http://www.malba.org.ar (en este momento no me funca, pero se supone que es el sitio oficial de este museo).
Durante las vacaciones de invierno el MALBA está pasando unas películas muuuuy interesantes para los niños y para que nosotros los grandulones nos colemos subrepticiamente pero con la frente bien alta. De acuerdo con mis anotaciones cósmicas, lo mejor es lo siguiente:
- Jueves 25: 17 hs. Wallace and Gromit (Pasan dos cortos, el de los pantalones robóticos y el de las ovejitas desaparecidas). Supongo que está de más explicar qué es, pero por si queda algún despistado, estos cortos son dos joyas de la animación con plastilina que cuentan las historias de un tipo y su perro con una calidad y humor exceCCionales.
- Miércoles 31: 15 hs. Jim y el durazno gigante (James and the giant peach). Joyita de Disney contada, basada en un libro de Roald Dahl y producida por Tim Burton. La historia del pequeño James que escapa de su hogar viajando en un durazno rodeado de fantásticos compañeros (!). Animación cuadro por cuadro de la mejor.
- Jueves 1: 17 hs. Los Guerreros del viento (Nausicaa). Imperdible. Animé de Hayao Miyazaki (Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, entre otros) que no tiene desperdicio, esta voy a ir a verla de cabeza.
- Viernes 2: 13 hs. Jim y el durazno gigante //
15 hs. Wallace y Gromit (Idem. ant.)
La entrada sale $3, tengan en cuenta que es probable que se llene teniendo en cuenta las queridas vacaciones. La dirección es San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, ahí nomás del shopping Paseo Alcorta.
Saludos!