Recomendación: Man on the Moon

• 5,063
      • 09/08/01
    #1 Recomendación: Man on the Moon

El fin de semana vi esta película sobre la vida de Andy Kaufman.
    Es un filme de 1999, que alterna una comicidad compleja con momentos de una intrincada trama psicológica. La actuación de Jim Carrey es excelente, y los demás actores solo son meros acompañantes.
    La trama sufre reveses a todo momento, y más allá de que pretende ser un filme biográfico con la consiguiente dosis de dramatismo, no deja de ser bastante divertido.
    Como tip, y para resaltar el pensamiento del personaje, en un momento en que Kaufman se quejaba de que el público no había entendido una broma que a él le había parecido genial, su productor, George Shapiro (Danny De Vito) le dice:
    - Debes preguntarte Andy si lo que quieres es divertir al público o divertirte a ti mismo.

El reparto es el siguiente:

Jim Carrey .... Andy Kaufman
    Danny DeVito .... George Shapiro
    Courtney Love .... Lynne Margulies
    Paul Giamatti .... Bob Zmuda

Me pareció una excelente película, y la recomiendo ampliamente.

Registrarse Inicia sesión está la letra del tema que compuso REM dedicado a Andy Kaufman, y que se utilizó como banda de sonido.

[Actualmente la están pasando en cable bajo el título de "El Lunático"]

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 951 Visitas

• 11,713
      • 15/05/02
    24/07/2002

Coincido totalmente con la recomendación, sumo mis porotos si de algo valen en este mundo globalizado de hoy.
    La escena de milk & cookies me hizo lagrimear pero bien de adentro, impresionante la cabeza de ese tipo...

Y bueh, nada, sólo quería agregar mi "¡Sí, totalmente!".

Saludos!

• 236
      • 26/07/02
    01/08/2002

Concuerdo con que es una película genial, aunque por otro lado no pude encontrar los "momentos de una intrincada trama psicológica" a los que se refiere "Kriminal".
    Mi escena favorita y la que es una especie de icono de la personalidad de Andy es cuando el médico filipino hace el acto de la curación sobre su vientre y cuando Andy ve que es una gran farsa se ríe a carcajadas. Es que para el tipo realmente no existía tema del cual no se pudiera reir, y concuerdo con él.

IR ARRIBA