Cine, TV, Radio y Espectáculos /

WATCHMEN: La película más esperada

Participa en el tema WATCHMEN: La película más esperada en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
GGP, me parece que si para entender por que Metropolis y H. Justice se hacen ...4

Buscar en este tema:

•  
    piglia escribió hace 3 años

#1 WATCHMEN: La película más esperada
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: WATCHMEN: La película más esperada

GGP, me parece que si para entender por que Metropolis y H. Justice se hacen ojitos en la escena que parodia la última escena tenés que ir al comic, de alguna manera lo hace elitista: solo lo entienden quienes leyeron el comic. (Aún si lees el comic después, no te vas a acordar de semejante cosa a la que no el prestaste atención, lógicamente). Para mi los Easter eggs (como este) son la base del elitismo. Nunca dije que esta clase de elitismo esté mal, supongo que yo posaré de ignorante en muchas cosas y me perderé muchas otras en una película de Marvel... si es que incluyen este tipo de cosas.

Mi punto es que si ves la película y lees el comic después... AÚN ASÍ, te perdes de esos detalles. Para no hacerlo tendrías que ver la película nuevamente y voilá: ahi tenés la prueba que para disfrutarlos tenés que haber leído el comic antes haciendo irrelevante el orden y llevandote al necesario -> comic -> película.
    Una vez más, no dije que ser elitista está mal, tranquilos que no es una mala palabra. Los "guiños", los Easter Eggs, los "lol mirá como en el comic", están hechos para X gente y no para otra, la cual para sumarse a los primeros, van a tener que leer y rever. Bottom line, la gente que no tuvo lectura previa no va a poder disfrutar la película igual y la que tenga una posterior, tampoco... a menos que se acuerde de cosas como el nanosegundo donde Laurie se pone los cosos de Nite Owl y se ve su verdadero apellido o se acuerde que el último statement de Rorschach está invertido de una coma hacia adelante.
    Digodeprontomeparece.

Respecto a Rorschach... desde el momento en el que la gente que fue conmigo al cine sin haber leído el comic me preguntó por que carajo el flaco tenía esa máscara... y... yo creo que SI hacía falta explicarlo y de hecho, está filmado pero fue editado. Me parece lógico. Quizás a vos no te despertará curiosidad, pero para alguien que NO sabe como es, si. Una vez más: elitismo y "si querés saber lee el comic".
    Más a mi favor.
    Editado por Sadie - 16.03.2009 09:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Sadie... sin esntrar a discutir como podes saber que H. Justice le hace ojitos a alguien, acabo de ver la pelicula y coincido que es "elitista".
    No por el ejemplo que citas, ya que esos son "detalles" que no aportan ni quitan nada a la trama (de la misma manera que podes no saber quien es Andy Warhol o Henry Kissinger y aún asi entender la pelicula).
    Pero es "elitista" en el sentido que creo que es una pelicula que solo disfruta quien haya leído y le haya gustado el comic.
    Obviamente, no puedo probar mi opinión, porque no conozco a nadie que no haya leído el comic y haya ido a verla , pero durante el transcurso de la pelicula, note que muchas escenas cinematograficamente eran largas y su único valor era el ver como era llevado al cine las paginas del comic.
    Como dije antes, Watchmen el comic es revolucionario en la manera de contar la historia de superheroes, pero como pelicula es larga, y sospecho que para quien no lee comics, en parte aburrida. No es extraño entonces que el primer fin de semana de su estreno haya quedado tercera. Dudo que alguien no lector de comics tenga interes por verla.
    Obviando eso, a mi me parecio excelente como hicieron la adaptacion, sobre todo el desenlace final que me parece que cierra perfectamente (hasta diria mejor que en el comic).
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Para mi le hizo "ojitos" -.-
    En fin, en el resto estamos más que de acuerdo. Ahora solo queda terminar de juntar la platita para la Play3 para jugar Watchmen: The end is Nigh y que salga el DVD para poder verla ENTERA, POR DIOS! ENTERA!!!!!
    En el comic... el final... si, es un WTF gigante. Tenía una buena explicación pero ya en otro tema hice referencia a que un mostruo que parecía una argolla con flores era muy WTF, pero ponele. Me gustó este final y definitivamente si le ponían el original, la gente se levantaba y prendía fuego todo esperando sus veinte mangos de vuelta y un vaucher por sus tres horas de vida perdida. Amo el comic, pero no es para todos. Decididamente, Watchmen no es para todos.
    En el otro tema conté como había una rubia al lado mío que estaba "Ayaa, el azul era malo al final?" "ayaa, no había necesidad de mostrar esa sangre" "ayaa, pero ganó el malo, que fea pelicula"... pero me olvidé de contar los hate comments que me gané por cagarme de risa y mirar así cada escena de The Comedian cagando a palos/tiros/gases a alguien o a Rorschach dandole murra a alguien... a mi me encanta eso y sin embargo, mucha gente te mira como una enferma por hacerlo, así como la creen una película enferma porque no termina con todos cantando como Steve Carrel en 40 Year Old Virgin. Y te digo esto porque yo ya fui 5 veces a verla con gente que leyó el comic y con gente que no. Sin contar con el público más variado, desde los que le dieron literalmente una ovación de pie al final, hasta los que putearon por la "pelicula de mierda" que acaban de ver...
    Yo chocha, el viernes vuelvo

Hay algo que me hace tentar en voz alta cada vez que lo recuerdo y es una pelotudez abismal:

- "No, Comedian, no!"
    - "Fooooooop!"

Jajajam soy una idiota, me empecé a reir sola :P
    Editado por Sadie - 16.03.2009 11:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Bueno... estamos de acuerdo entonces
    Yo mientras esperaba a entrar oi a uno que salia decir que no le gusto porque tiene muchas referencias americanas que no entendia.
    Reconozcamos que como pelicula es MUY extraña, y por eso no va a ser un éxito:
    Es de superheroes, pero es prohibida para menores. Y menos mal. Cuando fui, vi que entraban unos padres con su pibe de... 10 años? y en muchas partes de la pelicula me pregunte como la estaria pasando el pibe.
    Spoiler

Para mi cada personaje esta bien presentado, me gustaron las escenas del comediante, y mucho mas las de Rorschach (aunque mi preferida es la primera pelea de Silk en el callejon)

Y realmente, no estoy tan entusiasmado por ver la version en DVD. Para mi la pelicula asi cierra muy bien... ¿para qué más detalles? ¿Suma algo? y
    A lo sumo, voy a releer el comic.

PD: Iba a leer lo comentado en el foro de comics, pero aparentemente solo estan preocupados por una parte del Doc Manhattan (que por suerte evitaron mostrar cuando esta gigante)
    Editado por GGP - 16.03.2009 12:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Para mi le falta MUCHISIMO desarrollo a Ozzy (capaz por eso tuvo tan mala critica el pobre flaco) y no puedo evitar querer más y más Rorschach. Mientras más Rorschach mejor... si pudiera, se lo pongo a la ensalada.
    En fin, está bien hecha para una pelicula de casi tres horas. Quiero ver que hubiese quedado una de casi 4. Watchmen daba mucho más para una miniserie tipo HBO donde pudieras meter de todo. Sigo sintiendo que la segunda parte de la película fue cortada con una tijera para hacerla entrar y quisiera sacarme ese sabor de la boca. Quiero saber hasta donde fue mutilada por el director (o siquiera si fue mutilada por el director) y hasta donde se la sacaron de las manos. La extensión original me hace pensar que se la editaron de un golpe y sin ningún tipo de mimo previo o vaselina. Hay que esperar y ver.
    Y si ponen más escenas con Patrick Wilson en bolas, yo no me enojo. No hace a la historia pero creo que después de pagar diez entradas de cine me merezco ciertas concesiones por ser practicamente accionista de la pelicula =P
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: WATCHMEN: La película más esperada

A mi tambien me gustaria ver la version extendida, porque tambien le note muchos tijeretazos. Ademas relatos del navio en uan edicion con la peli, le añadiria mucha ambientacion y contribuiria a hacer sentir "el miedo a la guerra" que en la version normal de la peli solo se sabe por que los personajes lo repiten a cada rato mas que por que se sienta (obviamente que se pierde lo lindo del comic dentro del comic, convirtiendose en "el comic dentro de una pelicula que es una animacion", pero igual esta bueno).

Creo que como dijo sadie hay detalles que los entendie mejor si leiste el comic y que esto permite tener una lectura mas rica de la historia. Pero no creo que dificulte en nada poara alguien que no la vio.
    Sobre el final a mi me parece que medianamente cumple, no altera la historia ni nada. Cuando lei el comci tambien me parecio chocante el calamar pero despues pense que una idea asi, medio bizarra, delirante, solo podia venir del tipo mas inteligente del planeta Veidt. (a andie se le ocurriria algo asi, nadie raptaria artistas, clonaria cerebros de mediums e manipularia geneticamente especies para algo asi) Mientras que el plan de la peli es mas "convencional" pero a su vez presenta otra ventaja vincula a manhattahn exiliado, su concepcion como dios, y el mismo sentido de enajenacion de manhattahn.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Ops... esto ya se convirtio en un dialogo *

Como dije, voy a releer el comic para acordarme (mi memoria es PESIMA), pero no se si el personaje de Ozzy tenia mucho más desarrollo en el comic.
    Lo que estoy seguro es que si la pelicula era más larga, hubiera tenido muchisimo menos público (¿te diste cuenta que si sacas a toda la gente como vos que la vio más de una vez, la cantidad de público que la vio es muchisimo menor?)
    con respecto a la version "Extendida"
    Spoiler

Y esta vez no creo que se la hayan editado, sino que debe haber accedido a hacerlo. (me parece muy fuerte hablar de "mutilación"). Es una pelicula donde claramente accedieron a dejar que la hiciera como le parecia correcto (y se nota por ser prohibida para menores, tener escenas de sexo y violencia, y penes masculinos ). A lo sumo le pusieron como imposición que tuviera una extensión determinada, para no condenarla de antemano.
    Las peliculas tan largas, a menos que sean un exito descomunal, lo único que logran es que los cines la saquen de cartel más rápido, porque con menos funciones pierden plata.

*este comentario lo hice antes de leer que Doom se unio al "dialogo"
    Editado por GGP - 16.03.2009 14:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Bueh, si no te acordas del desarrollo de Veidt es lógico que te parezca excesivo hablar de "MUTILACIÓN".
    De Veidt se muestra desde su niñez hasta su descubrimiento paso a paso mediante el seguimiento que hizo de país en país tras los pasos de su inspirador. De ahí salta a la reunión de los Crimebusters donde hasta donde te convence (que se yo, a mi me convenció) sobre el por que esa reunión fue el factor determinante para su línea de pensamiento. Sin todo este desarrollo, solo te queda un flaco que aparentemente es re inteligente y que un día tuvo una idea: hacer pelota varias ciudades para que todas se unan en un supuesta lucha en común... me suena muy bastardeado el terrible análisis que hace Adrian de la situación. Me parece que tomaron un personaje del carajo y lo hicieron a penitas superior a un villano medio. (Debate a parte sobre si es o no villano).
    Para mi eso, más las cosas que supuestamente están filmadas y fueron sacadas son una mutilación importante... desde el momento en que al gente que no leyó el comic sale con preguntas (que en el comic están bien explicadas o respondidas), la película fue mutilada -en el sentido de "mal editada" - con escenas prescindibles a cambio de otras que yo considero imprescindibles.
    Es MI opinión del asunto, obviamente cada uno tendrá su apreciación de que es importante y que no.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Bueh, si no te acordas del desarrollo de Veidt es lógico que te parezca excesivo hablar de "MUTILACIÓN".
    De Veidt se muestra desde su niñez hasta su descubrimiento paso a paso mediante el seguimiento que hizo de país en país tras los pasos de su inspirador. De ahí salta a la reunión de los Crimebusters donde hasta donde te convence (que se yo, a mi me convenció) sobre el por que esa reunión fue el factor determinante para su línea de pensamiento. Sin todo este desarrollo, solo te queda un flaco que aparentemente es re inteligente y que un día tuvo una idea: hacer pelota varias ciudades para que todas se unan en un supuesta lucha en común... me suena muy bastardeado el terrible análisis que hace Adrian de la situación. Me parece que tomaron un personaje del carajo y lo hicieron a penitas superior a un villano medio. (Debate a parte sobre si es o no villano).
    Para mi eso, más las cosas que supuestamente están filmadas y fueron sacadas son una mutilación importante... desde el momento en que al gente que no leyó el comic sale con preguntas (que en el comic están bien explicadas o respondidas), la película fue mutilada -en el sentido de "mal editada" - con escenas prescindibles a cambio de otras que yo considero imprescindibles.
    Es MI opinión del asunto, obviamente cada uno tendrá su apreciación de que es importante y que no.
    Coincido absolutamente!
    Hubiera preferido veite mil veces mas desarrollo en adrian que las peleas magnificadas esas!!

Saludos
    Editado por dr. doom - 16.03.2009 23:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: WATCHMEN: La película más esperada

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Sadie, reconociendo que es una versión abreviada, en la pelicula te muestran del viaje de Veidt y su admiración por su "inspirador". No le dan mucha bola a la reunión de los Crimebuster porque recalcan al comediante quemando el mapa, pero creo que la pelicula logra el objetivo de preguntarte que tan mal esta lo que hizo. Y que una pelicula te haga salir con preguntas y con interes por buscar la fuente original es algo que, si lo logró, lo considero un mérito (detesto pensar que haya gente que se quede con la visión de Achilles de la pelicula Troya, o la idea del Che de la película, o la idea del asesinato de Hitler solamente por la pelicula, etc, etc.
    Coincido que cada uno viendo el material orginal considera que hubo cosas que "debieron" haber estado o no, pero se sabe que la "adaptación" es la vision del director. Tampoco creo que haya que poner TODO para que la pelicula sea buena. El punto es: Se entendio la pelicula? Y Veidt creo que cualquiera que tenga 2 dedos de frente ve que NO es un simple villano de comic. Es simplemente un tipo que piensa distinto y actua para poner en práctica su idea (lo cual lo coloca a años luz del Joker, que simplemente es un terrorista sin propósito, o la mayoria de los villanos de los comics, que solo quieren adueñarse del mundo)

Y Doom, podes renegar acerca de la manera en que se estructura el cine de acción, pero hay una ley no escrita que dice que al menos debe haber una "pelea magnificada" al final ( a menos que quieras romper los codigos como los Coen en "sin lugar para los debiles")

Ops... como termine siendo el defensor de la película Si "apenas" la vi una vez
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 448 RESPUESTAS
  • 6536 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB