Cine, TV, Radio y Espectáculos /

Películas sobrevaloradas y subvaloradas

Participa en el tema Películas sobrevaloradas y subvaloradas en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
¿Qué películas consideras sobrevaloradas y subvaloradas?...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 14/08/2002 a las 14:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Películas sobrevaloradas y subvaloradas
    ¿Qué películas consideras sobrevaloradas y subvaloradas?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/cine-tv-radio-y-espectaculos.67/67440-peliculas-sobrevaloradas-y-subvaloradas.html
    | Más
  • Mabuse escribió el 14/08/2002 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un muy buen tema de discución, cabemallo. (Extraño que no hayas empezdo con algunas opciones personales).
    Yo en otro thread empecé, y se que es algo polémico. Pero para mí Brazil es una película sobrevalorada. En ese thread desarrollo el por qué.
    Una que me parece subvalorada es Misión imposible 1. (La dos a veces también. A mí me parece el gran ejemplo de como un buen director puede hacer una buena película con un guión horrible y unas actuaciones que dan lástima).
    Una que me parece que a la vez es sobre y sub valorada es Martín Hache. Es una película, con sus aciertos y sus desaciertos, y hay gente que la considera una obra maestra, (para mí ni ahí), y otra gente que le parece una basura (para mí tampoco).

Y ya después me acordaré de otras.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 15/08/2002 a las 07:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Qué piensan de The Wall?

Perdón que sólo puedo interrogar así cortito y al pie, pero estoy en el trabajo, después pienso algo mejor.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 15/08/2002 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"El sabor de la cereza"... una pelicula para mi sobrevalorada mal por la época en que se estrenó, donde estaba de moda el cine Irani y todo lo de alli debía ser Guauuu... cuando en definitiva, no era gran cosa y para nada original.

Coincido sobre Brazil con Mabuse; si bien me parece una obra de arte en cuanto a idea, arte y actuaciones, cada vez que la veo me quedo con esa sensacion de "podría estar mejor, quiza mas entretenida" porque ciertas partes me aburren, debo confesarlo.

"Tango Feroz" con esta peli tengo una disyuntiva. Si bien me parece una porquería el trato que se le dio a la historia, el guion en sí y ver al patético Fernan Miras tratando de actuar de loco... me parece que la sobrevaloración que se le dio toma un poco de sentido al ser una película que abrió de alguna manera el campo a que la gente joven vuelva a tener confianza en al menos volver a ver pelis nacionales (por el ritmo, la forma de contar, el buen sonido, buena imagen y esas cosas que faltaban a la "industria" Argentina de antaño). Por eso si bien no coincido con que es una buena pelicula, la respeto al menos.

"Teorema" de Pier Paolo Pasolini, y quiza un poco todos sus films (exceptuando Acatone) estan sobrevalorados para mi... es medio personal la cosa, porque me caben las ideas que tenia el tipo, la ideología y demás, pero me parece que sus productos filmicos eran densos al pedo. Lo mismo opino de casi todo lo de Bertolucci (aquí me gano el odio de los fanaticos del cine )

"La delgada linea roja" sobrevalorada. Fue como ver al Subiela Yanki en acción (aclaro que a Subiela lo detesto)

"Alien Resurrection" subvalorada. Si bien no tiene lo que la I, me pareció una buena pelicula con una oscuridad que le faltaba a las otras, sobre todo en los personajes y en los aliens mismos.

Y basta por ahora, que ya fue mucho.

Ah! Tinch: "The Wall" a mi me apreció y me parece una obra maestra; no creo que esté sobrevalorada, al día de hoy la vuelvo a ver y me sigue despertando nuevas sensaciones.
    Me gusta este mensaje
  • Mabuse escribió el 15/08/2002 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo que con Passolini y Bertolucci no se puede generalizar. Ambos tienen algunas películas que son muy grosas de verdad, y otras más desparejas, pero que como queda mal criticarlas todos los boludos se pellizcan un poco para que no se les note que se durmieron.
    Pero cito un par de ejemplos: Pajaritos y Pajarracos, de Passolini, con Totó, es una obra maestra. Saló es una gran película. La Ricota, corto de la película Rogopag, está buenísima. Y hay más.
    Con Teorema, coincido. Es una autoadaptación de una novela suya, y está mucho más lograda la novela (Passolini era un bastante buen escritor y ensayista). Medea, de Passolini, si bien tiene algunas cosas brillantes, me parece un embole. Y hay otra, ya no recuerdo ni el nombre ni de qué se trata, que parecía un audiovisual bíblico. Ay ay ay, qué aburrimiento. Y encima ni me pude dormir.
    Las dos Novecento, de Bertolucci, las creo también sobrevaloradas. Ultimo tango en París, no. Me parece un peliculón.
    Comparto esa especie de prejuicio inverso o antiprejuicio, con las películas Iraníes, aunque justo esa que citás es de las que más me gustaron. Pero sí, las creo sobrevaloradas, sobre todo por la crítica y los festivales internacionales. Una moda que ya está pasando. Lo que sí estaría bueno es, una vez que pase la moda, poder verlas sin la carga de molestia de esas críticas que solo parecen necesitar que no pase nada en una película para considerarlas sublimes.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/08/2002 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"The Wall" es una película que ha envejecido mal. Quizás "Brazil", tambien.
    De Palma suele rankear injustamente en la subvaloración. Creo que ahora se fue a vivir a Francia...
    Temo nombrar algunos clásicos contemporáneos blockbuster como sobrevalorados... la reacción puede ser fuerte...
    Me gusta este mensaje
  • pauchi escribió el 13/02/2003 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gossford Park!!!!! la alquile pq tenia no se cuantas nominaciones no se cuantos globos de oro y la verdad el tema me parecia bueno, pero aunque tiene un buen final, lei muchos libros de Agatha Christie y esta pelicula tenia un estilo a las novelas de Agatha Christie
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 13/02/2003 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que buen thread que ha iniciado Mr. Cabemallo

Sobrevaloradas me vienen 3 a la mente:

La Ciénaga
    Underground admiradores de Kusturika disculpenmé.
    El Faro

Subvaloradas:

Slingblade (un Destello en la Oscuridad) la peli ya vale sólo por la composición de Billy Bob Thorton
    Strange Days una thriller IMPRESIONANTE de CF de la ex jermu de James Cameron que poca gente conoce.

y meto tres a las que no se le dio la bola que se merecen, estas son bien pochocleras, así que no se ofendan los Bertolucci y Passolini que andan dando vueltas por acá

X Men, Blade I y II
    Me gusta este mensaje
  • DrPhibes escribió el 27/02/2003 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tiburon es una gran pelicula que injustamente esta tildada como un bodrio de escualo gigante que mata gente, principalmente gracias a las secuelas pedorras que tuvo. Que digo gran, cada vez que la veo me convenzo mas que es una leccion de cine, incluye casi todos los generos en un hora y media y estan muy bien incorporados.
    Magnolia es una pelicula muy sobrevalorada, es decir, no es gran cosa, y sin embargo parece que fue el maná cinematografico en su momento. Pero, ya nadie habla de ella, por que sera ?
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 27/02/2003 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo de Magnolia es un caso bastante raro, ya que acá por los cines pasó sin pena ni gloria, pero en video se la glorificó bastante, yo la verdad no la vi, algún día la veré y expresaré mi opinión.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 745 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB