Originalmente publicado por
Sadie
Ok, yo trabajo en petróleo. Atenta contra los intereses de una gran parte de este planeta de tantas maneras que no me alcanza este foro para describirlo.
Querés saber como atento yo contra otra persona solo por levantarme?
1- Me levanto en un depto. que alquilo muy barato, el cual señé al toque cuando había otra familia que quería alquilarlo. Puse mis intereses sobre el de otro. Esa familia se habrá ido a vivir a un depto. más chico y más caro probablemente, dada la excepcionalidad del trato que hice.
2- Me sirvo un vaso de leche que pago 1.88$ el sachet a sabiendas que gracias a ahorrarme un peso, a los tamberos los asaltan a mano armada con el valor de su producción. Otra vez, pongo mis inteses por el de los demás porque podría simplemente, no tomar leche o decidir por pagar más y comprar "orgánico".
3- Me subo a un colectivo donde si puedo, me siento. No le doy el asiento a nadie que parezca más cansado que yo, solamente a embarazadas, MUY ancianos o niños, independientemente de mi pensamiento, porque es la ley. Sino, desmayate al lado mío. Yo también estoy cansada y tengo ganas de leer un comic o dormir camino a casa o el trabajo. Pongo mis intereses sobre el de los demás.
4- Este trabajo es REALMENTE bueno. Buen ambiente, buena paga... lo obtuve gracias a que otra persona no lo hizo. Entré en la competencia de obternerlo con orta persona porque las necesidades de otras personas son irrelevantes a las mías o al interés que pueda tener que hacer X cosa con la guita como juntar para escaparme a la San Diego Con. Puse mis intereses sobre el de los demás.
5- El trabajo en si... bueno, ya lo dije. No hace falta especificar el sin fin de intereses que "violo" con solo estar aca.
... puedo seguir con cualquier ejemplo de la vida cotidiana. Incluso cuando el doy una moneda a un desamparado lo hago por interes propio: para satisfacer mi ego y demostrarme que buena persona soy, aún cuando el acto salga disfrazado de "solidaridad". Todo acto por más altruista que parezaca, es la persecusión de un interes propio, hasta amar. Yo no te amo porque por default generes espontáneamente mariposas en mi estómago sin pedirme permiso, yo te amo porque me gusta como me hace sentir amarte, me gustan las mariposas, me hace sentir genial hacer cosas por vos y demostrarte que te amo... y por consecuencia, te amo porque me quiero amar a mi misma.
El interés es lo que nos mueve a diario, los motivos son los que nos "hacen".
creo que sos dura con vos misma,eso no hace nada contra el medio ambiente ni nada
1- alquilaste un depto..fue.Ellos buscaran otro,tiene solucion
2-ese vaso de leche que decis,ellos prefieren venderlo afuera y cagarse si vos tenes o no leche,entonses lo venden a precios dolar,sino te quedas sin leche....por que si no les aceptan ese precio no quieren dejar sus productos aca..asi que,no les tengas lastima mujer!!ah,otra cosa,si la argentina nunca fue un pais industrializado,fue por que cuando comenzo la industrializacion ellos no quicieron meterse en esa carrera,puesto que ya ganaban con sus vacas y granos y demases..ose se cagaron en restro de la poblacion.
3-Mmm y vos ocmo sabes que estan mas cansados que vos?es mas...aveces ni las gracias te dan.YO solo lo sedo a emabarazas y gente vieja..y si estoy cansado,y es una vieja que esta vestida como para salir de shoping o ver vidrieras o visitar a una amiga para hablar boludeces,me quedo yo,no tengo por que vivir en eterno sacrificio,por que?
4- vos fuiste y te postulaste...punto te llamaron a vos?,listo,vos no tomaste la decicion vos no marcaste con el dedo,vos si,vos no...no antepusiste nada vos...Ademas,que sabs,quiza el otro se lo gastaba en merca,vos en comics.
5- el de dar una moneda,mmm no se,si sos tan generosa dame a mi,ando pobre ultimamente,pero si haces ese acto solo para sentirte bien vos misma,es al pedo,eso te lo concedo.
Lo que verdaderamente perjudica es,tirar basura en la calle,despediciar agua,odio que se desperdicie el agua,no ir a marchar por seguridad,yo no creo en ellas,pero se,que si algun dia ,vamos todos,como con el corralin,algo haremos....votar por votar hace mal,votar solo una cara,o por que es la contra del que no te bancas,hace muchisimo daño,sino miralo a delarua,lo votaron los penmdejos que no se bancaban a menem.
Ese tipo de cosas son las que en verdad perjudican.
Depues el resto escapa de tus manos,dioxido de carbono,asesinato de ballenas,fabricas contaminantes,y demas...la verdad es que son 5 o6 que dominan el mundo y nos cagan la vida...
Al menos,mi punto de vista...saldos