Participa en el tema WATCHMEN: La película más esperada en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos. Entiendo tu posición y como dije, es algo personal ya que depende directamente en como ...5
Entiendo tu posición y como dije, es algo personal ya que depende directamente en como cada uno de nosotros vivió el comic. Para MI, hacer una mención pedorra en una entrevista, contando su vida en "mis padres murieron, yo me hice un fanboy y aca estoy, siguiendo los pasos de mi ídolo, haciendo cosplay y todo" + "¬¬" a Blake es insuficiente y lo convierte en un """villano""" con un 0.5 punto arriba del promedio. A Adrian lo respeto mucho más que eso, por lo que considero una falta no adentrar en un análisis bastante más complejo de la situación para terminar en algo un poco parecido a un capricho de un tipo que quiere hacer el bien y bueno, hagamos pelota todo.
ESA SOY YO. Así vivi el comic y lógicamenete afecta mi perspectiva de una adapación que me gustó, me encantó, pero que no quita que pueda criticar.
Al final es verdad, para que las cosas estén bien hechas la tiene que hacer uno mismo (?).
xD
Sadie... ya que tengo respuesta inmediata en este horario, aprovecho
Entiendo que no te haya gustado, pero no comparto que sea un villano con 0.5 puntos por encima del promedio.
Spoiler
Es un villano que hace sus "maldades" con un fin determinado (no solamente por ser malo)
Es un villano que su fin es lograr la paz (decime al menos 1 villano que haya tenido un proposito relativamente creible para hacer sus maldades en los comics).
Es un villano que LOGRA cumplir sus planes
Es un villano que LOGRA convencer a sus enemigos que no hay nada que puedan hacer para evitarlo. Hasta convence a Manhattan que quede él como el villano
Realmente te parece que no se le hace justicia en la pelicula? desde el principio de la pelicula te muestran que esta trabajando con Manhattan para crear el arma que llevara a cabo sus fines, y lo hace porque ve que la guerra es inevitable. Eso es un capricho? No te quedes con la opinion que dijo "al final gana el villano?". Para mi no es necesario mostrarte más para hacerte ver que el tipo es inteligente, y creo una alternativa (y con todo lo que me gusto Watchmen y adoro todo lo que escribe Moore, la solución que presenta la pelicula me parecio muchisimo más inteligente y "creible" que la del comic
Pero bueno... son puntos de vista. Despues de todo
Sí, ojalá caigan más espectadores no comiqueros que la hayan visto.
Yo salí chocho de la peli, la disfruté muchísimo, me emocioné, gocé, todo muy rico, vuelvan pronto. Ahora espero ir a verla en Imax, y me dan muchas ganas de ver la versión extendida no porque crea que le haga falta más, sino porque me dan ganas de seguir viendo cosas adaptadas, por ej cuando aparecían los personajes del kiosco de diarios me emocionaba, era como ver viejos amigos uh mirá quién salió en la peli.
En fin.
Para mi cada personaje esta bien presentado, me gustaron las escenas del comediante, y mucho mas las de Rorschach
Coincido en este punto.
Originalmente publicado por Sadie
Para mi le falta MUCHISIMO desarrollo a Ozzy (capaz por eso tuvo tan mala critica el pobre flaco) y no puedo evitar querer más y más Rorschach. Mientras más Rorschach mejor... si pudiera, se lo pongo a la ensalada.
Es un villano que su fin es lograr la paz (decime al menos 1 villano que haya tenido un proposito relativamente creible para hacer sus maldades en los comics
En posts anteriores dije "villano, debate a parte sobre si lo es o no", porque no quería desvirtuar, pero ya que estamos en el baile, bailemos: Para mi Adrian Veidt NO es un villano. Para mi como mucho, es la famosa noción de "anti-heroe"... término bastardeado si los hay, pero que creo poder usar en este caso.
Pero,Sadie,si a Ra´s le salieran las 'cosas' bien...entonces...también sería un anti-heroe?
Lo mismo Poison Ivy,
Spoiler
Si ella pudiese matar a todos los humanos para que reine la vegetación,la 'madre naturaleza',también consiguiría la paz en el mundo...eso la convierte en una anti-heroína?
En el momento en el que Veidt decide aniquilar a miles de humanos inocentes para conseguir algo,un bien mayor o lo que sea (cofcofhitlercofcof) se convierte en un asesino,ergo (por fin pude escribir ergo),se convierte en villano.
Cada vida humana vale,si pasa a ser sólo una variable...entonces tamos jodidos.
Maradona le hubiese dicho a Veidt: 'no tenés códigos,papá!!'
Si Veidt era tan inteligente y el Dr tan todopoderoso,se podría haber evitado todo,pero bueno,mejor que no,porque si no,no estaríamos charlando de esto,que está bueno.
Grande Moore. -----Agregado el 17/3/2009 a las 02 : 00 : 35-----
Sí,el ejemplo de Irish Warrior también sirve.
Es más o menos lo mismo lo que pasa con Hal.
Editado por Lex Wayne Lee - 17.03.2009 14:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Entiendo tu posición y como dije, es algo personal ya que depende directamente en como cada uno de nosotros vivió el comic. Para MI, hacer una mención pedorra en una entrevista, contando su vida en "mis padres murieron, yo me hice un fanboy y aca estoy, siguiendo los pasos de mi ídolo, haciendo cosplay y todo" + "¬¬" a Blake es insuficiente y lo convierte en un """villano""" con un 0.5 punto arriba del promedio. A Adrian lo respeto mucho más que eso, por lo que considero una falta no adentrar en un análisis bastante más complejo de la situación para terminar en algo un poco parecido a un capricho de un tipo que quiere hacer el bien y bueno, hagamos pelota todo.
ESA SOY YO. Así vivi el comic y lógicamenete afecta mi perspectiva de una adapación que me gustó, me encantó, pero que no quita que pueda criticar.
Nuevamente coincido
Originalmente publicado por GGP
Sadie... ya que tengo respuesta inmediata en este horario, aprovecho
Entiendo que no te haya gustado, pero no comparto que sea un villano con 0.5 puntos por encima del promedio.
Spoiler
Es un villano que hace sus "maldades" con un fin determinado (no solamente por ser malo)
Es un villano que su fin es lograr la paz (decime al menos 1 villano que haya tenido un proposito relativamente creible para hacer sus maldades en los comics).
Es un villano que LOGRA cumplir sus planes
Es un villano que LOGRA convencer a sus enemigos que no hay nada que puedan hacer para evitarlo. Hasta convence a Manhattan que quede él como el villano
Realmente te parece que no se le hace justicia en la pelicula? desde el principio de la pelicula te muestran que esta trabajando con Manhattan para crear el arma que llevara a cabo sus fines, y lo hace porque ve que la guerra es inevitable. Eso es un capricho? No te quedes con la opinion que dijo "al final gana el villano?". Para mi no es necesario mostrarte más para hacerte ver que el tipo es inteligente, y creo una alternativa (y con todo lo que me gusto Watchmen y adoro todo lo que escribe Moore, la solución que presenta la pelicula me parecio muchisimo más inteligente y "creible" que la del comic
Es que todo eso que vos decis es cierto pero apesar de estar por arriba del villano (a pesar de que yo no creo que veidt sea villano) promedio, comparado con el desarrollo del comic es casi apenas un poquito. Eso es otra cosa que le critico a la pelcula elimian toda ambiguedad que pueda ser definida por el espectador, entonces Veidt es el villano y te lo dejan claro, no deja lugar a que el espectador diga yo lo ahria? vale la pena? sacrificaria a tantos?
Originalmente publicado por Sadie
Para mi Adrian Veidt NO es un villano. Para mi como mucho, es la famosa noción de "anti-heroe"... término bastardeado si los hay, pero que creo poder usar en este caso.
Absolutamente de acuerdo.
Sadie, reconociendo que es una versión abreviada, en la pelicula te muestran del viaje de Veidt y su admiración por su "inspirador". No le dan mucha bola a la reunión de los Crimebuster porque recalcan al comediante quemando el mapa, pero creo que la pelicula logra el objetivo de preguntarte que tan mal esta lo que hizo. Y que una pelicula te haga salir con preguntas y con interes por buscar la fuente original es algo que, si lo logró, lo considero un mérito (detesto pensar que haya gente que se quede con la visión de Achilles de la pelicula Troya, o la idea del Che de la película, o la idea del asesinato de Hitler solamente por la pelicula, etc, etc.
A mime parece fundamenteal el desarrollo de veidt y sobre todo la reunion de los crime busters, por que lo que nos dice y lo que desbarata es el concepto de superheroe, deja el concepto de superhero como algo casi infantil y superficial y esto es algo que no se ve e incluso se contradice con ciertos modos de ciertas escenas.
Y que una pelicula te haga salir con preguntas y con interes por buscar la fuente original es algo que, si lo logró, lo considero un mérito (detesto pensar que haya gente que se quede con la visión de Achilles de la pelicula Troya, o la idea del Che de la película, o la idea del asesinato de Hitler solamente por la pelicula, etc, etc.
Una buena pelicula de debe sostenerse por si misma y no generar busquedas por incostencias en el guion sino por solo sentido informativo.
Coincido que cada uno viendo el material orginal considera que hubo cosas que "debieron" haber estado o no, pero se sabe que la "adaptación" es la vision del director. Tampoco creo que haya que poner TODO para que la pelicula sea buena.
Sin duda.
El punto es: Se entendio la pelicula? Y Veidt creo que cualquiera que tenga 2 dedos de frente ve que NO es un simple villano de comic. Es simplemente un tipo que piensa distinto y actua para poner en práctica su idea (lo cual lo coloca a años luz del Joker, que simplemente es un terrorista sin propósito, o la mayoria de los villanos de los comics, que solo quieren adueñarse del mundo)
De esto no estoy seguro por eso quiero saber la opinion de gente no comiquera, que no tanga la menor idea de comics de superheroes y menso del comic de watchmen..
Y Doom, podes renegar acerca de la manera en que se estructura el cine de acción, pero hay una ley no escrita que dice que al menos debe haber una "pelea magnificada" al final ( a menos que quieras romper los codigos como los Coen en "sin lugar para los debiles")
No se que habran dicho/hecho los coen en sin lugar apara los debiles, todavia no la he visto. Pero me parece que en watchmen hubiera quedado mejor la accion verosimil, violencia tipo scoresse, por que es algo que se intenta durante toda la obra dar verosimilitud al superheroe (no en el sentido mas "realista de Nolan"). El unico caso en el que se jsutifica la pelea es en Ozzymadias que el tipo tenia un estilo mas acrobatico y por el desarrollo optimo de su cuerpo. El intento de escape de roshach, en el comic era magistral, el tipo safaba de los policias adentro, saltaba por la ventana y cae mal y es apresado de la manera mas comun, verosimil que podria haber incluso se le sale un zapato. En la pelicula vemos como cae por la ventan aterriza y es de pronto poseido por "keanu revees/neo" y pelea tremendo! Es casi un contrasentido en el personaje desetructura al estereotipo de heroe, pero al minuto siguiente lo reconstruye y le da el superheroismo del superheroe (digamos uan peleas asi en Daredevil, en batman, en xmen esta bien por que son superheroes hechos y derechos, pero no lso personajes de watchmen) que watchmen trata de desmitificar durante toda la obra!
Saludos -----Agregado el 17/3/2009 a las 02 : 18 : 02-----
Originalmente publicado por Lex Wayne Lee
Pero,Sadie,si a Ra´s le salieran las 'cosas' bien...entonces...también sería un anti-heroe?
Lo mismo Poison Ivy,
Spoiler
Si ella pudiese matar a todos los humanos para que reine la vegetación,la 'madre naturaleza',también consiguiría la paz en el mundo...eso la convierte en una anti-heroína?
En el momento en el que Veidt decide aniquilar a miles de humanos inocentes para conseguir algo,un bien mayor o lo que sea (cofcofhitlercofcof) se convierte en un asesino,ergo (por fin pude escribir ergo),se convierte en villano.
Cada vida humana vale,si pasa a ser sólo una variable...entonces tamos jodidos.
Maradona le hubiese dicho a Veidt: 'no tenés códigos,papá!!'
Si Veidt era tan inteligente y el Dr tan todopoderoso,se podría haber evitado todo,pero bueno,mejor que no,porque si no,no estaríamos charlando de esto,que está bueno.
Lo dije en otro tema, hay que tener en cuenta el contexto. En watchmen la guerra fria lelgo a un punto que nunca llego en nuestro mundo, esta mucho mas cerca de la guerra nuclear. La exterminacion de la raza humana era algo seguro ams que probable acrecentado por la ausencia del Dr. Manhttan.
En el mundo de ras al gul y poison ivy esto no era asi, no estaban a un pestañeo de la extincion de la humanidad. Hitler mato a millones simplemente por ideas racistas.
Saludos
Editado por dr. doom - 17.03.2009 14:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente