Cine, TV, Radio y Espectáculos /

Fundamentalismos

Participa en el tema Fundamentalismos en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
[B ]Lo que Tom y Jerry ya no pueden hacer en la tele [/b] El ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Fundamentalismos
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    terepint escribió el 22/08/2006 a las 17:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fundamentalismos
    [B]Lo que Tom y Jerry ya no pueden hacer en la tele[/b]

El canal de televisión infantil Boomerang editará escenas en donde los famosos personajes aparecen fuman

(EFE).- El canal de televisión infantil Boomerang va a editar algunas escenas de la serie de dibujos animados "Tom y Jerry" en las que los personajes aparecen fumando tras las quejas suscitadas en el Reino Unido.

El organismo regulador de los medios de comunicación británico, Ofcom, abrió una investigación sobre la serie tras recibir una denuncia de un espectador que consideraba que esas escenas no eran apropiadas para el público infantil al que iba dirigido el canal.

En un informe emitido ayer, Ofcom explicó que, tras conocer las quejas, el propietario del canal, el grupo Turner, llevó a cabo un análisis de sus archivos de imágenes y propuso la edición de algunas escenas o referencias en las que el tabaco aparezca reflejado como algo "justificado, aceptado, ´glamoroso´ o que anime a ser imitado".

Cuestionadas En una de las escenas que suscitó las quejas, incluida en el capítulo "Texas Tom" (1950), Tom trata de impresionar a una gata liándose un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano.

En el otro episodio, "Tennis Chumps" (1949), el famoso gato disputa un partido de tenis contra un rival que se está fumando un puro.

Otras épocas. En su informe, el organismo regulador británico reconoció que "Tom y Jerry" es una serie "histórica", creada en una época en que el tabaquismo "estaba generalmente más aceptado" y para un público familiar.

Sin embargo, prosiguió, en la actualidad esos dibujos animados son vistos principalmente por niños, "algunos de muy corta edad que podrían estar viéndolos solos".

Ofcom mostró, asimismo, su satisfacción porque el grupo Turner haya decidido editar esas imágenes y consideró que esa acción "minimiza" las posibilidades de daño.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/833

22.08.2006 | orly_g
    Algunas personas y asociaciones tendrían que preocuparse más sobre los REALES problemas de la sociedad. Crecí viendo a Tom y Jerry y jamás fumé ni se me ocurrió fumar. Hay que estar aburrido en esta vida para pedir y lograr semejante estupidez

22.08.2006 | grrm
    Sinceramente me parece una estupidez e hipocresía típica de este momento tan contradictorio que vivimos donde se filtra el mosquito y se cuela el elefante

| Más
  • cholo81 escribió el 22/08/2006 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fundamentalismos

pra no creer, que hay gente todavia retrograda.. como si los chicos no vieron nunca fumar a alguien...
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2006 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fundamentalismos

Me pregunto cuando niños miraran la CNN para ver si papa sale en la tele en Irak...
  • terepint escribió el 23/08/2006 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fundamentalismos

Imaginas la imagen mas obcena existente.

La guerra en sí, es una obcenidad.

Saludos.
  • tinch escribió el 25/08/2006 a las 01:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fundamentalismos

Sí, es increíble eh... digo, a esta altura no sorprende mucho (quizás eso sea lo peor), pero no deja de ser impresionante el nivel de estupidez que hay con estas cosas. Me acuerdo hace unos meses que vi la peli Paper Moon que es del setenta y algo y aparece ahí la protagonista de unos 10 años fumando cada dos por tres. Y me preguntaba si algo así no generaría un quilombo de la gran siete o hasta provocaría censura en la actualidad. Supongo que esta noticia me sugiere una respuesta.

Saludos!
  • terepint escribió el 25/08/2006 a las 03:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fundamentalismos

Con estos criterios, habrá que censurar toda película clásica o anteriores, en las que, el pucho y, el wisky en la mano, eran sellos de época ...
  • tinch escribió el 26/08/2006 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fundamentalismos

No, bueno... tampoco la pavada. O sea, no quiero decir que algún día no fuera a pasar, je, pero acá pasa por pensar que tom y jerry son pensados para el público menudo. No digo que esté de acuerdo, pero me parece que entender que así podrían censurar todo ya es también perder de vista el punto de discusión.

Saludos!
  • terepint escribió el 26/08/2006 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fundamentalismos

Ya se han vivido épocas similares en las que motivos diferentes motivaron la censura.
    Estoy en contra de toda censura, pues es contraproducente.
    Aparte, ¿quien tiene idoneidad para censurar?

Saludos.

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 186 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB