-
Hellboy I me encantó.
Hellboy II me parecio excelente.
Pero claro, no leí los comics. Sobre su calidad de adaptacion no puedo referirme.
Saludos -
Del toro en hellboy es equiparable a Burton en Batman. Rapidamente tiro mis fundamentos (para no desvirtuar y aburrir con la repeticion) del toro le dio a HB dramas adolescentoides inmaduros de identidad, en el comic es un tipo maduro (con sentido extravagante del humor), en la pelicula tenia como nana al profesor Broom y con intentos de prolongar este rol en el patetico agente myers, en el comic Broom es el padre nada mas y hellboy es un tipo adulto que se sabe valer por si mismo.
Del toro lo puso a nivel clandestino cercano a un mito urbano, en el comic es un ser humano reconocido como tal por la ONU desde los años 50, que es conocido publicamente como el mayor detective de asuntos paranormales de la tierra, siendo el pilar de la BRPD, en la pelicula es ninguneado hasta el cansancio.
Pero la principal y fundamental critica es darle al relato una tonica TOTALMENTE opuesta a los comics, en vez de ser un relato de misterio, horror y circustancias paranormales mas cercano a los expedientes X, o a pacto de lobos, deltoro lo hace una sucursal barata de los hombres de negro. Para esto solo basta leer por ejemplo los lobos de sanagusto, comparar la atmosfera general del relato con la atomosferas generadas en las peliculas. Otro asunto son los lugares por donde se mueve HB, la mayoria de sus historias transcurren en casas antiguas, castillos o ruinas paganas, del toro los lleva en camiones de basura a museos y alcantarillas, estaciones de metro.
Es como hacer una pelicula de batman que transcurra en el amazonas, o en una playa de rio de janeiro, puede existir como historia pero no es ni de lejos las ambientaciones mas representativas de batman. Por otro lado la presentacion de todas las criaturas sobre todo en la 2 son muy lejos de los vampiros, hombres lobo, fantasmas presentados de manera...mmm..Tetrica... en el comic. Hellboy dejando la BRPD por problemas con mannig?(wtf!) teniendo hijos!!! Abe sapien un ser que en la pelicula era telepata, se enamora (imaginemos la intesidad del enamoramiento siendo telepata y el grado de empatia que puede tener con su interes romantico), se muere el ser amado y abe apenas si siente la perdida y a los cinco minutos sale sin siquiera una jaqueca..Humor hubo en el comic pero en lineas, bocadillos de hellboy, no hubo escenas de borracheras entre HB y Abe ni absurdas escenas de hellboy hablando con un niño en la zotea mientras come galletas y le tira piedras a myers...
Resumiendo el acierto de Del toro en Hellboy es la estetica que cuido mucho el parecido con la estetica mignoliana, el maquillaje de hellboy, las luces hacen que se vea muy parecido sin nombrar los decorados. Si del toro hubiera hecho historias como las que venia haciendo en el laberinto y en el espinazo..HB hubiese quedado una maravilla..si Hb era uan historia de suspenso paranormal e hizo una comedia romantica, con el hobbit que es aventura comedia es probable que hiciera un triller de intriga politica..De todos modos el Hobbit es una obra que tiene mucho de aventura/comedia, no está tan cargada de componentes dramáticos como ESdlA o El Silmarillion, así que hubiera sido genial su aporte en ese sentido.A pesar de todas mis criticas con del toro como adpatador, siempre son mejores manos que leterrier mcg o alguno de esos..Por no decir que me da mucho miedo quien pueda llegar a agarrar el proyecto, si es que logra concretarse...
Saludos -
Nuevamente con esto me confirmas lo fácil que es ser simplemente un ignorante. Yo como ignorante del comic me entretuve bastante con HB con ambas, aunque hubo en las dos escenas que claramente no me gustaron. Pero en general me resultaron muy llevaderas. Luego de ese buen pantallazo que me has dado a la historia original ,no podré verlas igual, maldicion!!!, pero gracias.
-
Igual yo las disfrute las peliculas como producto libre, sin acordarme del original, como disfruto las batmans de burton, en the golden army ya iba sabiendo que solo iba a ver una pelicula que de hellboy tenia el nombre, con eso en la cabeza las disfrute mucho. La uno fue la mas conflictiva, porque no sabia lo que me iba a encontrar y ademas porque en algunas cosas pretende ser fiel al comic (como en la parte del nacimiento de hellboy) y el resto no. Ahora si comparamos las comedias romanticas de aventuras de Hellboy, con otras peliculas de ese genero como cualquiera de las momias hellboy sale muy bien parada.
PD: cuales fueron las escenas que no te gustaron?
Saludos -
Je, si no fuera porque lo estas elogiando eso tranquilamente podria sonar a insulto
Dedicado a Erebus!
Peter Jackson to Direct "The Hobbit"? -
Venía a traer la misma notícia, pero vía "El Fenomeno". Igual parece dificil que pueda hacerlo por los compromisos previos.
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2...igir-El-Hobbit -

25