Decime vos donde dije que dijiste lo contrario... o.O
Acaso un post mío tiene que ser una antítesis del tuyo?
Si ponés una cita mía y después texto,imagino que ese texto va dirigido a mí o estás diciendo lo mismo que yo y querés seguir con la idea y hablarlo.
Es irrelevante cual de las dos es ya que la idea es recrear el sentimiento de inseguridad y pánico generalizado por las características de la Guerra Fría real.
No es irrelevante.Las características del supuesto inminente desastre atómico están aumentadas en el comic para llevarlo al desenlace que tuvo.
En el de la realidad,siempre puede haber soluciones,de hecho,el desastre no pasó.
2- Yo creo que puedo hacer bien al mundo evitando que un ciego lo pise un auto, por lo cual sacrifico el orden del tránsito y lo paro para que cruce.
El orden de tránsito así como lo ponés,no es una vida humana.Parar el flujo de coches o camiones se puede hacer de forma ordenada y no drástica.
Con ese ejemplo salvás una vida y parás el tránsito...no imagino bien la situación... los ciegos son ciegos,no son tontos o sordos.
Además...no hay semáforos en tu diseño de ciudad?No hace falta generar un despelote vial si podés esperar a que cambie de color para que puedas cruzar junto con el ciego,discapacitado,niño,anciana o lo que fuere...no matás otra gente para salvar a otros.
Bueh,iba a seguir,pero no tiene caso,hoy no estoy para pensar nada.
Lo único que tengo en claro es esto:
Todo se puede solucionar en la realidad,nada es definitivo.
Salvo que estés viendo caer una bomba en tu cabeza a punto de detonar.
Yo no soy padre,pero,además de mi familia,tengo una primita de tres años que además es mi ahijada y el nivel de protección que me genera darle (además de ternura,cariño y esas cosas) me dice que no quiero que le pase nada.
¿Daría mi vida por la de ella ?
SÍ,sin dudarlo.
Pero eso lo decido yo.¿Entendés?No alguien con un botón.
Ni vos,ni nadie.(ideológicamente,claro,ya que no puedo hacer nada si Obama u Osama decide bombardear Buanos Aires.No me va a preguntar a mí).
¿Cómo es que vos o alguien puede decidir si ella puede seguir con su vida o no?
¿Qué medida usás para juzgar que su vida no vale?
¿Quiénes decidís vos que pueden vivir?
¿Por qué?
¿Quién sos vos para decidir?
¿Qué garantía te dan esos otros que viven,de que van a aprovechar su vida y hacerla próspera y todo eso?
O si no,
¿Para qué querés que sobreviva la humanidad...para seguir intentando matarse?
Yo quiero seguir viviendo,no quiero que me maten.Sin mi consentimiento al menos.
Y vos?
Seguro que dejás que te boleteen a vos,a tu familia,amigos y parejas para salvar el mundo.Pero...te das cuenta?Tenés la posibilidad de pensarlo,de negarte o de sacrificarte,nadie lo decide por vos.
Vos decías no se qué de la biblia y yo te digo que no tengo religión,salvo que creo que debería existir alguna tipo de Dios...pero eso no importa.Importa lo que siento y lo que pienso yo. No lo que me diga un libro.No tengo ni la más pálida ideda si existe algo después de esto y no me importa,ya lo descubriré.
No hay mayor nivel en esa 'ecuación' de muerte,que tener en consideración las vidas humanas,y menos liquidarlas de forma preventiva.
No fue así en lo de medio oriente?
Hay más que hablar pero me tengo que ir.