta aparece Jack, un hombre mayor que les dice que su tío Lewis había hecho un pacto con Lucifer, el cual había provisto de distintas maldiciones a ciertos objetos de la tienda. A partir de ese momento, es tarea de Micky, Jack y Ryan (y luego Johnny), rastrear y recuperar esos objetos y encerrarlos en la bóveda secreta del sótano, para que terminen de dañar gente.

Un escalpelo capaz de cortar a través de cualquier cosa, y que, a cambio de vidas inocentes, permitía realizar las más complicadas operaciones con éxito a un doctor, haciéndolo famoso; un par de guantes con la capacidad de curar milagrosamente absorviendo cualquier enfermedad, para luego tener que ser transferida a otra persona que morirá ferozmente; una taza que otorga juventud a su dueña, a cambio de que de ella tomen fatalmente té sus víctimas; un espejo que enceguece de amor a quien uno quiera, para luego verse obligado a matarlo; un manto que hace realidad los sueños más sangrientos del que duerma cubierto por el; una trituradora que convierte cuerpos en dinero; un audífono que permite escuchar pensamientos... en fin, las historias de cada capítulo eran todas muy originales y distintas entre si.

Bien, todo esto viene más que nada para saber quiene de ustedes la veían, y preguntarles si saben si se pueden conseguir los capítulos por internet o por algún lado, ya que tengo MUCHAS ganas de ver esto de vuelta, y más que nada los que nunca pude ver.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 24834 Visitas

• 212
      • 14/10/04
    23/11/2004
    #2 Re: Viernes 13, La Serie

yo tambien me vi todos los capitulos de chico, la pasaban en canal 13 en un aepoca.
    estaba muuuy buena. Me acuerdo del capitulo de la sombra del boxeador...
    no se donde se pueden conseguir pero estaria barbaro que la repusieran

• 13,206
      • 01/01/03
    23/11/2004
    #3 Re: Viernes 13, La Serie

Esa serie era muy buena. Pero me dejo de gustar cuando el tema de los objetos paso a segundo plano y la serie como que se desvirtuo un poquito, creo que es mas bien cerca del final. Pero toda la primera etapa me parece gloriosa y jamas me perdia un capitulo.
    donde bajarlos no tengo ni ideas pero si alguien sabe que aviseque me intereza.

Live Long and Prosper

• 212
      • 14/10/04
    23/11/2004
    #4 Re: Viernes 13, La Serie

Se acuerdan el de la muñeca que cobraba vida? ese estaba buenisimo. Creo que
    fue uno de los primeros en emitirse aca.
    Coincido que hacia el final se fue al cuerno

• 3,985
      • 28/10/02
    23/11/2004
    #5 Re: Viernes 13, La Serie

Sisi, la muñeca la tenía una pendeja que si le llegabas a decir algo que no le gustaba cagaste la fruta, usaba la muñeca para mover objetos onda telequinesis, y FUISTE. Si no es el primer capítulo le anda raspando.

• 212
      • 14/10/04
    23/11/2004
    #6 Re: Viernes 13, La Serie

El primero creo que era el que te contaba el origen de todo y que aparecia el tio Louie
    haciendo el pacto con el diablo.
    despues hubo otros en el que aparecia el fantasma del tio. Tambien se hizo la pelicula si no me equivoco creo que era en esa donde reaparecia el fantasma y tenian que enfrentarse nuevamente contra la mayoria de los objetos que habian guardado en el cuartucho del negocio de antiguedades.

• 188
      • 10/12/02
    23/11/2004
    #7 Re: Viernes 13, La Serie
    Cita Escrito por Green Arrow
    Sisi, la muñeca la tenía una pendeja que si le llegabas a decir algo que no le gustaba cagaste la fruta, usaba la muñeca para mover objetos onda telequinesis, y FUISTE. Si no es el primer capítulo le anda raspando.
    El primer capítulo de esa serie se llamó Bottle Of Dreams, yo encontré varios capítulos en la red edonkey en formato windows media, pero es mas que seguro que estan en ingles, solo tienen que buscarla como: Friday the 13th Series
    Igual no estan todos los capitulos, y no encontre ninguna referencia en las páginas que generalmente uso para buscar series sobre esta en particular, pero será cosa de revolver un poco mas en la red, aca les dejo la guia de episodios:
    Registrarse Inicia sesión

les aclaro qeu fueron 3 temporadas y 74 episodios.
    SALUDOS !
    editado: perdon, como dice obsidian, el primer episodio , se llamó Registrarse Inicia sesión The Inheritance, me estaba guiando por los nombres de los edk2 que habia encontrado, saludos!
      • 13,206
      • 01/01/03
    23/11/2004
    #8 Re: Viernes 13, La Serie
    Cita Escrito por Green Arrow
    El de la muñeca es el primer capitulo!! Y la serie tuvo en total 71 episodios.

Live Long and Prosper
      • 212
      • 14/10/04
    23/11/2004
    #9 Re: Viernes 13, La Serie
    Cita Escrito por Obsidian
    El de la muñeca es el primer capitulo!! Y la serie tuvo en total 71 episodios.

Live Long and Prosper
    Si ya me parecia que era la primera, que barbaro , que memoria que tengo! (a veces a veces). Es como un flash que tuve de verme pendejo mirando la propaganda que pasaba justo la imagen de la muñeca cobrando vida mientras el locutor anunciaba la nueva seria de terror Viernes 13.

Se puede poner en la lista de futuras maratones no?
      • 3,985
      • 28/10/02
    23/11/2004
    #10 Re: Viernes 13, La Serie
    Cita Escrito por teknoso
    editado: perdon, como dice obsidian, el primer episodio , se llamó Registrarse Inicia sesión The Inheritance, me estaba guiando por los nombres de los edk2 que habia encontrado, saludos!
    Según esa guía, Bottle of Dreams es el último de la primer temporada. Por lo que veo acá llegaron a pasar todas las temporadas, porque el de la Pintura del Marquez de Sade yo lo vi, y es el último. El que no vi fue el anteúltimo, el del arbol carnívoro.

Muy buena la página, es de las que me he topado cuando busqué sobre el tema. Había otra que es MUY buena también, desde casa la paso.
123 Último
IR ARRIBA