"El sabor de la cereza"... una pelicula para mi sobrevalorada mal por la época en que se estrenó, donde estaba de moda el cine Irani y todo lo de alli debía ser Guauuu... cuando en definitiva, no era gran cosa y para nada original.
Coincido sobre Brazil con Mabuse; si bien me parece una obra de arte en cuanto a idea, arte y actuaciones, cada vez que la veo me quedo con esa sensacion de "podría estar mejor, quiza mas entretenida" porque ciertas partes me aburren, debo confesarlo.
"Tango Feroz" con esta peli tengo una disyuntiva. Si bien me parece una porquería el trato que se le dio a la historia, el guion en sí y ver al patético Fernan Miras tratando de actuar de loco... me parece que la sobrevaloración que se le dio toma un poco de sentido al ser una película que abrió de alguna manera el campo a que la gente joven vuelva a tener confianza en al menos volver a ver pelis nacionales (por el ritmo, la forma de contar, el buen sonido, buena imagen y esas cosas que faltaban a la "industria" Argentina de antaño). Por eso si bien no coincido con que es una buena pelicula, la respeto al menos.
"Teorema" de Pier Paolo Pasolini, y quiza un poco todos sus films (exceptuando Acatone) estan sobrevalorados para mi... es medio personal la cosa, porque me caben las ideas que tenia el tipo, la ideología y demás, pero me parece que sus productos filmicos eran densos al pedo. Lo mismo opino de casi todo lo de Bertolucci (aquí me gano el odio de los fanaticos del cine

)
"La delgada linea roja" sobrevalorada. Fue como ver al Subiela Yanki en acción (aclaro que a Subiela lo detesto)
"Alien Resurrection" subvalorada. Si bien no tiene lo que la I, me pareció una buena pelicula con una oscuridad que le faltaba a las otras, sobre todo en los personajes y en los aliens mismos.
Y basta por ahora, que ya fue mucho.
Ah! Tinch: "The Wall" a mi me apreció y me parece una obra maestra; no creo que esté sobrevalorada, al día de hoy la vuelvo a ver y me sigue despertando nuevas sensaciones.