¿Qué Carreras hay de Cine para estudiar?
-
Ustedes estudian alguna? Alguno que me cuente su experiencia?! El cine es una de las cosas que me encantan pero no sé si ser director implica cosas que me gustan mucho... la verdad que no conozco nada de ese ámbito... me gustaría mucho recibir experiencias directas de usuarios del foro
Muchas gracias!! -
Yo estudie cine en la universidad de la plata (publica), estube dos años y deje. Si queres estudiar cine te conviene mucho mas ir a un privado. Yo te lo digo desde mi experiencia en una publica, osea, por lo menos aca en la plata no tenes materiales, no tenes camaras :O_O: !!! lo cual es muy loco ya que es tu herramienta principal de laburo
Ah y otra cosa, mirar cine y hacer cine son dos cosas totalmente distintas (te lo digo por que capas que lo que gusta a vos es mirar pelis, o la actuacion) -
Acá en capital tenés las distintas carreras (producción, dirección, guión, sonido, etc) en el ENERC, el instituto que depende del INCAA. Es gratis pero tenés que dar un bastante severo - por lo que cuentan - examen de ingreso. Después sino algunos siguen diseño de imagen y sonido en la UBA como alternativa.
Privadas hay un montón... ah, y cerca de la capital está también la de Avellaneda.
Dr.Acula seguro sabe más, es más groso.
Saludos! -
Ah, en el IUNA que es estatal también hay alguna carrera relacionada con guión o cosas así.
El examen de ingreso tengo entendido que depende de la carrera que vayas a hacer, fium, te mandan a leer libros, y ya, no sé más, específicamente el conocimiento lo tendrán ahí o quien haya dado algún examen.
yo no, yo soy zoquete -
si andás buscando alguna carrera sobre crítica cinematográfica, están el CIEVYC, o la Escuela superior en cinematografía Film College, o la Universidad del cine, que te dan títulos oficiales. Después tenés un montón de cursos y talleres, alguna carrera terciaria en alguna revista de cine, etc.
-
yo estudié dos años en la nacional de córdoba. ahora estoy en la metro (una privada). seguí el consejo que te dieron más arriba, cine en la nacional es durísima, se reniega mucho. aclaro que respeto mucho a quienes estudian en la nacional y a la carrera en sí. mi cuñada la hizo completa en la nacional y siempre laburando. lo que pasa es que mi condición económica mejoró y quise probar en una privada.
-
Hola, estoy buscando informacion sobre los ingresos a la carrera de cine. Todos recomiendan estudiar en la ENERC, pero entre a la pagina y no da demasiada informacion sobre el examen de ingreso. Alguien lo hizo? o tiene algun contacto?
gracias.. -
hola, soy de bahia blanca y te cuento mi experiencia, mas alla de q aca no esta la carrera de Cine, sino tecnicaturas, pero bueno, te comento mi experiencia. mira, mi experiencia en un publica es horrible, estoy en el ultimo año y no solo no tenes camara como comentaba alguien antes, sino q tampoco tenes luces, microfonos, islas de edicion, pc decentes, docentes q sepan de lo q estan hablando, material didactico, y una gran lista de etceteras.
si te soy sincero, los comentarios q tengo de un instituto privado son peores.
y el otro tema q para mi es importante, no se si en todos los institutos, pero en una gran mayoria, te forman como tecnicos, y no como artistas. Obviamente q no hay una "escuela" q genere artistas, artistas se nace, no se hace, pero si podrian incentivar un poco mas a la gente, para q por lo menos aprenda a como hacer algo y expresar algo para q le llegue a la gente. eso yo no pude conseguirlo en un instituto, eso lo consegui en talleres y en chusmear por todos lados, ver cosas raras, salir de lo clasico y estructurado q se acostumbra hacer.
de todas maneras, es una mera opinion y lo q te conte fue mi experienca.
espero q te sirvan todas estas opiniones de todos los q postearon aqui para tomar una buena decision!!!
suerte!
Frankie