bueno pueden poner 5 ó 1 ó 3 ó 20... pero háganlo poniendolas en orden de importancia de primera a ultima =), esas peliculas q de alguna manera los "marcaron" si quieren poner el "porque" bienvenido sea y sino sin aclaraciones (por si alguno pone secreto en la montaña viteh =P ) esas 5 pelis q te causaron algo... q te dejaron una enseñanza... q te asustaron... q te hicieron cagar de risa... q te hicieron dudar de algo establecido (?)... las q te hicieron sentir incómodo (¿) ... sean del genero q sean 5-1-20 peliculas las q tengas ganas de nombrar.
para romper el hielo voy a decir algunas aunq seguro seguro me olvido de otras tb muy buenas pero aca van:
1- "Belleza Americana": una pelicula q me confundió (ya que no vi los primeros 3 minutos la primera vez q la vi), me sorprendió (cuando la vi por segunda vez me sorprendio el excelente libro de esa pelicula y lo innovador y q jamas antes vi en una peli q es q comience con una parte intermedia de la misma), me hizo sentir identificado (primero con el chico.. hasta q al final me sorprendió lo q hizo cuando cai en lo q habia pasado y en casi todo el film con el personaje q al final muere u_u), me emocionó, me dejó pensando, y me hizo decir q wena peli che (y q linda thora birtch [o como se escriba xD]) PD: tb me hizo despreciar a otros personajes ¬¬
2- "Vidas cruzadas" (o en ingles creo q es crash): terriblemente impactante todo lo q pasa en esa peli, decis noooo como van a cruzar en esta situacion a estos personajes en este momento no!!!! y bueno muy buenos actores tambien una de ellos sandra bullock los demas no me acuerdo los nombres pero son conocidos. la pelicula es bastante chocante pero muestra cosas q a pesar de q parezcan fuertes e incluso morbosas pasan a diario.
3- "Milagros inesperados": creo q esta la vieron todos pero bueno una pelicula con una mezcla de fantasia muy sufrida y una crueldad fria pero q a pesar de esto no deja de dar un mensaje esperanzador y positivo creo yo.
4- "Cadena de favores": otra q habran visto todos, esta pelicula nos deja un mensaje de "dejemos de ser tan fuckings egoistas!" y en el final te toca el corazon con algo q es para pegarle al escritor xD
5- "La pasión de cristo": esta la pongo aca porq es muy emocionante y a diferencia de la gran mayoria de las pelis q tienen q ver con algo biblico q son pedorras esta esta buena, a pesar de q tiene mucha fantasia q no es biblica q no voy a decir cual porq sino capaz se cuelgan a discutirme de religion y no quiero! xD muestra practicamente a la perfeccion como fue lo q sufrio jesus en su ultimo dia y nos hace pensar creo yo...
bueno depsues q podria decirles... ehm como cómica
"la era de hielo 1"
creo q fue lo mas, la 2 tb safa, hay muchas comicas buenas pero no termino mas sino... xP pelicula de suspenso/terror la verdad q la mayoria me descepciona en este genero mas las de ahora q se preocupan mas por darte asco con mutilaciones y sangre q por atraparte verdaderamente con un buen guión y por eso voy a mencionar la q recuerdo q tiene mejor guión, una muy vieja y bastante larga pero q me tenia con los ojos pegados a la pantalla
"El Resplandor"
q les puedo decir creo q es una obra maestra. de acción me gustan muchas mmm me viene a la mente
"crank"
por ej pero creo q no es la mejor q eh visto... ah como olvidar
"corazon valiente"
ó
"el ultimo samurai"
y tb me gustaron mucho una q es
"sim city"
creo... (es una q se ve casi todo en blanco y negro excepto determinadas cosas como por ejemplo un personaje color amarillo, trabaja bruce willis) esa era muy buena! dura 20 mil horas pero estaba buena xD
"el club de la pelea"
otra q no recuerdo bien el nombre pero creo q el nombre es:
"perros de la calle" ..en ingles creo q es "sleepers"
trabajan brad pitt y gran elenco =P
"el hombre bicentenario"
"inteligencia artificial"
"12 monos" (re flashera)
"conoces a joe black?"
"la familia de mi novia" xD por momentos me hacia sentir verguenza ajena tb

"forrest gump"
.... tantas despues hago otro psot en este tema si recuerdo otra ñ_ñ
Bueno espero ver q postean especialmente para saber en base a lo q dicen, qué peli me faltó ver q esta buena y despues voy y la veo =P
Saludos!
*editado para agregar un par
*