Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

Encuesta

Votantes
50

Resultados de la encuesta

por cual votarias???

  • Leoncio y triston

    6.00%
    3 Votos
  • El pajaro loco

    4.00%
    2 Votos
  • Bugs bunny

    22.00%
    11 Votos
  • Tom y Jerry

    26.00%
    13 Votos
  • Los simpsons

    42.00%
    21 Votos

Debes estar registrado para poder votar

      • 5,136
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/09/07
    #71 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???
    Cita Escrito por ffran Ver mensaje
    Aguante Meteoro con el max5
    Meteoro tambien era muy buena... Ahora que sacaron la pelicula; no me la pelo

    PD: Fueron tantas las comiquitas de la infancia que buenos tiempos quellos..

    Salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/05/2008
    #72 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???
    Las diez mejores de Bugs Bunny

    Bugs Bunny nació en 1940 y es hijo de diferentes creadores: Ben Hardaway, Bob Clampett, Tex Avery, Robert McKimson, Chuck Jones y Friz Freleng. Bugs Bunny es y será siempre el primero en el top de las caricaturas. Obvio, se permite que alguien no esté de acuerdo. Pero Bugs Bunny es, sin duda, uno de los personajes que de las "fantasías animadas de ayer y hoy" más recordación tiene entre grandes y pequeños.

    Bugs Bunny nació en 1940 y es hijo de diferentes creadores: Ben Hardaway, Bob Clampett, Tex Avery, Robert McKimson, Chuck Jones y Friz Freleng. No tiene un solo papá pues cada uno le dio vida al personaje en diferentes etapas.

    Hardaway fue el creador del prototipo y McKimson fue quien creó el diseño definitivo.

    Sin embargo, Esteban Ramírez, diseñador gráfico y propietario de la empresa de animación Back House, recuerda que hay expertos que aseguran que Bugs es una copia de una caricatura de Walt Disney.

    Se trata de la liebre Max de la conocida fábula de Esopo La liebre y la tortuga.

    Pero la historia es historia y, aunque el Conejo de la Suerte tiene más de 50 años, hoy sigue más vigente que nunca.

    Ramírez explica el éxito del conejo radica en varios factores: "es un humor fácil de entender, tiene una personalidad maldadosa con la que todo el mundo se identifica, casi siempre le va bien, es un personaje muy humano y tiene un público muy abierto".

    Bugs Bunny, inspirado en la personalidad de Groucho Marx, es un típico estadounidense que, además, "ha sido de todo", dice Esteban Ramírez. Así, se ha visto al conejo disfrazado de héroe, de soldado, de barbero, de cazador y hasta de bailarina. Para Ramírez, "si uno quisiera buscar a alguien que se le pareciera en la vida real, podría ser Jim Carrey".

    Si tuvo y tiene tanto éxito, ¿por qué no se producen más cortos? El cuento es que las caricaturas que hoy se ven en televisión, eran para cine, por lo que tenían un trabajo muy elaborado. "Hacerlas hoy sería muy costoso. Hoy se hacen series con una producción mucho más fácil", explica Ramírez, quien agrega que "superar lo que ya se ha hecho en cuestión de guiones y de historia también es muy complicado".

    Con Bugs Bunny es mejor que se repita el pasado y no que caiga en una nueva mala versión. Por eso, siempre será mejor recordar sus mejores diez caricaturas.

    Ranking
    Rabbit of Seville, 1950
    Otras de las obras maestras de Chuck Jones. En esta oportunidad la ópera también sirve de inspiración. Bugs y Elmer actúan su versión de El Barbero de Sevilla, del italiano Gioacchino Rossini. Como en What's opera, Doc?, todos los diálogos del corto son cantados.

    Duck Amuck,1951
    Aunque esta caricatura no hace parte de la serie de Bugs Bunny, pues tiene al Pato Lucas como su protagonista, el Conejo de la Suerte tiene un rol fundamental que solo se descubre al final. Lucas es víctima de un dibujante que crea escenas absurdasy personajes ilógicos.

    What's opera, Doc?, 1957
    Calificado como uno de los mejores cortos de Bugs Bunny, este episodio revive el eterno conflicto entre Bugs y Elmer Gruñón como una ópera alemana.
    La banda sonora de esta caricatura es la ópera El Anillo de los Nibelungos compuesta por el músico alemán Richard Wagner.

    Hare-way to the Stars, 1958
    Una caricatura en la que Bugs comparte escena con Marvin el Marciano. Al despertar, el conejo se da cuenta de que un cohete aterrizó sobre su casa. Curioso, como siempre, lo aborda y, de un momento a otro, se encuentra en el espacio. Su misión, salvar el planeta Tierra.

    Rabbit Seasoning, 1952
    Probablemente el corto más famoso de Bugs Bunny, que se une en esta oportunidad a Elmer Gruñón y al Pato Lucas.
    Es memorable el momento de la discusión entre Bugs y Lucas sobre si están en temporada de caza de patos o de conejos. El típico corto en el que el conejo gana.

    Beanstalk Bunny, 1955
    La versión de Bugs Bunny del cuento infantil Juanito y las habichuelas. Bugs aparece al lado del Pato Lucas, que interpreta a Juanito, y con Elmer Gruñón, como el gigante. El final, un poco distinto del cuento original, pone a ganar, como siempre, al Conejo de la Suerte y a perder a Lucas.

    Ali Baba Bunny, 1957
    Aunque no es una adaptación del clásico de las Mil y Una Noches, este corto nos lleva a las leyendas de la antigua Persia con ladrones y genios de por medio. Al viajar, Lucas y Bugs toman un giro equivocado y terminan en el desierto. Allí se evidencia la avaricia del Pato.

    Knighty Knight Bugs, 1958
    Caricatura dirigida por Friz Freleng y ganadora de un Oscar en 1959 como mejor corto animado.
    Cuenta la historia del bufón de la corte del Rey Arturo (Bugs Bunny) que debe recuperar una espada cantante que está en las manos del Caballero Negro (Sam Bigotes).

    Bug's Bonnets, 1956
    La premisa de este corto queda explícita desde el principio: "es un conocido hecho sicológico que la gente se ve afectada por la forma en que viste". Eso lo confirman Bugs y Elmer que al cambiar de sombrero, asumen la personalidad de quién lo debería usar.

    Bewitched Bunny, 1954
    Nuevamente los guionistas de Warner adaptan cuentos infantiles. Esta vez es el turno es para Hansel y Gretel que, al final, terminan teniendo un rol irrelevante, pues a la Bruja Mala se le antoja comer conejo.
      • 1,158
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/07/06
    22/05/2008
    #73 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    Tambien Tom y Jerry a morir, eran buenisimas.
    Uy me acuerdo de las viejas epocas de mi infancia, que linda etapa de la vida

    • PoetaCamba
      Invitado
    23/05/2008
    #74 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???
    Mickey Mouse cumple 75 años
    El famoso ratoncito de Walt Disney cumple su aniversario de diamante hoy. Es hora de recordar su trayectoria y la de su creador.

    Registrarse Inicia sesión Hace 75 años, el ratón más famoso de la historia entraba en escena en el corto de animación Steamboat Willie. A través de los años, el personaje crece en popularidad. La web, uno de los de los altares más populares de este fin de siglo, es el lugar elegido por miles de fans de Mickey Mouse para rendirle homenaje.

    Uno de los grandes símbolos de los Estados Unidos es este pequeño ratoncito de color negro, cara blanca, enormes zapatos de payaso y unas orejas rígidas y redondas: Mickey Mouse.

    Este personaje animado apareció por vez primera el 18 de noviembre de 1928, en la sala del Colony Teather de Nueva York, donde se estrenó el cortometraje animado Steamboat Willie. El público, sorprendido, fue conquistado por la vivacidad, los grititos y los silbidos de aquel ratón que piloteaba una antigua barcaza sureña.

    Sin embargo, no fue éste el primer filme de Mickey. Disney había producido otros dos cortos, Galopín Gaucho y Loco por los aviones, que no logró distribuir al ser cintas mudas, justo el mismo año que El cantor de jazz, la primera película sonora de la historia, revolucionó la historia del cine.
    Registrarse Inicia sesión Lea además
    Registrarse Inicia sesión

    Desde su primera aparición en 1928, Mickey pasó de bromista a ser todo un caballero. Dibujado con trazos sencillos por Walt Disney para que su ayudante Ub Iwerks hiciera las tiras a toda velocidad, Mickey apenas ha cambiado en 70 años.

    Durante el año siguiente Mickey protagonizó 21 filmes, que recorrieron las pantallas de Estados Unidos, en especial, las sesiones de los sábados, refugios de tantos niños que trataban de vivir sus sueños infantiles en un país que, con la gran depresión económica encima, comenzaba una dura década. Enseguida Mickey se convirtió en el personaje más querido y famoso de los Estados Unidos. Registrarse Inicia sesión

    La evolución del ratón

    Hace 75 años, el personaje de Walt Disney era un ratoncito de simples rasgos: dos círculos que definían su cabeza y cuerpo, cuatro delgadas líneas que definían sus extremidades.

    En estas más de 70 décadas, Mickey Mouse fue evolucionando: su nariz se hizo más pequeña y engordó un poco. En lugar de dos puntos negros al centro de su cara se le pusieron pupilas así como cejas.

    Registrarse Inicia sesión El ratón de aquella época, distinto al actual, era un torbellino, un ser lleno de actividad, bromista, y un despreocupado con la voz aflautada. Fue el propio Walt Disney quien dobló la voz al ratón durante 20 años. Para Disney, el secreto de Mickey radicaba en que “es un buen tipo que nunca hace daño a nadie, que se mete en líos sin querer, pero que siempre se las arregla para salir de ellos sonriendo”.

    Con el tiempo, Mickey se convirtió en un personaje bondadoso, afable y preocupado por sus amigos: un perfecto caballero.

    Aunque Mickey Mouse sigue siendo el símbolo y la imagen de Disney, a partir de los años 40 deja de ser la estrella de las producciones, para dar paso a otros personajes muy distintos, como el desgarbado Tribilín (Gooffy) o el cascarrabias Pato Donald.

    Pero, como todos los mitos, la imagen de Mickey Mouse creció, una vez desaparecido su creador, y entonces empezó a forjarse su leyenda.
    Un revolucionario
    Registrarse Inicia sesión Mickey Mouse fue el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia, y con ello se inició una tradición que hasta el momento sigue vigente. “Mickey fue el principio” dijo una vez Walt Disney, quien también aseguró que “gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte”.
    Historia de Mickey Mouse
    Esta especie de ratón humanizado fue creado durante un viaje en tren que Walt Disney realizó con Lillian, su esposa, de California a Nueva York.

    Esos días, el joven Walt estaba irritado: había descubierto que una pequeña cláusula de su contrato le privaba de los derechos de autor de su primer éxito: Oswald, el conejo de la suerte, un monigote inspirado en las tiras cómicas en blanco y negro de la época, con la cara blanca, el cuerpo negro, pantalones cortos, guantes y zapatos amplios. Oswald y Mickey sólo se diferenciaban en las orejas y en la cola.

    El primer impulso de Walt fue llamar a su ratoncito Mortimer, nombre que a su esposa le pareció demasiado pretencioso, y le sugirió uno más familiar: Mickey.

    Registrarse Inicia sesión El inventor de disney
    Este productor y director de dibujos animados nació en 1910 en Chicago. Su nombre completo es Walter Elías Disney. Este personaje aporta al cine de dibujos animados nuevos sistemas sonoros, perfeccionó el color y empleó la cámara multiplano. Disney estudió en la Academia de Bellas Artes y trabajó en Kansas como dibujante y caricaturista. Desde 1923 produjo en Los Ángeles películas de dibujos animados para la Universal con su hermano Roy, fotógrafo, entre las que destacan El conejo Oswald y La pequeña Alice. Hacia 1927 comenzó a trabajar por su cuenta y creó a Mortimer, que luego llamará Mickey Mouse o Ratón Miguelito.

    Después Walt creó otros personajes como Donald, Hugo, Paco, Luis, Los chicos malos, Pluto, Clarisa, Tribilín, Chip, Dale, Daisy y Bucéfalo, entre otros. Realizó Árboles y flores (1932), Los tres cerditos (1933), El viejo molino (1937) y El patito feo (1938) antes de su primer largometraje animado, Blanca Nieves y los siete enanitos (1938), al que siguieron Pinocho (1939); Fantasía (1941); Dumbo (1942), primer intento de fusión de personajes reales y dibujos animados; Bambi (1942); Los tres caballeros (1944); La cenicienta (1949); Alicia en el país de las maravillas (1951); Peter Pan (1952); Zim Zim Bum Bum (1954), aproximación a las tendencias del dibujo animado de la época; La dama y el vagabundo (1955); La bella durmiente (1959); La noche de las narices frías (1961) y El libro de la selva (1966), su última película como realizador y supervisor general. La empresa de este dibujante, Walt Disney Productions, promovió también la serie True Life Advertures, cuyo ejemp lo más representativo es El desierto viviente (1954), de James Algar y películas de argumento como Veinte mil leguas de viaje submarino (1954), de Richard Fleischer; La gran pradera (1954), y Mary Poppins (1964). Explotó los gigantescos parques infantiles Disneylandia, en Los Ángeles y Disneyworld, en Orlando. Walt Disney recibió 31 veces el Oscar de la Academia, además le otorgaron la Medalla Presidencial de la Libertad y diplomas de las universidades de Yale, California y Harvard.
    El “padre” de Micky murió en Hollywood, en 1966. Pero su legado sigue vivo.




      • 9,965
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/03/07
    • Q necesita Sra de Robles?
    11/06/2008
    #75 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    Muchachos!!!!!
    Vuelven los Pitufos... reloaded

    Hollywood llevará a la gran pantalla 'Los Pitufos'

    LOS ÁNGELES (AFP) — 'Los Pitufos', el cómic belga que cuenta las aventuras de una especie de criaturas miniaturas azules, será presentada a las nuevas generaciones por Hollywood, que realizará una película que mezclará animación con actores reales, informó el martes un estudio de cine.
    En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó de que obtuvieron los derechos para hacer una película de 'Les Schtroumpfs', como se llamó originalmente en francés a 'Los Pitufos', cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría de Peyo.
    Una producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood, con los guiones de las exitosas segunda y tercera entrega de 'Shrek', David Stem y David Weiss.
    "'Los Pitufos' son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo", afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony. "Estamos muy felices de mostrar a una nueva generación al papá Pitufo, la Pitufina y todos los otros pitufos", agregó Belgrad.
    En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera, que convirtió en verdaderas estrellas a los pitufos Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín.
    El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de 'Los Pitufos' por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.

    Fuente: Registrarse Inicia sesión

    • PoetaCamba
      Invitado
    11/06/2008
    #76 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    Buena noticia don gato
    Eso debe ser algo muy especial

      • 1,158
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/07/06
    12/06/2008
    #77 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    La verdad que no los conozco, no deben ser de mi época

      • 46
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/03/08
    13/06/2008
    #78 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    ¿porque no esta robotech en la encuesta?

    • PoetaCamba
      Invitado
    13/06/2008
    #79 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???
    Cita Escrito por dorthweb Ver mensaje
    ¿porque no esta robotech en la encuesta?
    Amigo, la verdad es que no conosco esa caricaturas, seria bueno que trajeras algun video de esas caricaturas al foro.
      • 46
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/03/08
    13/06/2008
    #80 Re: Cuales son las mejores caricaturas y las caricaturas favoritas de tu infancia???

    ROBOTEEECH!!!!! como no van a conocer roboteeeech!!! jajaaj
    ahi les dejo esto:

    Registrarse Inicia sesión

    Y de paso, les dejo una nave valkyria que estoy haciendo en 3dmax, algun día la terminaré.

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    bueno, mi intención es que no salgan tan grandes pero no me sale hacerlo, no se escalan. Si algún admin puede editarlo asi no ensancha el cuadro del foro se lo agradecería.

Primer ... 678910 ... Último
IR ARRIBA