#24 Re: WATCHMEN: La película más esperada
Antes que nada, AUN NO VI WATCHMEN (si... no pude ir. Cuando la vea me meto con otros temas
Pero aun asi...
Originalmente publicado por
Sadie
Si entendes el concepto de Easter Egg y viste la película vas a sacar la cuenta de que es completamente elistista. Desde el momento en el cual la pelicula se disfruta cuadro a cuadro por lo que ves en primer plano O SEGUNDO más cuando leíste el comic que cuando no, ya es elitista. .
Toda pelicula basada tanto en un libro, o en este caso un comic del estilo de Watchmen, se supone que te cuenta una historia, y si vos queres saber más detalles tenes que ir a la fuente original. Eso no lo hace elitista, lo hace ser una adaptación
Originalmente publicado por
Sadie
Para mi, que no se explique el por que de la máscara de Rorschach es apuntar a un público elite.
Reconozco que no se como esta tratado el tema en la pelicula, pero si tenes un tipo que se llama Rorschach, y tiene una mascara con manchas que cambian de forma, no se que otro tipo de explicación necesitas
Reconozcamos que Watchmen es un clásico porque fue un comic que rompio con la manera de contar una historia en formato de comic (utilizando muchas veces secuencias de estilo "cinematografico", las cuales, al pasarlas al cine, son secuencias comunes y corrientes. Fue un comic "revolucionario" por la manera de plantear la historia y de contarla, pero la revolucion fue más que nada interna "dentro del mundo de los comics".
Sacandole eso, no deja de ser una historia de comics que se adapta para el cine. Que yo tengo muchas ganas de ver, pero sin esperar encontrar todo lo que me deslumbro Moore al escribir la historia de la manera en que lo hizo, cuando la lei por primera vez.
Espero el lunes poder opinar mas a fondo