Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

• 27
      • 24/02/07
    #1 Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

Hola, bueno, pongan cuales vieron, cuales les parece que faltan, o lo que quieran

A continuacion:

"1001 Movies You Must See Before You Die", de el libro de Steven Jay Schneider

Spoiler
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

55 comentarios / 21046 Visitas

• 27
      • 24/02/07
    24/02/2007
    #2 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir
    Spoiler
      • 36
      • 07/08/07
    10/08/2007
    #3 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

ni en joda me leo las 1001
    pero no pueden faltar:

the clockwork orange
    edward scissorhand
    the lord of the rings (saga)
    forest gump
    harry potter (saga)
    star wars (saga)
    nose... miles...

por tu nombre, y por las pelis que vi en el post, me parece que sabes de cien, yo no.. pero me encanta!
    la mejor pelicula de suspenso, osea... la pelicula que mas miedo te dio cual es ?

saludos..

• 1,208
      • 15/05/05
    10/08/2007
    #4 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

uh ese libro lo leí en una librería en mardel. Bah ojee y tiene algunas pelis que no estoy de acuerdo la verdad. Lo mismo con harry potter, esa peli no se merece una mención acá, otra cosa son los libros. Lo que me da lástima es que recién a partir de los 60 agarro algo. Asi que de las 1001 la mitad no las vi ni las voy a ver. Con respecto al miedo, el exorcista mete cuiki.

• 36
      • 07/08/07
    10/08/2007
    #5 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

harry potter se la banca, y justamente lo que tiene es que mantiene bastante la historia..
    una peli nunca va a ser como leer un libro, es obvio que la imaginacion gana, por lo menos la mia.. jaja.

//otra? el exorcista la vi dos veces.. la segunda no la entendi

• 9,535
      • 20/04/07
    14/08/2007
    #6 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir
    Me robaron la idea!! bueno, en realidad no la robaron, sino q la pusieron 1º, pero yo tmb iba a crear un tema con este topico y estaba armando una ayuda de memoria de lo q me acuerdo q lei en el libro, esta muy bueno, trato de ir al ateneo para leerlo y parecen interesantes los films q aparecen. justo empezo un ciclo de cine donde vivo, y voy siempre, varias de las peliculas q pasan aparecen en este libro como Rashomon y Satyricon, las demas q vi no aparecen pero eran de directores q tienen varias peliculas en el libro, como Buñuel y Bergman.
    aca en el Spoiler esta lo q estaba escribiendo

solojavo: star wars hay varias (creo q todas), el señor de los anillos creo q solo la 3º, harry potter ninguna y aca abajo hay unas cuantas en el Spoiler

Spoiler

saludos

EDIT: Kill Bill, La pasion de Cristo, Million Dollar Baby, el Aviador y Colateral no estan, por lo mnos en el q lei yo, sera q hacen nuevas ediciones y las sacan??? xq en el q lei la ultima q esta es El Jardinero Fiel. en la revista Noticias lei q estaba Kill Bill, pero cuando vi el libro no la vi, busq en el indice y nada, sera q es de una edicion un poco mas vieja. Las invasiones Barbaras tambien la sacaron, yo la vi y me gusto la parte culta de la pelicula, pero de ahi a estar en el libro... nose
    tendrias q haber puesto los titulos traducidos, en ingles pasan, pero en idiomas como japones, frances, etc como sabes el nombre de la pelicula?? AKA=Also Know As (tambien conocido/a como...)
      • 36
      • 07/08/07
    14/08/2007
    #7 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

el post era ese, cuales me parece que faltan... jaja... y podria seguir escribiendo horas con lo que me guste a mi... puse un par... todavia espero una BUENA pelicula de suspenso, me quiero asustar, cosa que nunca pasa!!

saludooooooooooos

• PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2007
    #8 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

Ahora este muchacho Steve Jay Schneider, tiene el suficiente conocimiento del cine para hacer un best of del Cine? No dudo que las pelis citadas son buenas, pero por ahí entran en juego ciertos factores como lo recaudado, principalmente en las más nuevas, o el boom que generaron.

Matematicamente si es posible verse las 1001 pelis, claro que monetariamente no es posible. Es decir que verse una por día en más o menos dos años y pico te viste las 1001, pero repito el bolsillo no da para eso, sin contar el tiempo que requeriría. Aunque claro, hay pelis que duran menos de dos horas así que podría hacer dos o tres al hilo.
    En definitiva, para verse las 1001 pelis en menos de 3 años, hay que tener plata, y tiempo, es decir hay que ser millonario para no tener que laburar ni preocuparse por otras cosas...que lo pario! ;-)

Saludos.-

• 27
      • 24/02/07
    14/08/2007
    #9 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir

Che, no tengo tiempo en este momento para constestar, pero no es matematicamente imposible ver 1001 peliculas, en 4 años como maximo pasan derechitas, es más, en un 1 año y medio también.
    Y yo soy la prueba viviente, ya que miro cerca entre 8 y 10 peliculas por semana.

• 9,535
      • 20/04/07
    15/08/2007
    #10 Re: Las 1001 Películas que hay que ver antes de morir
    si es posible ver las 1001 peliculas, tampoco hay q mirarlas YA! yo las quiero ver, pero no las quiero ver ya, hay q estudiar, hacer otras cosas, quieramos o no
    a Steve Jay Schneider nunca lo senti nombrar, pero el solo no escribio el libro, hay muchos colaboradores y criticos q tambien ayudaron, al final de cada reseña de la pelicula aparecen las iniciales del q las escribio, creo y supongo q el criterio para ponerlas es los artistico de la pelicula, las actuaciones, la calidad, no creo q influyan la taquilla, aunq por ejemplo rara vez el publico eligio peliculas masivamente q aparecen en el libro en su estreno en el cine, por ej Titanic, es una muy buena pelicula, q le fue muy bien en recaudacion y si merece estar en el libro, asi como tambien Terminator I y II

EDIT: Ares Lusitani: si ,ahy peliculas q no son muy largas, pero una gran excepcion, y no se si hay mas, es la 4° pelicula q figura en el libro, Los Vampiros, una francesa q dura... 420 MIN!!! o sea 7 hs y 20 min
123 ... Último
IR ARRIBA