donde envio un guion?

• 438
      • 09/10/02
    #1 donde envio un guion?

Holas, seguramente alguien pregunto, pero yo busque y no encontre...ufa

Alguien que conozca, podria tirar datos sobre productoras, de aca y de afuera, o gente relacionado con el medio (cine)? yo quisiera enviar un guion y no se a donde hacerlo... si hay algun dato que necesite conocer antes de hacerlo... bienvenido sera.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 8466 Visitas

• 336
      • 14/01/05
    • Senior Member
    22/07/2005
    #2 Re: donde envio un guion?

Yo te recomendaría que consultes primero con un abogado o con alguien que sepa de tema juridicos, no vaya a ser que después la productora te afane la idea del script para alguna pelicula o serie.

• 13,206
      • 01/01/03
    22/07/2005
    #3 Re: donde envio un guion?

Antes de mostrarlo es fundamental que lo registres.

Live long and Prosper

• 377
      • 18/11/02
    22/07/2005
    #4 Re: donde envio un guion?

Si vas a hacer girar el guion tenes que registrarlo. Es una boludez, tenes que ir a la calle, no me acuerdo cual (registro de propiedad intelctual), y ahi pones el guion en un sobre lo cierran pagas 15 pesos y listo...
    Una cosa recomendable puede ser que empieces a buscar concursos para presentar el guion... porque talvez te convenga mas hacerlo participar de un concurso que entregarselo a alguien.

• 438
      • 09/10/02
    23/07/2005
    #5 Re: donde envio un guion?

ahhh la del concurso es buena...

si, la idea era saber donde enviarlo, despues de registrarlo...

• 10
      • 30/06/05
    23/07/2005
    #6 Re: donde envio un guion?

en cuanto al gion, primero registrlo, una cosa que podes hacer , es presentarlo en concursos, sino busca en la paguina del INCCA, y ahi en la guia de cine y artes audiovisuales
    la direcion es Registrarse Inicia sesión , ahi van a salir unas cuan5ras productoras y muhcas más cosas sobre cine, video y tv.

• 377
      • 18/11/02
    24/07/2005
    #7 Re: donde envio un guion?

Te vuelvo a decir... lo primero que tenes que hacer despues de leer esto es REGISTRAR EL GUION. No lo dudes....... son 15 $, nada mas. Despues podes hacer lo que se te canta; se lo podes vender a alguien (algo que no es facil), presentarlo en concursos (que gralmente si ganas tenes que cederle los derechos a la productora que organiza el concurso. Pero esto es dependiendo quien organiza el certamen porque si lo hace el INCAA, esto no sucede), hablar con algun amigo para que lo filme, etc, etc.
    PERO LO FUNDAMENTAL ES REGISTRARLO, porque si el guion es bueno y lo lee alguien que sabe mas o menos algo del tema ESTAS EN EL HORNO. Olvidate que habias escrito algo.......... y despues anda a llorar a la iglesia. POR ESO LO FUNDAMENTAL ES REGISTRARLO.

• 438
      • 09/10/02
    24/07/2005
    #8 Re: donde envio un guion?

si si, lo de registrarlo ni hablar...
    gracias alquimia_elem por el dato

• 10
      • 30/06/05
    25/07/2005
    #9 Re: donde envio un guion?

una duda el gion es sobre un largo, un corto, serie, porque yo estudio cine en la uba, quizas podemos verlo, y si no es muy comlicado conozco gente que se puede prender para filmarlo e intentar hacer algo independiente. es una idea, dependera del guion como es que que tan lejo de la realidad para su realizacion esta.

otro dato busca concursos de guion en internet, algunos si mal no recuedo , puede ser en los festivales de cine tanto en mar del plata como en bueno aires, tb, en cine iberoamericanos, habia un concurso de guion promocionado por el subte, si me entero de algo te aviso.
    saludos

• 438
      • 09/10/02
    25/07/2005
    #10 Re: donde envio un guion?

pelicula, lo estoy escribiendo, un par de amigos que estudian cine, me pidieron que lo escribiera, porque yo soy de escribir cosas pero nunca guiones, este viene siendo como el primero... asi que me entro la duda... tipo: a donde me lo meto una vez terminado?:o claro, AHI no... entonces, por eso la pregunta...

12 Último
IR ARRIBA