Cine, TV, Radio y Espectáculos /

WATCHMEN: La película más esperada

Participa en el tema WATCHMEN: La película más esperada en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Estaba seguro que ibas a darme una respuesta parecida, por eso me adelante. Y me ...11

Buscar en este tema:

•  
    piglia escribió el 21/03/2007 a las 00:28 hs.

#1 WATCHMEN: La película más esperada
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Estaba seguro que ibas a darme una respuesta parecida, por eso me adelante.

Y me cito (que bueno esto de citarse a si mismo. Te hace sentir un tipo importante

Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    Todos se fijan primero en sus intereses, el tema es lo que haces para conseguirlos, y a quien jodes para obtenerlos. De acuerdo a como respondas a esa pregunta, es que caes en la categoria de "villano" (que vuelvo a repetir, es subjetiva y parcial)
    ¿Y vos no estas segura que para esa familia que se fue a vivir a un departamento más caro, para el pobre tambero, para la abuelita que tomo el colectivo y sabe que te estas haciendo la dormida y el pobre flaco que merecia ese trabajo más que vos, para todos ellos, vos sos una persona despreciable y la peor de las villanas?
    Solo que esas son cosas que uno no hace cagandose en el otro, y por tu comentario, obviamente no lo haces sin importarte el otro, lo cual no te convierte en villana.
    Pero si hicieras CUALQUIER cosa para lograr conseguir el departamento, el asiento del colectivo o tu trabajo, sin importante los medios ni lo que le pase al otro, entonces ahi si serias una mala persona. (para mi. vuelvo a decir que es subjetivo)
    Si podes, hay una muy buena película francesa, que ahora no recuerdo el nombre pero estamos en el foro de cine y alguien se va a acordar, acerca de un ejecutivo que se queda sin trabajo, y cuando le sale una oportunidad, decide "eliminar" a la competencia. No solo es excelente, sino que creo que responde al debate
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: WATCHMEN: La película más esperada

No, no estoy segura, pero NO ME INTERESA. No se si notás que es exactamente mi punto

Con respecto a que es subjetiva y parcial, seguro, ni la aclaración hacía falta. Pero no posa como subjetivo la idea de que el interes, per se, sea motivo. Por mi vos poder creer que un villano es el que vive en la villa o vende sevillanas (por los MOTIVOS que se te ocurran). O sea, ESO es subjetivo, no confundir "interes" con "motivo".
    Ahora, si yo hago "cualquier cosa" para conseguir algo, una vez más, no reside en mi interés (como el interés mismo), sino en los motivos que tengo para perseguir ese interes, que sería la búsqueda de la retribución que busco con la acción que realizo.
    Ergo, el motivo es que el hace al villano y no el interés.
    By me.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    No, no estoy segura, pero NO ME INTERESA. No se si notás que es exactamente mi punto

Con respecto a que es subjetiva y parcial, seguro, ni la aclaración hacía falta. Pero no posa como subjetivo la idea de que el interes, per se, sea motivo. Por mi vos poder creer que un villano es el que vive en la villa o vende sevillanas (por los MOTIVOS que se te ocurran). O sea, ESO es subjetivo, no confundir "interes" con "motivo".
    Ahora, si yo hago "cualquier cosa" para conseguir algo, una vez más, no reside en mi interés (como el interés mismo), sino en los motivos que tengo para perseguir ese interes, que sería la búsqueda de la retribución que busco con la acción que realizo.
    By me.
    Y cómo diferenciás el motivo y el interés en un tipo como el Joker, o como Hitler?

Pero en algo si estoy de acuerdo con vos, en que el hecho de poner sus intereses por encima de los demás no hace de por sí al villano. Ya lo había dicho en este otro post (yo también me voy a citar a mí mismo).

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Con respecto a la definición de GGP, hay que tener en cuenta que según cuáles sean tus intereses te convierte en un villano el hecho de que los pongas por encima de los demás. Si alguien quiere juntar mucha plata y labura como un desgraciado hasta conseguirla sin fijarse en nada más, sacrificando lo que sea, pero sin meterse en la vida de los demás, sería una mala persona posiblemente, pero no sé si sería un villano. En cambio tipos como el Joker o Luthor más allá de que piensen en los demás o ayuden a las viejitas a cruzar la calle, son villanos porque siempre están buscando su beneficio a costa de la sociedad.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Skay Walker
    Con respecto a la definición de GGP, hay que tener en cuenta que según cuáles sean tus intereses te convierte en un villano el hecho de que los pongas por encima de los demás. Si alguien quiere juntar mucha plata y labura como un desgraciado hasta conseguirla sin fijarse en nada más, sacrificando lo que sea, pero sin meterse en la vida de los demás, sería una mala persona posiblemente, pero no sé si sería un villano. En cambio tipos como el Joker o Luthor más allá de que piensen en los demás o ayuden a las viejitas a cruzar la calle, son villanos porque siempre están buscando su beneficio a costa de la sociedad.
    No, no lo seria justamente por eso que mencionas.

Originalmente publicado por Sadie
    Sabes el dicho que dice "el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones"

Motivo: Lograr que mi país sea una potencia. ¿eso te hace villano?
    Motivo: Que la gente logre alcanzar la iluminación espiritual (la mayoria de las guerras de religión comienzan asi)
    Motivo: llevar la democracia a paises menos avanzados que nosotros
    Motivo: Darle de comer a mi familia (asaltando y matando gente para hacerlo).

El motivo puede ser muy lindo. El que pongas TU interes en cumplirlo por encima de los intereses del otro es lo que te convierte en villano.
    Que vos y 5 personas más intenten conseguir un puesto de trabajo, y que a vos te interese conseguirlo vos y no los otros no te convierte en villano. Que para lograrlo decidas que tu competencia "tenga accidentes" porque a VOS te interesa que el trabajo sea tuyo es lo que te convierte. En ambos, el motivo es el mismo.

En este debate, el motivo de la mayoria es presentar nuestras ideas y convencer al otro. Ahora si mi interes es ser el que tiene razon y te envio a alguien para que te "convenza"...
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: WATCHMEN: La película más esperada

El mismo que vengo diciendo desde hacer rato. Ni Hitler ni el Joker escapan a eso.
    Los motivos de Hitler fueron llevados a cabo para obterner un retribución premeditada. El interés de hacer realizar la acción no determina nada.
    Ejemplo:
    1- Estoy interesada en tomarme un bondi vacío para ir sentada. Entonces espero dejo pasar un bondi.
    2- Estoy interesada en tomarme un bondi vacío para ir sentada. Entonces subo a uno lleno y masacro a todos.
    Hitler, independientemente de sus intereses nacionalistas, tenía ODIO por los judíos, odio inculcado desde purrete. Agarró su interés y le agregó un motivo. Pasó lo que pasó.
    Podría simplemente, haber exiliado en vez de exterminado.
    El Joker, independientemente de sus intereses de traer caos más a un mundo ya caótico, tiene motivos para asesinar.
    Podría simplemente volar todo el sistema financiero (como en Fight Club), realizar atentados nocturnos contra las compañias de servicios, hackear el universo! que se yo... creando caos sin derramar sangre.
    Yo por mi parte, me resigno a viajar parada o espero el bondi de atrás.

Aparte, yo dije que el motivo te hace villano, no tener UN motivo.
    -----Agregado el 20/3/2009 a las 01 : 14 : 07-----
    El motivo puede ser muy lindo. El que pongas TU interes en cumplirlo por encima de los intereses del otro es lo que te convierte en villano.
    Me estás dando la razón sin darte cuenta. Yo ya dije que todos hacemos eso a diario, todos ponemos nuestros intereses sobre el de los demás. Si esos MOTIVOS que vos pusiste se van de mambo en su aplicación, es porque existe un ambición desmedida, el motivo de esa ambición no es un SUPERINTERES, sino la expectativa de una SUPER RETRIBUCIÓN.
    La definición de "ambición" es "deseo desmedido". La de "deseo" es "anhelar que algo acontezca"... todo esto te lleva directamente a la retribución, a el motivo por el cual se desea, no al hecho de desear algo... porque re pintó desear algo.
    En cambio si buscás la palabra "interés" vas a ver que tiene otra connotación.
    Igual cuando empezamos a sacar el diccionario, generalmente quiere decir que ya no da para más el tema :P
    Editado por Sadie - 20.03.2009 13:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Sabes el dicho que dice "el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones"

Motivo: Lograr que mi país sea una potencia. ¿eso te hace villano?
    Motivo: Que la gente logre alcanzar la iluminación espiritual (la mayoria de las guerras de religión comienzan asi)
    Motivo: llevar la democracia a paises menos avanzados que nosotros
    Motivo: Darle de comer a mi familia (asaltando y matando gente para hacerlo).

Sobre esto quería decir, posiblemente un villano podría no tener como principio un motivo supuestamente bueno, en algún momento se mezclan las intenciones perversas que lo llevan a ser un villano, y también podría ser que simplemente quiera hacer el mal de repente en algún momento. Aunque ciertamente debería tener motivaciones humanas, el villano también siempre tiene intenciones megalomaníacas que lo llevan a hacer siempre el mal, así que es muy difícil determinar donde empieza la maldad del villano. Hay que tener en cuenta, además, que estamos hablando de personajes ficticios maniqueos, que siempre son malos.

No sé si el motivo o la intensión son lo que define al villano. Yo creería más bien que lo que hace al villano son las malas acciones, pero en eso se mezclan un poco las intenciones y los motivos también, así que es una discusión interminable.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: WATCHMEN: La película más esperada

No sé si el motivo o la intensión son lo que define al villano. Yo creería más bien que lo que hace al villano son las malas acciones, pero en eso se mezclan un poco las intenciones y los motivos también, así que es una discusión interminable.
    Completamente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: WATCHMEN: La película más esperada

[voz de intelectualoide] Bueno, esto es algo que trato en mi próximo libro llamado... [/voz de intelectualoide]
    /me pasa corriendo cual Barry Allen haciendo chivo.

(?)

Me gusta este mensaje
  • #109 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Perdón si me quedó muy intelectualoide, no era la intención pero se me hizo un poco complicado de explicar.
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Ok, yo trabajo en petróleo. Atenta contra los intereses de una gran parte de este planeta de tantas maneras que no me alcanza este foro para describirlo.
    Querés saber como atento yo contra otra persona solo por levantarme?
    1- Me levanto en un depto. que alquilo muy barato, el cual señé al toque cuando había otra familia que quería alquilarlo. Puse mis intereses sobre el de otro. Esa familia se habrá ido a vivir a un depto. más chico y más caro probablemente, dada la excepcionalidad del trato que hice.
    2- Me sirvo un vaso de leche que pago 1.88$ el sachet a sabiendas que gracias a ahorrarme un peso, a los tamberos los asaltan a mano armada con el valor de su producción. Otra vez, pongo mis inteses por el de los demás porque podría simplemente, no tomar leche o decidir por pagar más y comprar "orgánico".
    3- Me subo a un colectivo donde si puedo, me siento. No le doy el asiento a nadie que parezca más cansado que yo, solamente a embarazadas, MUY ancianos o niños, independientemente de mi pensamiento, porque es la ley. Sino, desmayate al lado mío. Yo también estoy cansada y tengo ganas de leer un comic o dormir camino a casa o el trabajo. Pongo mis intereses sobre el de los demás.
    4- Este trabajo es REALMENTE bueno. Buen ambiente, buena paga... lo obtuve gracias a que otra persona no lo hizo. Entré en la competencia de obternerlo con orta persona porque las necesidades de otras personas son irrelevantes a las mías o al interés que pueda tener que hacer X cosa con la guita como juntar para escaparme a la San Diego Con. Puse mis intereses sobre el de los demás.
    5- El trabajo en si... bueno, ya lo dije. No hace falta especificar el sin fin de intereses que "violo" con solo estar aca.
    ... puedo seguir con cualquier ejemplo de la vida cotidiana. Incluso cuando el doy una moneda a un desamparado lo hago por interes propio: para satisfacer mi ego y demostrarme que buena persona soy, aún cuando el acto salga disfrazado de "solidaridad". Todo acto por más altruista que parezaca, es la persecusión de un interes propio, hasta amar. Yo no te amo porque por default generes espontáneamente mariposas en mi estómago sin pedirme permiso, yo te amo porque me gusta como me hace sentir amarte, me gustan las mariposas, me hace sentir genial hacer cosas por vos y demostrarte que te amo... y por consecuencia, te amo porque me quiero amar a mi misma.
    El interés es lo que nos mueve a diario, los motivos son los que nos "hacen".
    creo que sos dura con vos misma,eso no hace nada contra el medio ambiente ni nada
    1- alquilaste un depto..fue.Ellos buscaran otro,tiene solucion
    2-ese vaso de leche que decis,ellos prefieren venderlo afuera y cagarse si vos tenes o no leche,entonses lo venden a precios dolar,sino te quedas sin leche....por que si no les aceptan ese precio no quieren dejar sus productos aca..asi que,no les tengas lastima mujer!!ah,otra cosa,si la argentina nunca fue un pais industrializado,fue por que cuando comenzo la industrializacion ellos no quicieron meterse en esa carrera,puesto que ya ganaban con sus vacas y granos y demases..ose se cagaron en restro de la poblacion.
    3-Mmm y vos ocmo sabes que estan mas cansados que vos?es mas...aveces ni las gracias te dan.YO solo lo sedo a emabarazas y gente vieja..y si estoy cansado,y es una vieja que esta vestida como para salir de shoping o ver vidrieras o visitar a una amiga para hablar boludeces,me quedo yo,no tengo por que vivir en eterno sacrificio,por que?
    4- vos fuiste y te postulaste...punto te llamaron a vos?,listo,vos no tomaste la decicion vos no marcaste con el dedo,vos si,vos no...no antepusiste nada vos...Ademas,que sabs,quiza el otro se lo gastaba en merca,vos en comics.
    5- el de dar una moneda,mmm no se,si sos tan generosa dame a mi,ando pobre ultimamente,pero si haces ese acto solo para sentirte bien vos misma,es al pedo,eso te lo concedo.

Lo que verdaderamente perjudica es,tirar basura en la calle,despediciar agua,odio que se desperdicie el agua,no ir a marchar por seguridad,yo no creo en ellas,pero se,que si algun dia ,vamos todos,como con el corralin,algo haremos....votar por votar hace mal,votar solo una cara,o por que es la contra del que no te bancas,hace muchisimo daño,sino miralo a delarua,lo votaron los penmdejos que no se bancaban a menem.
    Ese tipo de cosas son las que en verdad perjudican.
    Depues el resto escapa de tus manos,dioxido de carbono,asesinato de ballenas,fabricas contaminantes,y demas...la verdad es que son 5 o6 que dominan el mundo y nos cagan la vida...
    Al menos,mi punto de vista...saldos
    Editado por Tao Pai Pai - 20.03.2009 21:13 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 448 RESPUESTAS
  • 6549 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB