Muy, pero muy decepcionado con el final, creo que es el peor
Cliffhanger de la serie. O como mínimo, está mano a mano con el de la 1er temporada, pero en la 1er temporada nos dejan con tooooooooooda la leche de saber que hay en la escotilla, la que finalmente logran abrir... y por otro lado,
Sawyer estaba casi muerto en el mar con un balazo, y
Walt secuestrado.
Acá... nada, unieron ambas líneas cronológicas, sabemos que la trama que sigue es el regreso a la Isla por parte de los
Oceanic Six, y realmente lo de
Locke en el jonca estaba super anticipado. De hecho, si no fuera por la referencia del Barrio tipo suburbio que pusieron para despistar -gratuitamente-, era el 1er sospechoso al final de la 3er temporada de estar en el jonca.
La única motivación por ver la 5ta temporada es saber que pasó con la Isla y con quienes quedaron en ella -que no son muchos, para colmo- durante todos los flash-fowards que nos fueron mostrando durante la 4ta temporada... pero no es suficiente.
Aparte, después de todo lo que pasaron, el recontra super trauma que todos tienen y que hace que queden medio tarados y obsesionados al regreso -hablo de los
Oceanic Six- es... ¿La involuntaria muerte de
Jin?
Como espectador, me siento decepcionado y un poco traicionado. Siento que jugaron un poco conmigo durante toda esta temporada. El terrible secreto de como salieron de la Isla no era taaaaaaaaaan terrible... ¿O se olvidaron de como murieron
Ana Lucía,
Libby,
Shannon,
Mr. Eko,
Boone y
Charlie?
Además, a efectos dramáticos, la muerte de
Jin fue la menos dramática de todas... las de
Ana Lucía y
Libby forman parte de uno de los mejores finales de capítulos de toda la serie, creo que jamás voy a poder revivir en una serie una impresión tan grande como la que tuve con ese final, la de
Shannon esta narrada muy bien, y es altamente dramática porque hacía horas había por fin concretado con
Sayid, la de
Boone es terrible, le dejó un trauma a
Locke, igual que la de
Mr. Eko, y mejor ni hablar de la de
Charlie, con el pobre de
Desmond viéndolo ahogarse impotente sin poder hacer nada, y
Charlie mismo sacrificándose siguiendo el destino que caía sobre sus hombros...
La de
Jin es... nada. El queriendo subir al helicóptero,
Sun gritando, pum... creo que lo único realmente dramático es
Jack diciéndole a
Sun que
Jin está muerto, nada mas.
Era jodido levantar la apuesta del
Cliffhanger de la 3er temporada, pero yo les tenía toda la fe a los guionistas. Lo mal que hice, deposité, una vez mas, muchas expectativas. Esta vez, de todos modos, le hecho la culpa a la vorágine de la Web. La super-ultra-desmesurada popularidad que tiene esta serie la está matando. Se manejaron bastante bien durante toda la temporada, realmente tiene capítulos grandiosos, pero al llegar al final decayó un poco, y terminó, a mi entender, por el suelo.
Lost está sufriendo el efecto
X-Files, solo que con el agregado de Internet, a su máxima potencia.
Por suerte, el mismo día vi el final season de la 4ta Temporada de
House M.D., y ese sí que estuvo a la altura de la serie. Y ni siquiera es un
Cliffhanger para la que viene, pero por
Moore que fue un muy buen doble capítulo, con todas las letras.
Lo bueno de esto es que estos meses se me van a pasar volando, porque tengo cero ganas de saber como sigue todo, comenzaré la 5ta Temporada por ósmosis, como si fuera una serie mas del montón.