Cine, TV, Radio y Espectáculos /

[AYUDA] Godard, por dónde empezar??

Participa en el tema [AYUDA] Godard, por dónde empezar?? en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Leí un ensayo sobre este señor hace poco (un día) y me interezó mucho cómo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Todd escribió el 20/04/2006 a las 11:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Godard, por dónde empezar??
    Leí un ensayo sobre este señor hace poco (un día) y me interezó mucho cómo filma las películas.

Mi pregunta es: ¿Cuál película veo primero? y ¿De dónde corno la puedo sacar?

Desde ya, muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/cine-tv-radio-y-espectaculos.67/346723-ayuda-godard-por-donde-empezar.html
    | Más
  • Laila escribió el 22/04/2006 a las 01:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Godard, por dónde empezar??

Bien por tu descubrimiento! Jean-Luc Godard es muy interesante para ver y admirar.

Te recomiendo que empieces por "SIN ALIENTO" que es una joyita y muy entretenida, y sigas con "VIVIR SU VIDA", "UNA MUJER ES UNA MUJER", "ALPHAVILLE", "EL DESPRECIO" y "PIERROT EL LOCO".
    Una vez que hayas visto algo de eso, probá con "La Chinoise" (LA CHINA) y "Dos o tres cosas que yo se de ella" si es posible leyendo antes algo de la juventud francesa en el Mayo del 68' para no estar tan perdido, porque es un poco mas politica que las anteriores y para llevarle el ritmo te conviene tener fresco el contexto.
    La que filmó en el 2001, "ELOGIO DEL AMOR", no la vi todavia pero dicen que es muy buena.

Para conseguirlas probá en LIBERARTE, sobre Av. Corrientes, cerca del San Martin, que suelen tenerlas todas, lo unico que vas a encontrarte con VHS y en calidad bastante chota.
    Pero algunos titulos quiza los consigas en Blockbusters o La Mirage, o en algun DVD club que traiga clasicos.
    Y sino bajatelas del emule, que seguro estan en su mayoria (busca en servers europeos).

Ah! tambien tenes una joyita deliciosa que se llama "ROGOPAC", que son tres cortos de tres directores diferentes (Rosellini, Godard, Passolini) donde actua en uno de ellos Orson Welles.

Espero que te sirva la data. Besotes, Lai
    Me gusta este mensaje
  • Todd escribió el 22/04/2006 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Godard, por dónde empezar??

Muchísimas gracias, Laila, por la información. El tipo que escribió el artículo sobre Godard dijo que unas de las mjores era Pierrot le fou y la chinoise así que trataré de asirlas del video club. Las otras las buscaré por el ciber-espacio. Con respecto a la bibliografía no hay problema, el mayo frances lo tengo leyido (nono, leido, no), pero quisiera conseguir algo más sobre juan luis...

Muchas gracias , nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 22/04/2006 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Godard, por dónde empezar??

Si, las dos que nombras son excelentes, pero SIN ALIENTO es para mi un clasico imperdible.
    Te dejo un link copante re, para bajarte todas sus pelis en div-x y algunos libros
    http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=29239

Sobre datos biograficos, buscá libros sobre la NOUVELLE VAGUE, un periodo del cine muy conocido (como el neorrealismo italiano) del cual Godard fue partícipe y creador. Tambien hay muchos libros con ensayos, entrevistas, y charlas, pero son bastante caros ydificiles de conseguir por estas latitudes. Pero podes tirarte el lance en alguna libreria de arte (Tiempos Modernos en Belgrano, por ejemplo) o las de los Yopings (si, asi con ye) donde podes ir a leerlos sin que te rajen (y por ahi tomarte un cafe mientras tanto).

Te paso algunos Links con datos biograficos en la web para complementar, y si te interesa realmente tengo muchos apuntes y creo que algun libro sobre él y la nueva ola francesa.
    Ahi van :
    http://ar.geocities.com/marginalia20...ro2/godard.htm (Ensayo sobre Godard)
    http://www.mabuse.com.ar/mabuse/god.htm (Entrevista, conversaciones con Godard)
    http://www.velvetrockmine.com.ar/tra...re_musique.php (Entrevista)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Luc_Godard (minibiografia con filmografia completa y enlaces a otros sitios relacionados)
    http://www.popthing.com/zona_cine/fi...rd_parte_i.php (filmografia con detalles y comentarios de cada film)

Bueno, el libro de Petete Lailistico se despide por ahora.
    Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • Todd escribió el 23/04/2006 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Godard, por dónde empezar??

:O_O: creo que Godard te agrada un poquito...

Ya empecé a bajar algunas películas así que dentro de unas semanas te aviso. Mientras me pongo a leer lo que me dejaste de tarea

La Enciclopedia Laila para el pobre desahuciado, ¿puede ser usado para otros temas de interés general?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 23/04/2006 a las 09:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Godard, por dónde empezar??

Depende lo que te haya llamado la atención del ensayo que leíste.

Si lo que te llamo la atención es el mayo frances y el maoísmo entonces sí, mira La Chinoise (la llinouazzz, que lindo idioma) y Pierrot Le Fou (que es politica pero no tanto como la primera). Y si el autor recomienda esas dos peliculas me parece que el ensayo apunta al mayo frances y al maoísmo (con Pierrot Le Fou ya intenta romper un poco con el cine comercial Hollywoodense, con La Chinoise no hace falta ejercitar la materia gris para ver mayo frances/maoísmo)

Sin embargo, si lo que te llamo la atención es el cine y la revolución de la nouvelle vague, la magnus opus de Goddard es Sin Aliento (y hacer combo con Los 400 golpes de Truffaut es tocar el cielo con las manos).

El libro de ruta que te hizo Laila es excelente y coincido 100%, yo agregaría Nouvelle Vague que hizo a comienzos de los '90 con Alain Delon.

Pero lo cierto es que veas lo que veas lo unico que puedo sentir es envidia de que estas por ver toda una serie de peliculas que son joyas y yo esa primera sensación de gloria no la voy a tener nunca más.
    Me gusta este mensaje
  • Todd escribió el 23/04/2006 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Godard, por dónde empezar??

El artículo que leí está en la última revista de Punto de Vista (Nº 85) y trata, basicamente de los cambios y las distintas etapas de Godard y que, en definitiva, no son tantos los cambios por nuevas posturas ideológicas (tanto políticas como cinematográficas) sino más bien cambios por la madurez y el paso del tiempo. Que nos volvemos viejos, bah.
    Por lo tanto, el artículo pasa por todos los temas que vos, Epes, nombraste. Qué quiere decir eso: que voy a tener que ver TODAS las películas que pueda.

En el artículo citan esto que dijo en una entrevista: "Cada vez hay más interferencia entre la imagen y el lenguaje"

Sin palabras.

A Truffaut lo voy a dejar para más adelante, sino dejo de leer para la facultad (un vicio por vez)
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 23/04/2006 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Godard, por dónde empezar??

Originalmente publicado por Todd
    A Truffaut lo voy a dejar para más adelante, sino dejo de leer para la facultad (un vicio por vez)
    Facultad... ¿Para qué? TODO O NADA
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 23/04/2006 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Godard, por dónde empezar??

Originalmente publicado por Todd
    :O_O: creo que Godard te agrada un poquito...

Ya empecé a bajar algunas películas así que dentro de unas semanas te aviso. Mientras me pongo a leer lo que me dejaste de tarea

La Enciclopedia Laila para el pobre desahuciado, ¿puede ser usado para otros temas de interés general?

Saludos.
    Jaja, si, me agrada mucho, le tengo una gran admiración a ese señor director.
    Podes intentar hacer uso de la Enciclopedia Laila para el pobre desahuciado, pero la casa se reserva el derecho de colaboracion desinteresada

EPES te dio muy buenos consejos, cuando sigas con el otro señor director Truffaut, avisá que también puedo convidarte con material. Y de ahi nos vamos a Passolini, Fellini y Bertolucci... (y derechito a dar examen de historia del cine europeo jejeje :O-o: ).

Salutes, Lai
    Me gusta este mensaje
  • Todd escribió el 25/04/2006 a las 05:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Godard, por dónde empezar??

Ví un par del señor Pier Paolo, medio sexópata (por lo tanto tiene todo mi agrado, je)

Te falta alguien Antonioni no va?? ¡Aguante Blow-up!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2153 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB