Originalmente publicado por
GGP
Ok... igual mi ejemplo se mantiene. si vos atropellas a un inocente persiguiendo a un asesino, creo que igualmente vas a la carcel.
Si atropellás si, si... pero quien habló de atropellar? hablé de cruzar en rojo. Que vayas más allá del ejemplo avala el principio de exponenciabilidad del que hablé. cruzar en rojo y matar a una persona están ambos "mal", pero dependiendo del contexto y de tu adhesión hacia los motivos, podes "dejarlo pasar" a tu parecer. Es el mejor ejemplo que me podrías haber dado
GGP
es que uno de los supuestos de vivir en sociedad, es que se lleva a cabo un acuerdo y uno se adapta a lo que opina la mayoria.
Si en este país el 80% estuviera a favor de la pena de muerte, obviamente tendrias un politico que ganaria votos estando a favor, y el Congreso la convertiria en Ley. Por suerte, aún no hay tantos (mal que le pese a Susana

)
Cuando hablas de "lo que la gente quiere es irrelevante", a cuanta "gente" te referis? Porque si se manejan los porcentajes que vos decis (80%), creo que se le hace caso..
No, no realmente. Yo voto a una persona que me represente pero cuantas veces me consulta antes de hacer de algo, ley?
Parte de vivir en una sociedad es: darle a otros el poder de decidir sobre nosotros por nosotros. Esas desiciones pueden ser desde cuanto pagamos por nuestros impuestos hasta por la vida de nuestros hijos.
Ahora, por que te pensas que a escala mundial, hay temas que no se resuelven por plebiscito? La pena de muerte, el "derecho" al aborto... no se resuelven porque se estima que la gente puede quereralgo contraproducente contra su propia sociedad, y quien tiene semejante atribución para decirle a los otros que querer como quererlo? El Estado.
Cuando vos participes del primer plebiscito del país para decidir un tema de este calibre, ahi vas a poder venirme a decir que lo que quiere la gente es relevante. Hasta entonces, no podés probar lo contrario. (Lamentablemente, que más quisiera que una realidad así?)
GGP
Exacto. Por eso hasta en el mundo extremo de Watchmen, Rorschach es un marginal y fuera de la ley.
Igual el petiso me mata. Está abajo de Daniel, pero me genera cierta ternura (si, no se, no preguntes)
GGP
Una de las cosas que comentaba (aunque creo que no lo hice aca) es que me di cuenta que uno de los errores de la pelicula tal vez sea no mostrarte dudas en el personaje de Veidt (al menos yo lo vi muy seguro de lo que hizo, en el comic te lo muestran mucho más inseguro, con lo que adquiere mayor valor.
Pero usando tus palabras, yo lo veo como un humano que quizo ser un héroe, pero se acerca demasiado a un villano
Por una cuestión de continuidad, sigo creyendo que fue un héroe con un plan demasiado grande para un humano (y de ahi su recriminación por tener que haber tomado tal desición tan en contra de sus propios valores).
También se puede ver como decir vos, un humano que quiso ser héroe. Puede ser también, eso es ya una cuestión de percepciones. La mía es más compatible con lo primero.
GGP
En esto, no me acordaba ese detalle. Tenes toda la razon. (tendre que releer el comic

)
No te preocupes, el problema soy yo y mi nerditud extrema. Yo de hecho, me sea una buena parte de memoria. No fui la chica más popular del cine, pero ese es mi super poder, Annoyingirl!
Si algún día lunes me decido a aparecer, me van a sacar cagando. Aunque me darían un buen pie para jurarselas y volverme super villana. Algo así como una cajera de COTO en un mal día.
("super"... viste? estuve re bien)
No?
No?
No?
...
(?)
-----Agregado el 19/3/2009 a las 12 : 48 : 19-----
Lex Wayne Lee
Sadie:
Ah,creo que estoy entendiendo algo...tu nick,al menos...

...creo.
MI nick es por una canación de los Beatles: Sexy Sadie.
Oh, Sexy Sadie, What have you done?
Lex Wayne Lee
No hay contexto posible en la realidad donde tenga que llegar a eso.
Y si se diera el caso,me niego a decidir quién de los dos inocentes tiene derecho a vivir y cuál no.Aquél que intente estarme obligando a decidir va a tener que tomar él la decisión..
No? Como subestimas la realidad.
Si vos no sacrificarías tu conciencia por tu sobrina, definitivamente no sentís por ella lo que yo por mi hijo.
Está perfecto. Mis sentimientos serán tan fuertes que prefiero ensuciar mi conciencia para siempre en fin de no darle a otro la oportunidad de elegir sobre mi y que elija a mi hijo sobre la otra persona. Mi conciencia estaría sucia de todas formas si por darle esa libertad mi hijo muere. La única diferencia es el intento de engañarme a mi misma convenciendome que no era mi desición lo que pasara ese día.
Pero esa soy yo
Lex Wayne Lee
Podés hacer lo que te plazca,pero yo trato de llevar coherencia al escribir,partiendo de un lugar,siguiendo por otro y así.Si digo todo junto se puede interpretar mal.Si una persona plasmara por escrito absolutamente todo lo que le pasa por el marote al mismo tiempo,sería un bardo.Ya es difícil para muchos entenderse en los foros donde se escribe con horrores ortográficos premeditados,y uno dice una cosa sin pensar en cómo incide en el que está del otro lado,si escribís mucho hay vagos que no te leen o muy por arriba y así...
NO entendi el punto pero... ok.
Lex Wayne Lee
Eso ya no está vigente,o me equivoco?...
El mundo termina en Argentina o la posibilidad de que DECIDAN por vos volverla a poner es empiricamente IMPOSIBLE?
Porque si existe posibilidad (por más mínima), ellos siguen decidiendo por vos, excepto que hasta ahora, fue a tu favor.
Lex Wayne Lee
Cierto,si es que sabés cómo se desarrolló esa vida hasta su muerte.Recién ahí creo yo que se puede hacer alguna clase de juicio de si tuvo valor o no esa vida.No antes.
Lex Wayne Lee
Yo pongo el potencial que tiene cada vida en la balanza,que es inconmensurable sobre todo si son niños.
Si son adultos,también guardan un potencial.
Y si son adultos que cometieron crímenes de alguna clase,yo opino que deben ser juzgados por sus víctimas.Después de ser juzgados,si bien su potencial de ser mejores disminuye en el que delinquen,conservo la esperanza de que se arrepientan de sus actos y que pueden intentar cambiar en algo,hacer cosas por la comunidad o algo así.
O no.La realidad indica que los criminales o los locos perversos (como el monstruo de Austria,es?) si una vez lo fueron,por las causas que los llevan a serlo (hambre,falta de educación,gusto por robar,enfermedades psicológicas,adicciones...you name it) van a volver a hacerlo o agravar sus hechos.
Pero el tema es que,primero,tengo esperanza en el potencial que hay en esa gente.Que si bien cometen actos injustificables unos,siguen siendo humanos como yo.¿Y si hubieran vivido ellos mi vida y yo la de ellos?...
...
Me fui de mambo,retomo..
Principio de potenciabilidad. 50% de los expertos a favor, 50% en contra.
Aún no siendo experta, apoyo a los segundos junto a todos sus motivos
Lex Wayne Lee
Error.A mí no va a obligar nadie.Escapar es una opción.
Y vas a romper la ley, por lo cual, estás en falta, ergo, cometés una "injusticia". si vos cometerías un delito contra el sistema, no podés juzgar a otros que hagan lo mismo sin importar que delito sea.
Es una paradoja, uno de mis puntos desde el principio.
Lex Wayne Lee
Y antes de EL no existía nada?Cómo seguiste viviendo para llegar a crearlo?Qué te motivó antes de conocerlo?
No. Antes de el, el mundo era una cosa llena de gente. Yo estuve a punto de morirme mucho más veces que todo este foro junto (nada emo ni psiquiatrico eh :P), ahi aprendi que las cosas tiene el valor que le das vos y no los demas. La "vida" no es excepción.
Mi hijo vino por accidente y nunca tuve la intención de serntirme de una manera por default. Las cosas se dieron y son lo que son porque yo deje que sean, nadie más.
Lex Wayne Lee
Eso no lo sabés a ciencia cierta

.
Ni vos. Pero si no tomás una posición, la que más coherente te parezca, sos un vegetal.
Lex Wayne Lee
Yo tampoco tengo miedo a morirme.Yo NO QUIERO morirme.Cuando tenga que pasar,que pase,pero si puedo decidir el cuándo...
Lex Wayne Lee
Te cuento algo que estuve pensando últimamente:
¿Cuál es la razón por la que vivimos?¿Por qué estamos sobre la faz de la Tierra?
Poniéndome un guardapolvo del científco que no soy,afirmo hoy (no sé mañana) que estamos acá simplemente para reproducirnos.Y con el tiempo mejorar la especie de alguna manera.
Para qué?Ahí ya no se,pero claro es que,al no poder ver el futuro(si es que lo hay) no sé en que va a terminar todo.
Saluds.
Y está perfecto. Muchas veces el miedo es simplemente lo inminente de que algo que no queres que pase, esté por pasar.
Para que vivimos? para nada. Somos un accidente cósmico, la colateridad (?) del caos. A nadie le importa que estemos aca, mucho menos que dejemos de estar.
Yo te puedo decir que estoy aca para romperte un poco las bolas