Cine, TV, Radio y Espectáculos /

Los medios de comunicacion son obsoletos...

Participa en el tema Los medios de comunicacion son obsoletos... en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Originalmente publicado por tinch...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Tynus escribió hace 5 años

#1 Los medios de comunicacion son obsoletos...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Los medios de comunicacion son obsoletos...

Originalmente publicado por tinch
    Es imposible saber todo lo que pasa, simplemente porque no se puede estar en todos lados, y aún estando en cada lugar y atendiendo hasta personalmente a cada evento terminaríamos teniendo solamente nuestra humildísima visión de cada hecho. Ahooooooora, el tema es que hay información de todo tipo por todos lados. Los canales son infinitos (tv, radio, internet, diarios, revistas, libros, conferencias...), el tema es el filtro que uno impone para rescatar y salvar lo que se acerca a su interés de saber o de entretenimiento.

Saludos!
    Total y absolutamente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Los medios de comunicacion son obsoletos...

Hay un estudio que hicieron varios sociologos que dice que un ser humano en la edad media consumia de informacion (tomando como informacion todos aquellos datos nuevos que no estaban ya en el sistema... por ejemplo yo no se cuantas personas se murieron en el recital de Callejeros y me lo dicen, eso seria informacion) lo mismo que hoy aparece en 1 pagina de cualquier diario.

Si tenemos en cuenta que hoy consumimos gracias a inernet, las radios, los diarios, las revistas la tele, etc. (el etc. puede incluir los servicios de informacion a traves de celulares, los Infotrans de los colectivos, y otros) muchisima mas informacion que cualquier persona de la edad media, lo que habria que preguntarse es, a mi juicio, ¿que pasa con la sobrecarga de informacion?

Como preguntaba antes, si tenemos tanto acceso a nueva informacion y la procesa nuestro cerebro ¿que tiempo nos queda para vivir por nosotros mismos y no lo que se nos impone a traves de esa sobrecarga de info?

Si pueden hagan un experimento que yo lo hice en las vacaciones y es fenomenal: esten 1 semana sin ver tele, leer un diario, mirar un cartel en la calle ni nada (es mas, seria mucho mejor hacer como hice yo que me fui a una playa casi desierta, pero eso me consumio mucha guita ) y van a ver que los dias se hacen eternos y se generan miles de posibilidades que no tendriamos si tuviesemos esa sobrecarga.

Mis saludos,

M.

PD: hoy estoy distinto.... perdon si a alguien le molesta mi nueva actitud.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Los medios de comunicacion son obsoletos...

Originalmente publicado por :MAEL:
    Hay un estudio que hicieron varios sociologos que dice que un ser humano en la edad media consumia de informacion (tomando como informacion todos aquellos datos nuevos que no estaban ya en el sistema... por ejemplo yo no se cuantas personas se murieron en el recital de Callejeros y me lo dicen, eso seria informacion) lo mismo que hoy aparece en 1 pagina de cualquier diario.

Si tenemos en cuenta que hoy consumimos gracias a inernet, las radios, los diarios, las revistas la tele, etc. (el etc. puede incluir los servicios de informacion a traves de celulares, los Infotrans de los colectivos, y otros) muchisima mas informacion que cualquier persona de la edad media, lo que habria que preguntarse es, a mi juicio, ¿que pasa con la sobrecarga de informacion?

Como preguntaba antes, si tenemos tanto acceso a nueva informacion y la procesa nuestro cerebro ¿que tiempo nos queda para vivir por nosotros mismos y no lo que se nos impone a traves de esa sobrecarga de info?

Si pueden hagan un experimento que yo lo hice en las vacaciones y es fenomenal: esten 1 semana sin ver tele, leer un diario, mirar un cartel en la calle ni nada (es mas, seria mucho mejor hacer como hice yo que me fui a una playa casi desierta, pero eso me consumio mucha guita ) y van a ver que los dias se hacen eternos y se generan miles de posibilidades que no tendriamos si tuviesemos esa sobrecarga.

Mis saludos,

M.

PD: hoy estoy distinto.... perdon si a alguien le molesta mi nueva actitud.
    No se por qué, pero los estudios esos de "sociologos" nunca me terminaron de convencer. Si es cierto que hoy en día es más fácil acceder a información empaquetada, lo que no es cierto es que los de la edad media recibieran menos información. La información no se recibe sólo por lo que se lee, la información se recibe entodo momento hasta cuando dormimos, la acumulación de información para su posterior reanálisis es lo que normalmente llamamos experiencia (como buen jugador de rol usted debería saberlo amigo Maelio). Si bien un tipo en la edad media no tenía acceso al libros, su atención se veía atraída por otras cosas, el hecho de mirar al cielo y ver como se mueve una nube ya es recopilar información. El escuchar el sermón de un cura en una iglesia, o recibir instrucciones de como hachar un arbol se están recibiendo grandes cantidades de información, asi que esas medidas son relativas. A parte que medida de información es la página de un diario?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Los medios de comunicacion son obsoletos...

Originalmente publicado por wertygol
    No se por qué, pero los estudios esos de "sociologos" nunca me terminaron de convencer. Si es cierto que hoy en día es más fácil acceder a información empaquetada, lo que no es cierto es que los de la edad media recibieran menos información. La información no se recibe sólo por lo que se lee, la información se recibe entodo momento hasta cuando dormimos, la acumulación de información para su posterior reanálisis es lo que normalmente llamamos experiencia (como buen jugador de rol usted debería saberlo amigo Maelio). Si bien un tipo en la edad media no tenía acceso al libros, su atención se veía atraída por otras cosas, el hecho de mirar al cielo y ver como se mueve una nube ya es recopilar información. El escuchar el sermón de un cura en una iglesia, o recibir instrucciones de como hachar un arbol se están recibiendo grandes cantidades de información, asi que esas medidas son relativas. A parte que medida de información es la página de un diario?
    Varias cosas:

El sermon de la iglesia era lo unico que cambiaba y donde se podia bajar linea a cada semana. Eso si seria nueva informacion (segun la definicion qeu use yo... es decir no hace falta procesarla para que la informacion sea. Hace falta procesarla para que nos sirva de algo, eso seria experiencia, y como buen jugador de rol te digo que la mayoria de la informacion que recibi en mis epocas de rol jamas las pude llevar al estadio de la experiencia... por solo dar un ejemplo.

Por otro lado el ver una nube en el cielo no es informacion, es solo corroboracion de informacion (es decir no te da una nueva vision del cielo, sino solo te corrobora que en el cielo hay nubes)

Comunmente las instrucciones para hachar un arbol, salvo que fueras medio pelotudo, por lo que no te dejarian hachar un arbol porque serias un peligro, se daban solo una vez o la cantidad de veces necesarias, pero definitivamente no todos los dias a toda hora. Ademas de que esa clase de informacion nosotros tambien la recibimos, porque eso no cambio, sigue habiendo gente que es entrenada para sus trabajos y sigue habiendo gente que aprende cosas... la cuestion es que aparte de eso hay mucha mas carga informativa que antes.

El bombardeo que hay en las calles de informacion gracias a los carteles de publicidad o los kioscos de diarios (llenos de tapas que solo estan diseñadas para que tus ojos no puedan obviar mirarlas) no existian en esa epoca, por lo que leer un libro era algo supremo (si es que sabias leer, obvio).

Un abrazo.

M.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Los medios de comunicacion son obsoletos...

Originalmente publicado por :MAEL:
    Varias cosas:

El sermon de la iglesia era lo unico que cambiaba y donde se podia bajar linea a cada semana. Eso si seria nueva informacion (segun la definicion qeu use yo... es decir no hace falta procesarla para que la informacion sea. Hace falta procesarla para que nos sirva de algo, eso seria experiencia, y como buen jugador de rol te digo que la mayoria de la informacion que recibi en mis epocas de rol jamas las pude llevar al estadio de la experiencia... por solo dar un ejemplo.

Por otro lado el ver una nube en el cielo no es informacion, es solo corroboracion de informacion (es decir no te da una nueva vision del cielo, sino solo te corrobora que en el cielo hay nubes)

Comunmente las instrucciones para hachar un arbol, salvo que fueras medio pelotudo, por lo que no te dejarian hachar un arbol porque serias un peligro, se daban solo una vez o la cantidad de veces necesarias, pero definitivamente no todos los dias a toda hora. Ademas de que esa clase de informacion nosotros tambien la recibimos, porque eso no cambio, sigue habiendo gente que es entrenada para sus trabajos y sigue habiendo gente que aprende cosas... la cuestion es que aparte de eso hay mucha mas carga informativa que antes.

El bombardeo que hay en las calles de informacion gracias a los carteles de publicidad o los kioscos de diarios (llenos de tapas que solo estan diseñadas para que tus ojos no puedan obviar mirarlas) no existian en esa epoca, por lo que leer un libro era algo supremo (si es que sabias leer, obvio).

Un abrazo.

M.
    Mi estimado, le comento (como nos peleamos usted y yo ultimamente, debe ser por que hace mucho que no nos vemos), para la informática, o sea la ciencia que estudia la información, todo lo que percibimos es dato, el dato procesado para su uso es información. No importa si es buena o mala (ej: sermon de la iglesia), no se evalúa el contenido, solo la cantidad. Los receptores de información para el ser humano son los mismos que en la edad media, no cambiaron, hasta que no se logre inyectar información al cerebro directamente lo que recibe la información es la misma cosa, ojo, oido, tacto, gusto y olfato, uno no puede hacer mucho para parar lo que recibe por ahi (puede por ejemplo, cerrar los ojos o taparse los oidos, pero no va a cambiar mucho).
    La experiencia es algo que no decidis si la adquiris o no, todo es experiencia, la experiencia se define como el análisis de los datos recibidos a lo largo de nuestra vida para compararlos con las situaciones actuales y transformarlos en información. Lo que lleva a la confusión de que hoy en día recibimos más información que antes es que lo que recibimos es más variedad de información, pero como el canal por donde entra es limitado, básicamente es lo mismo. es como comparar un pueblo con una gran ciudad, el de la gran ciudad va a saber cuales son los últimos productos a la venta, cual es la última tanga de moda, que televisor conviene comprar, etc. El del pueblo va a saber quien se garcho a quien en la cuadra, que le pasó al menor de los pereyra y que al cartero se le murió el perro, la cantidad de información es la misma, las fuentes son distintas, y el de la ciudad para recabar algúndato interesante entre sus vecinos de ciudad tiene que revolver entre tanto dato que directamente lo descarta. Si quisiera hacer el mismo análisis que el del pueblo sobre sus vecinos primero debería encontrar un método para filtrar datos que serían irrelevantes y consolidar los datos que sólo en cantidad son relevantes, eso en informática, es lo que se llama un datawarehouse.
    El tema del arbol, por ejemplo, te dan las primeras instrucciones de como hacharlo (y te aseguro que hachar un arbol no es ninguna pelotudez), el resto lo aprendés vos por medio de hachar, ahi también estas juntando datos y transformándolos en información, el hecho de darse cuenta como agarrar mejor el mango para que no se te hagan ampollas es fruto de la experiencia, o sea de procesar datos que recabaste inconcientemente y los transformaste en información práctica.

Me explico?
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 744 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB