spaghetti western

• 13
      • 10/12/04
    21/03/2005
    #1 spaghetti western

Bueno este post es para resaltar un genero que me apasiona mucho y que son los western, en especial lo que se denomino en una epoca "spaghetti western".
    Este tipo de genero, lo encuentro muy atractivo ya que por la decada de los 60 y70 con bajos costos los directores europeos, intentaron emular los western americanos, y a mi criterio no solo lo emularon sino que lo mejoraron, con guiones mas atrapantes y actores como clint eastwood o lee van cleef que con un simple gesto de la cara dicen infinidad de palabras.
    Sin mencionar la calidad de las bandas sonoras como ennio marricone, que con la musica que compuso se tomo de punto de partida para otras a si como tambien un simbolo del lejano oeste.
    El bueno, el malo y el feo, su tema central es tan reconocido que es usado para publicidad e incluso por bandas como Metallica.
    Hasta ahora todo lo que nombre apunta a un solo lugar: las saga de peliculas Sergio Leone, que para mi son los vivos esponentes de este genero, Por un puñado de dólares, Por unos dólares más, de 1965 y El bueno, el malo y el feo, de 1966.
    La cual estan llenas de emocion, como el duelo triple del final de el bueno el malo y el feo, que en el futuro fue imitado penosamente por peliculas posteriores como rapida y mortal (si se le puede llamar western a eso) (perdon a los que gustan de esa pelicula).
    O tambien el arma del feo (wallach) era un revolver formado con partes de otras armas como colt, remington y s&w o sea toda una fantasia que para los fanticos y coleccionistas de armas que representa un deseo inalcanzable.
    hoy en dia hay infinidad de homenajes rendidos a estas peliculas, sin ir mas lejor kill bill es uno de ellos.

Escribo esto poque me gustaria conocer gente interesada en este tema, para conseguir material y en especial links del bittorrent y poder bajar cantidad de peliculas. si pueden dejar msn en privado o paginas relacionadas les agradesco mucho.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1658 Visitas

• 3,649
      • 17/05/02
    22/03/2005
    #2 Re: spaghetti western

que grande el spagethi western, que maestro leone para contar grandes y largas secuencias sin utilizar un puto dialogo. Un maestro.
    Como puede nacer un genero a partir de una particular interpretación de alguien. Lo mismo hicieron los tanos con el terror, con el peplum...algo raro hay en el agua de italia.

• 1,138
      • 18/02/05
    25/03/2005
    #3 Re: spaghetti western

Que grossura es el Spaghetti Western!!!!
    Me encantan las pelis de Leone mencionadas. La trilogía con el inmortal Clint Eastwood y esa obra mas grande que la vida que es Erase una vez en el Oeste (te extrañamos Charlie!!!)

Lee Van Cleef (protagónico) estuvo increible haciendo de Sabata.

Y también aluciné en su momento con Franco Nero y su Django. Flor de sorpresa que tenía el tipo dentro del ataud.

• 348
      • 03/08/03
    • Ejo
      Ejo está desconectado
      There is No Dark Side
    26/03/2005
    #4 Re: spaghetti western

no por dios ... si ustedes estaban buscando la mejor Satira del spaghetti western ... vean ya mismoooo
    YA MISMO
    800 balas ... el director es Alex de la Iglesia ... el mismo de el crimen ferpecto
    veanla q es mortal

• 3,649
      • 17/05/02
    27/03/2005
    #5 Re: spaghetti western

Satira? ni a palos, es unhomenaje con todas las letras.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/07/2005
    #6 Re: spaghetti western
    Los westerns clasicos estadounidenses de Howard Hawks,Ford etc. son demasiado politicamente correctos y no tienen mucho para ofrecer pero el genero de Spaghetti Western..Que puedo decir!Especialmente la gloriosa trilogia de Leone,me encanta como rompe con los mitos de los clasicos western y no muestra heroes y villanos,sino simplemente seres humanos con todos sus defectos...Particularmente me gusto mucho For a few dollars more..

Lee Van Cleef es un Dios!!