Cine, TV, Radio y Espectáculos /

WATCHMEN: La película más esperada

Participa en el tema WATCHMEN: La película más esperada en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Originalmente publicado por Sadie...10

Buscar en este tema:

•  
    piglia escribió el 21/03/2007 a las 00:28 hs.

#1 WATCHMEN: La película más esperada
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    A ver, saquenme de mi ignorancia: para ustedes que es un villano?
    Empecemos por ahi.
    Yo les doy mi concepto: Dicese del tipo que tiene como intención primordial, causar daño por el hecho del daño mismo.

Ahora ustedes...
    No hace falta que sea por el hecho del daño mismo nomás, puede ser para beneficiarse también como en el caso de Catwoman que robaba porque tenía una especie de obsesión por las joyas y otras cosas de valor. O también hay otros motivos como el de Hitler que buscaba llevar a cabo ese plan que él tenía. O puede ser por venganza también, el Joker según The Killing Joke se convierte en lo que es después de que pierde todo lo que tenía.

Puede haber villanos que lo sean solo por el sadismo pero no es la única clase de villanos que hay.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: WATCHMEN: La película más esperada

una persona que pone sus intereses por encima de los demas, y actua sin importarle el otro.
    Eso seria un villano (por que ya aclare que no creo que exista en el mundo real un villano que haga el mal por el mal mismo)
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    No hace falta que sea por el hecho del daño mismo nomás, puede ser para beneficiarse también como en el caso de Catwoman que robaba porque tenía una especie de obsesión por las joyas y otras cosas de valor. O también hay otros motivos como el de Hitler que buscaba llevar a cabo ese plan que él tenía. O puede ser por venganza también, el Joker según The Killing Joke se convierte en lo que es después de que pierde todo lo que tenía.

Puede haber villanos que lo sean solo por el sadismo pero no es la única clase de villanos que hay.
    No soy una experta ni nada pero... si robas, independientemente del beneficio, lo haces dañando a alguien. Gemas hay en la tierra, si tanto te gustan y no queres dañar a nadie, te metes en una mina.
    A mi me ENCANTA la guita, pero no le robo a las viejas que pasan por la vereda.

Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    una persona que pone sus intereses por encima de los demas, y actua sin importarle el otro.
    Eso seria un villano (por que ya aclare que no creo que exista en el mundo real un villano que haga el mal por el mal mismo)
    Depende cual es la finalidad. El mal mismo puede traerte satisfacción. Haces daño porque encontras en hacerlo, el placer que no encontras en no hacerlo, por ejemplo, en violar en vez de tener sexo consensuado.

En ambos casos, es mi opinión. Mi matemática personal me da ese resultado al menos.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Bueno pero si vos querés robar esa joya en particualr vas y la robás de donde sea que esté, no es lo mismo que hacer un mina para buscar la piedra, con toda la plata que debe costar eso además, por eso hay ladrones porque robar no es lo mismo que ganarse las cosas trabajando...

Estoy de acuerdo con lo que dijo GGP también, el villano interpone sus intereses por encima de los de los demás.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Depende cual es la finalidad. El mal mismo puede traerte satisfacción. Haces daño porque encontras en hacerlo, el placer que no encontras en no hacerlo, por ejemplo, en violar en vez de tener sexo consensuado.
    Pero en ese caso sigue estando mi teoria:
    una persona (el violador) que pone sus intereses (tener sexo, dominar a otro por la fuerza) por encima de los demas (la victima), y actua sin importarle el otro.

Supongo que puede haber casos en donde hagas mal simplemente porque te da placer hacerlo, pero casi siempre va ligado a algun otro interes. Hasta los casos más extraños de los asesinos seriales, matan porque matar les da placer, pero sus victimas tienen alguna relación con algo (una novia que los dejo, una enfermera, etc.) y les da placer ese sentido de revancha. Hacer el mal no te da generalmente placer por si solo. El sentimiento de superioridad, la impunidad, el sentirse poderoso, generalmente entran en juego.

¿que ves en estas manchas? unas lindas mariposas
    (no tiene nada que ver, pero bueno, pero como lo que estamos hablando cada vez se aparta más de Watchmen, no quise desvirtuar
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Con respecto a la definición de GGP, hay que tener en cuenta que según cuáles sean tus intereses te convierte en un villano el hecho de que los pongas por encima de los demás. Si alguien quiere juntar mucha plata y labura como un desgraciado hasta conseguirla sin fijarse en nada más, sacrificando lo que sea, pero sin meterse en la vida de los demás, sería una mala persona posiblemente, pero no sé si sería un villano. En cambio tipos como el Joker o Luthor más allá de que piensen en los demás o ayuden a las viejitas a cruzar la calle, son villanos porque siempre están buscando su beneficio a costa de la sociedad.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: WATCHMEN: La película más esperada

... el interes ES hacer daño (en este ejemplo) por la retribución que eso significa... o sea, el interes es el que determina el motivo, no el motivo per se.

Igualmente, decir que un villano es el que pone sus intereses por encima del de los demás y por eso ES "villano" es inconsistente desde el momento en que el que todos, necesariamente, hacemos eso. Como vivis en este planeta sin velar primero por vos, atentando contra los intereses ajenos que tal cosa supone?
    Yo atento contra intereses de terceros tan solo por levantarme e ir a trabajar, por lo cual el interés (per se) no es determinante de... emh... "villaniilidad" (???) sino la intención de la acción tomada a partir de ese interés particular.

Ahora me enojé y mañana me voy a ver Watchmen otra vez. Ves lo que logran?
    Editado por Sadie - 19.03.2009 22:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Los chicos son una responsabilidad demasiado grande e importante para que un simple tarado como yo le de forma a una persona...que es lo que pasaría si me hago cargo de uno o más de ellos...
    No claro de eso seguro (digo la idea no de que seas tarado). pero supongo hay maneras de ayudar que no es adoptar a un niño y demas inocentes. Igual esto no tiene que ver con el tema asi que no desvirtuo

Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Nadie te pone una pistola en la cabeza para obligarte a usar zapatillas fluorescentes con resorte,escuchar reggeatón y mirar intrusos.(Gracias Buda!!!).
    No solo me referia al consumo, pero si a uno se le ocurre utilizar un modelo de ropa de hace 5 años, ese no se fabrica hoy. Entonces un imbecil en algun lugar del mundo decide que ropa me debo poner yo, porque no puedo usar algo que no se fabrique. Por otro lado, hay una fuga de dinero en un banco en otro lado del mundo, la economia se desestabiliza, los precios suben y hay que gastar mas plata en algo por que algun tipo decidio afanarse plata, un tipo decide cortar uan ruta y a otros no les llega alimento, algun tipo decide vender fabricas unas decadas atras y su posterior cierre, provocando despidos y seguidillas de generaciones de desocupados, que en parte derivan en gente que se dedica a robar, durante años el aumento de la poblacion, las industrias el consumo acelerado provocan lo que ahora es el calentamiento global, en las ciudades, el crecimiento desmedido de las ciudades hace que la gente tenga que tomar una seguidilla de transportes publicos, que asu vez estan saturados para llegar a sa casa, los ritmos de vida de la gente hace que tengan que tener dobles trabajos, y bueno un largo, las guerras alguien en la cima del mundo determina que por sus intereses disfrazados de supuestos intereses para el bien publico miles de vidas se deben perder, etc... No se puede decir que todas estas cosas las decimos cada uno de nosotros...simpre hay gente que decide por nosotros que se toma la atribucion y por una concatenacion de hechos sus deciciones nos afectan, nos modifican, nos moldean por toda nuestra vida...y ni siquiera nos enteramos....Con lo cual no es nada del otro mundo que veidt decidiera en favor de la supervivencia de la raza humana, por miles de personas.

Ah! casi me olvidaba hable con un par de conocidos que vieron watchmen y no tenia la mas palida idea de comics y solo seguian las pelicuals de superheroes. Bueno el tema es que se aburrieron, incluso llegarona dormir en el cine y que esperaban ver algo como xmen o cuatro fantasticos ()

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Igualmente, decir que un villano es el que pone sus intereses por encima del de los demás y por eso ES "villano" es inconsistente desde el momento en que el que todos, necesariamente, hacemos eso. Como vivis en este planeta sin velar primero por vos, atentando contra los intereses ajenos que tal cosa supone?
    Yo atento contra intereses de terceros tan solo por levantarme e ir a trabajar, por lo cual el interés (per se) no es determinante de... emh... "villaniilidad" (???) sino la intención de la acción tomada a partir de ese interés particular.
    Lo mio es una generalización, pero si me explicas de que manera atentas contra los otros yendo a trabajar, tal vez entienda tu punto (a menos que trabajes robando abuelitas en la plaza).
    Todos se fijan primero en sus intereses, el tema es lo que haces para conseguirlos, y a quien jodes para obtenerlos. De acuerdo a como respondas a esa pregunta, es que caes en la categoria de "villano" (que vuelvo a repetir, es subjetiva y parcial)

Ahora me enojé y mañana me voy a ver Watchmen otra vez. Ves lo que logran?
    excusas, excusas

Originalmente publicado por Doom
    Ah! casi me olvidaba hable con un par de conocidos que vieron watchmen y no tenia la mas palida idea de comics y solo seguian las pelicuals de superheroes. Bueno el tema es que se aburrieron, incluso llegarona dormir en el cine y que esperaban ver algo como xmen o cuatro fantasticos ()
    Sin caer en la justificación facil de "claro, si les gustan los 4 fantasticos..." ni de considerar que tus amigos son una muestra representativa (son solo un ejemplo), a mi me parecio que la pelicula tenia varios momentos en el medio que, para alguien que no disfrutara viendo como eran puestas en la pantalla momentos del comic, se hacian densos y aburridos a nivel pelicula.
    Y por otro lado, nos guste o no, el publico que no lee comics, cuando va a ver una pelicula de superhéroes va esperando ciertas cosas (de la misma manera que si voy a ver un policial espero ciertas cosas, o un western). Y Watchmen no es nada de eso. (tal vez por eso no me parece TAN mal que las escenas de lucha hayan sido filmadas de esa manera. Tenes que respetar al menos algunos códigos del genero )
    Editado por GGP - 20.03.2009 10:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Ok, yo trabajo en petróleo. Atenta contra los intereses de una gran parte de este planeta de tantas maneras que no me alcanza este foro para describirlo.
    Querés saber como atento yo contra otra persona solo por levantarme?
    1- Me levanto en un depto. que alquilo muy barato, el cual señé al toque cuando había otra familia que quería alquilarlo. Puse mis intereses sobre el de otro. Esa familia se habrá ido a vivir a un depto. más chico y más caro probablemente, dada la excepcionalidad del trato que hice.
    2- Me sirvo un vaso de leche que pago 1.88$ el sachet a sabiendas que gracias a ahorrarme un peso, a los tamberos los asaltan a mano armada con el valor de su producción. Otra vez, pongo mis inteses por el de los demás porque podría simplemente, no tomar leche o decidir por pagar más y comprar "orgánico".
    3- Me subo a un colectivo donde si puedo, me siento. No le doy el asiento a nadie que parezca más cansado que yo, solamente a embarazadas, MUY ancianos o niños, independientemente de mi pensamiento, porque es la ley. Sino, desmayate al lado mío. Yo también estoy cansada y tengo ganas de leer un comic o dormir camino a casa o el trabajo. Pongo mis intereses sobre el de los demás.
    4- Este trabajo es REALMENTE bueno. Buen ambiente, buena paga... lo obtuve gracias a que otra persona no lo hizo. Entré en la competencia de obternerlo con orta persona porque las necesidades de otras personas son irrelevantes a las mías o al interés que pueda tener que hacer X cosa con la guita como juntar para escaparme a la San Diego Con. Puse mis intereses sobre el de los demás.
    5- El trabajo en si... bueno, ya lo dije. No hace falta especificar el sin fin de intereses que "violo" con solo estar aca.
    ... puedo seguir con cualquier ejemplo de la vida cotidiana. Incluso cuando el doy una moneda a un desamparado lo hago por interes propio: para satisfacer mi ego y demostrarme que buena persona soy, aún cuando el acto salga disfrazado de "solidaridad". Todo acto por más altruista que parezaca, es la persecusión de un interes propio, hasta amar. Yo no te amo porque por default generes espontáneamente mariposas en mi estómago sin pedirme permiso, yo te amo porque me gusta como me hace sentir amarte, me gustan las mariposas, me hace sentir genial hacer cosas por vos y demostrarte que te amo... y por consecuencia, te amo porque me quiero amar a mi misma.
    El interés es lo que nos mueve a diario, los motivos son los que nos "hacen".
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 448 RESPUESTAS
  • 6548 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB