Originalmente publicado por
Lex Wayne Lee
?
Estamos hablando de la guerra fría real o la de Veidt?
Yo lo comparo a él con ella porque los dos piensan o sienten que la humanidad es un número,una variable en una ecuación.
Es irrelevante cual de las dos es ya que la idea es recrear el sentimiento de inseguridad y pánico generalizado por las características de la Guerra Fría real.
Si vos crees que todo da lo mismo y los motivos son una variante irrelevante en una ecuación mayor, no vemos la realidad en los mismos términos ya que de verlo así todo pensamiento sería absoluto y cualquier acción tomada para ayudar a un tercero (o en la creencia que se hace), estaría condicionada por una analogía descabellada que anularía su lógica inicial. A saber:
1- Yo creo que puedo hacer bien al mundo evitando una guerra por lo cual sacrifico la vida de algunas personas.
2- Yo creo que puedo hacer bien al mundo evitando que un ciego lo pise un auto, por lo cual sacrifico el orden del tránsito y lo paro para que cruce.
Ambos tienen los mismo componentes, lo que varía es la variante del motivo y el contexto.
Con esto solo puedo llegar a la conclusión que ni la "variante" ni el "contexto" son irrelevantes a la hora de tomar una descisión respecto a una acción a realizar, ergo, el pensamiento de que algo es bueno siempre o malo siempre solo que con variantes en sus componentes refleja una ley moral demasiado dificil de mantener con la lógica.
Una vez más, es MI posición. Vos podes sacar una Biblia y decirme que hacer tal cosa mala siempre o buena siempre (o cual sea la fuente de tal pensamiento), yo voy a seguir en desacuerdo.
Lex Wayne Lee
Por favor,decime dónde dije lo contrario.
Decime vos donde dije que dijiste lo contrario... o.O
Acaso un post mío tiene que ser una antítesis del tuyo?
Lex Wayne Lee
Qué,mi pensamiento no cuenta?No tengo valores?Te parecen inmorales mis valores de defensa hacia la vida humana?
Yo dije tal cosa? Simplemente dije que dado que estaba hablando de una mina que... le gustan mucho las plantas y actúa en consecuencia. Eso no representa para mi una tarde de café hablando al respecto. Prefiero hablar de la paradoja del plan de Veidt, por ejemplo. OJO, quizás hablé cuando vos si te juntas a analizar la psiquis de Pamela y por eso entendiste que no te tomaba en serio o algo. No se. Pienso en donde pudiste haber interpretado lo que interpretaste y no dejo de hacer agua.
Lex Wayne Lee
El contexto del comic indica también que el Dr es ultramegapoderoso y Ozzy es el ser más inteligente de la tierra...y su solución fue ésta?Matar bochas de gente?
Y las naciones se van a unir por toda la eternidad?
Ah,sí,es muy elaborado,si si.
Vos tenés uno mejor? Soy todo oídos. Es un poco tonto no hilar que un escritor que escribe sobre el supuesto hombre más inteligente del planeta, para llegar a una conclusión mejor tendría que serlo el mismo.
Pero otra vez te digo, si vos NO reconoces esta salida como la mejor debe ser porque tenés una igual grado de éxito y menor número de daños colaterales. Sería interesante leer esta teoría.(en el contexto del comic, se entiende, porque me contaron que la Guerra fria se terminó :P)
Lex Wayne Lee
Tal cual,yo hago lo mismo,pero siempre trato de no subestimar a quien leo y no creerme que tengo siempre la razón,expongo mis ideas o trato de discutirlas sin menospreciar al que esté del otro lado.
Tu forma de escribir a veces ,fijate,es como soberbio,tal vez es una apreciación mía.
Veidt para mí,está más cerca de ser un villano,ni siquiera un anti-héroe.
Si asesinás gente inocente o sin su consentimiento,para mí es así.
Si pensás diferente ok,pero no te voy a decir que no tenés principios,o sos una inmoral,o qué se yo qué cosa,respeto tu opinión y de última la charlamos,pero en tus términos no puede haber discución.
Es una lástima que te sientas así. Después de exponer MIS ideas, siempre me aseguro de dejar explícito que es mi percepción de las cosas.
Si te molesta "como" escribo... no se, si queres te lleno de "lol´s" y de emotes. Cuando hablo en serio tiendo a escribir en serio y cuando jodo, jodo. Si crees que no es interesante discutir conmigo por tener la imagen que estás teniendo no debatimos más y listo. La idea no era que sintieras que subestimaba tu opinión, sino que simplemente, tratarlas a otro "nivel" -como dije- incluye este tipo de debates, quizás mas filosóficos, que vos podés ver como statements soberbios. Lo entiendo, como dije, si no te parece interesante, no seguimos. Todo

Igual me preocupa que hayas entendido que te dije "inmoral" o que no tenés principios. Esto solo puede ser o una increíble falta en mi expresión o tu comprensión. de cualquier manera, es algo para rever en el futuro.
Saludos!
Sadie.