Robotech: ¿Cuál es tu saga preferida?
- 30/05/2007#1 Robotech: ¿Cuál es tu saga preferida?
Por supuesto que cuesta hablar de una obra "integral" cuando Robotech es resultado de tres series distintas que, por obra y gracia de un yanqui que la tenía bastante clara, amalgamó como una única serie, que terminan resultando demasiado irregulares (y acá pesan los gustos personales):
Macross "es" Robotech, porque es la que le da "origen" a la historia artificial recreada por Carl Macek, pero es demasiado larga y la trama se estira forzosamente. No obstante, las escenas de acción y los personajes son su punto fuerte y tiene sublimes momentos de gloria.
A Masters me resulta difícil relacionarla con el resto, me parece que la metieron con calzador. Me resultó tan tediosa que no creo haberla terminado nunca de ver por completo.
La que definitivamente me parece brillante es La Nueva Generación. Un grupo de rejuntados, todos personajes increíbles, buenas historias y mucho de western. Un lujo que actualmente están dando en Retro.
Y para vos, ¿cuál es tu saga preferida? Saludos. -
Sí, para mí la tercera parte, "La nueva generación". Aunque la primera está ahí cerca también.
La tercera parte me parece tiene los personajes más interesantes: el héroe que perdió a su mujer y se enamora de una enemiga, el cantante transformista, etc. Y las motos ciclón estaban bárbaras.
La segunda parte es espantosa.
Salu2! -
A mi la que más me ha gustado es la saga Macross, las demás parecen atar el guión original con alambres, lo cual es lógico ya que originalmente eran series que no tenian nada que ver entre si en sus versiones japonesas. La tercer parte es buena, pero el final me desilucionó, aunque el tono oscuro que tiene es bastante interesante. Lo único malo del Retro es que estan dando una edición remasterizada que no tiene el doblaje original, para los que estaban acostumbrados al Hikaru (Rick) original se hace dificil adaptarse a la nueva voz.
-
See a Macross no hay con qué darle. Recomiendo buscar la versión original & uncut (sin masacre macekiana) en japonés con las canciones originales y Minmei en tarlipes
.
Mospeada también estaba muy buena, la ambientación era copada. Aunque recuerdo que de chico no me bancaba esa parte de paz y amor cerca del final, lo que me impulsaba a gritarle al televisor "mátense, manga de putos!!!".