Q Opinan Del Filme ´´american History X ´´ ?
-
El otro dia vi la pelicula american history x en q trabaja E.Norton , me pareciomuy buena hasta la primera hora, despues decae demasiado en el discurso moral de lo q esta bien o mal... y el final es de lo peor q vi en mi vida, dicen q tenian otro final pero lo censuraron, alguien sabe si esto es cierto?
-
A mi la peli me pareció una de las mejores que vi, con una actuación de Norton exelentísima. En el DVD hay escenas extras pero no un final alternativo. Aunque las escenas que cortaron son muuuuy buenas.
Iñaki -
Opino igual que Iñaki y Protheo...
American History X es un peliculon. No es moralista, no intenta enseñar nada.
Solo cuenta una historia, que podria llegar a ser la de cualquier neonazi.Un film que nos confronta no solo con el nazismo sino con nuestros prejuicios, nuestras formas, concientes o no, de discriminar al distinto y a lo que un ser humano cegado en su fundamentalismo ideologico puede llegar.
Tanto Norton como Furlong estan excelentes en sus respectivos papeles. El mejor papel de Edward Norton sin dudas (aunque en Primal Fear , la verdad desnuda se la llamo aca, no se quedo atras. Ahi ya pintaba como gran actor y el monologo que se manda frente a un espejo en "La hora 25" no tiene desperdicio...te vuela los sesos)
No hay final alternativo. Tengo el DVD. Y coincido en que las escenas deleteadas eran excelentes. -
Bueno, a mi me llegó hasta ahí. Me parece que tiene sus buenos momentos pero justamente me parece que se quedó en un blanco y negro muy remarcado para pintar una ideología mucho más retorcida que lo que se pinta ahí. Como que los pibes nazis son todos resentidos confundidos, pendejos, los grandotes son malos aprovechadores, y ahí se acaba la cosa. No sé, había algo en eso que me dio una sensación medio de superficie y ya, y el final con muerte rematando el asunto... pero bueh, la verdad es que cuando la vi la disfruté bastante de todas maneras. Bueno, "disfrutar" es una manera de decir, je.
Saludos! -
Excelente pelicula. Me parece muy objetiva, porque te hace juzgar y decidir que es lo que hacen bien los personajes y que hacen mal con solo observar los hechos... No se nota la subjetividad del director, no se si me entiende...
Muy diferente a todo lo vi que hable del nazismo...
Y el final me pareció perfecto, no se si hubo otro pero creo que ese quedó muy bien. -
mmm.... no habia otro final, a mi me llego el dato o la version de un foro yanki de un final alternativo solo en los papeles, el asunto era asi: cuando matan a danny (creo q se llamaba asi el personaje de furlong) se produce una nueva transformacion en derek, la pelicula sigue en colores hasta q derek llorando se para frente al espejo y con la musica esa q cantaba el gordo en la camioneta comienza a afeitarse la cabeza, a medida que se va rapando la imagen vuelve a blanco y negro, y al final se oscurece toda la pantalla con la musica de fondo. parece ser q eso quedo en el boca en boca y nunca se oficializo, les digo que ese final seria mucho mejor q el q tiene, es un final bien crudo y real... pero bue... mi calificacion es de 9/10 puntos extras por la actuacion de Norton q le dio ferozmente al anabolico y por la discusion en la mesa con el judio ( la mejor parte lejos).
Saludos!