Primera y segunda guerra mundial
-
Que tal?
El motivo de este thread es postear peliculas buenas sobre la primera y segunda guerra mundial.
Yo voy a aportar algunas que ya vi.
Quiero saber si hay alguna otra buena para que me recomienden, ya que yo tengo 0 cine.
Muchas gracias.
Estas son las que vi:
rescatando al soldado ryan
swing kids
Mariano. -
Soy vicioso mal de las películas de guerra, específicamente de la II GM. Te puedo postear miles, te dejo una lista de must-see
El Día Más Largo (The Longest Day): LA película sobre el Día D.
Las Arenas de Iwo Jima (Sands of Iwo Jima): John Wayne y está todo dicho.
Tora Tora Tora: Una excelente película sobre Pearl Harbor, no la kk que protagonizó Ben Affleck.
Un Puente Demasiado Lejos (A Bridge Too Far): Elenco de la rep... madre. Sean Connery, Michael Caine, Anthony Hopkins y siguen las firmas.
El Botín de los Valientes (Kelly's Heroes): Con Clint Eastwood, una de las películas de guerra más entretenidas, puro pochoclo.
El Barco (Das Boot): Mirada alemana a la guerra submarina. Una obra maestra.
El Puente Sobre el Río Kwai: Del subgénero "prisioneros de guerra". Imperdible.
Stalag 17: Otra de prisoneros. Humor negro a más no poder.
Doce del Patíbulo (The Dirty Dozen): Otro clásico.
I GM
The Lost Battalion: La pasa Cinecanal cada tanto.
La Patrulla Infernal (Paths of Glory): Con Kirk Douglas de Stanley Kubrick. ¿Hace falta agregar algo más?
Después posteo más.
Saludos -
mmmm...no como primera/segunda guerra mundial, pero como peliculas de cine "belico" que valen la pena ver, puedo agregar estas:
-Apocalipsis Now (sobre la guerra de Vietnam. muy conocida....si no la viste, miralan!)
-Nacido un 4 de Julio (tambien Vietnam....aunque no es una pelicula "belica", sino de las consecuencias de esa guerra en los jovenes de la epoca. Dirigida por Oliver Stone....no es mala, pero creo que se le podria haber sacado un poco mas de jugo a la historia)
-La Delgada Linea Roja (muy muy muy buena)
El de arriba que menciono "Puente sobre el rio Kwai", es cierto, muy buena! -
Dejo un par de nombres de algunas excelentes películas de la 2da guerra mundial:
Patton
El Gran Escape
La Batalla De Inglaterra
Donde Las Águilas Se Atreven
Stalingrado (esta es alemana)
Aprovechá que en unos días van a dar la miniserie "Band Of Brothers" en el History Channel. Si no la viste no te la pierdas.
Saludos -
Del aprimera guerra te recomiendo una genial, muuuuuuuuy vieja (la vi n Función Privada hace años) y es increíble, la pelicula es francesa, se llama Yo Acuso .
Otra que no tenes que perderte es Sin Novedad en el Frente que junto con la anterior son de las películas más antibélicas que se hicieron. -
che, gracias!
me sorprendieron tantas respuestas!!
con esto tengo para entretenerme un tiempo largo...(al ritmo que yo miro las peliculas)
Me olvide de nombrar una que vi hace unos años, me gusto en su momento pero no la volvi a ver asi que no les aseguro nada.
Swing kids.
Es de un grupo de amigos que tocan musica yanqui (prohibida, la movie transcurre en alemania durante la guerra) y un par se hacen soldaditos despues y bue, me habia gustado mucho.
Gracias denuevo.
Mariano. - Estoy de acuerdo.
Escrito por PanzerGrenadier
Es un poco lenta y muy larga (hay dos versiones)
Pero logra, realmente logra, trasmitir la sensación de claustrofobia y asfixia que se vivia en un submarino.
Nada de esas pelis yanquis con submarinos recien pintaditos y marinos bañados, afeitados y perfumados.
No hay acciones super-heroicas ni estereotipos hollywoodenses.
Sencillamente muestra el horror de estar allí abajo.
Salutti