Cine, TV, Radio y Espectáculos /

[AYUDA] Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Participa en el tema [AYUDA] Alguien puede explicarme el final de Matrix? en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Buenas a todos, el otro día vi como por tercera vez matrix 3 y no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Alguien puede explicarme el final de Matrix?
    Buenas a todos, el otro día vi como por tercera vez matrix 3 y no la entiendo!
    No es joda, miro pelis de ciencia ficcion y todo pero no me termina de cerrar che, si alguno me lo explica de onda se lo agradezco je...

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

A ver... desde ya me parece que el hecho de que Neo tenga poderes fuera de la Matrix ya va en contra de todo lo que quiere dar a entender la serie. Pero aceptando eso, lo que entiendo (o me esfuerzo por entender) es que cuando Smith dice "every beginning has and end" o algo asi, que es lo mismo que le habia dicho el Oraculo a Neo, Neo se da cuenta que el oraculo esta ahi adentro (incluso el oraculo se habia dejado absorber). Por lo que "entra y hace algo dentro de Smith junto con el oraculo que lo destruye e inicia una reaccion en cadena que lo termina de borrar de la Matrix (como un virus)". Todo lo anterior entre comillas podria haber sido explicitado mucho mejor, porque es lo que hace que no se entienda un carajo.
    Editado por Mercury - 30.06.2008 11:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

yo tengo una respuesta mejor: a matrix no hay que encontrarle sentido porque no lo tiene. mi sus propios autores lo enienden. es verdad q algunas partes representan la ptadoja de un mundo donde las maquinas dominan a sus creadores haciendolos vivir en un ligar virtual y todo eso (la clasica..) pero el resto es puro chamuyo.
    es como los escritores de libros de autoyuda y filosofia q se quieren hacer los sabios pero mo pueden estos escriben cosas q ni ellos entienden para q los giles los lean digan "no entiendo nada d lo q escribe ecte tipo.. debe ser un sabio"
    trucos baratos q a veces funcionan...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Un amigo me dijo que se reinicia la Matrix, y arranca todo de nuevo, bah es medio bolonqui eh? por lo - no soy el unico gracias! (pero sigo sin entender jeje)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Pensa a la Matrix como una computadora y a Smith como un virus. Neo es el unico que puede borrarlo, por eso la computadora le pide ayuda a Neo a cambio de parar la guerra. Lo que no termina de quedar claro es como exactamente lo vence y porque tiene poderes afuera de Matrix.

El resto creo que se entiende...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Primero,te buscás un frasco de un kilo de mermelada de peyote,medio kilo de pan recién horneado,medio de pan tostado,una palangana llena de merluza marca 'Scarface',un balde lleno de hongos y sapos de la isla de Homero S. y una bolsa arpillera (opcional) de yerba de las Marías Juanas y mucho papel manteca,o,en su defecto,papel higiénico.

Empezá lamiendo la espalda de uno o dos sapos y el resto...te será revelado en su momento.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

está para hacer también la lectura mesiánica de la película, siendo Neo el Mesias, Smith es su contraparte (léase Demonio o lo que sea), Neo se entrega así mismo para salvar al mundo y que las personas puedan acceder al Mundo Real, la charla al final con el Arquitecto, sólo los que quieran serán salvados porque es una elección de cada uno seguir esclavisado por la Matrix o acceder a lo Real...

también me dijeron por ahí que Sati, creo que en la mística Hindú, es el despertar de la conciencia, por eso la nenita al final hace el amanecer, que sería el Despertar para todos, y lo de lo volveremos a ver? podría ser alusión a la Segunda Venida

o por ahí yo estuve fumando de lo que sugerían más arriba
    Editado por *kim* - 30.06.2008 16:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Originalmente publicado por Ortellado Ver mensaje
    yo tengo una respuesta mejor: a matrix no hay que encontrarle sentido porque no lo tiene. mi sus propios autores lo enienden. es verdad q algunas partes representan la ptadoja de un mundo donde las maquinas dominan a sus creadores haciendolos vivir en un ligar virtual y todo eso (la clasica..) pero el resto es puro chamuyo.
    es como los escritores de libros de autoyuda y filosofia q se quieren hacer los sabios pero mo pueden estos escriben cosas q ni ellos entienden para q los giles los lean digan "no entiendo nada d lo q escribe ecte tipo.. debe ser un sabio"
    trucos baratos q a veces funcionan...
    realmente heriste mi alma, al decir algo tan feo, matrix tiene mucho mas sentido que las cosas que vos dejaste escritas aca, los autores son exelentes, y no es algo clasico como vos decis, esto va mas alla de unas maquinitas que te controlan la mente, eso es lo que vos lograste ver.
    si la matrix fuera real estarias en lo mas alto del mundo.

ENCONTRE ESTO PARA UDS.

http://dhost.info/veducm/porque_revolutions.html

y sino pueden ver la profundidad y la belleza de esta historia, lo lamento por uds, solo les puedo mostrar la puerta uds deben abrirla.

seguro te topaste con los libros de osho y esos que no hacen mas que repetir cosas de grandes pensadores. yo te recomendaria a chopra que ese te dice las cosas como son, pero la humanidad es bastante ciega como para darse cuenta x si misma.
    Editado por laura_Carter - 01.07.2008 01:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

uy, habías empezado bien, aunque algo enojada, y después le vas a ofrecer chopra? es tan sabiduria new age cualquiera como osho, aunque menos depravada
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alguien puede explicarme el final de Matrix?

Originalmente publicado por Shonte Jr. Ver mensaje
    Un amigo me dijo que se reinicia la Matrix, y arranca todo de nuevo, bah es medio bolonqui eh? por lo - no soy el unico gracias! (pero sigo sin entender jeje)

Yo tambien lo entendi asi. (es mas, lo dicen en la pelicula). Neo para mi es parte del programa para resetear a la computadora. Tiene la originalidad de ser una pelicula donde termina en el mismo lugar que al principio: con las maquinas controlando a los humanos, pero sin programas defectuosos como Smith.

Laura_Carter, intente hacerte caso y entre al link, pero en el primer parrafo dice

"Para todo aquel que no comprenda el final de Matrix: Revolutions o alguna de sus partes, querido amigo, no debes estar desilusionado por ello, no es que sea mala la historia, sino que no has sido capaz de encontrar su belleza, y por ello, porque deseo que todos la encontréis, me he decido a escribir este texto, a unos les parecerá muy largo, a otros les parecerá que me dejo cosas, no lo sé, yo sólo intento que todos comprendamos el sentido, el por qué de ese final, es la única finalidad de este texto, todo desde un punto de vista personal y creo que acertado en bastantes ocasiones."

Ahi deje de leer. Primero, porque considero que si un director en 3 peliculas no fue capaz de hacerme "entender su mensaje", es un pésimo comunicador.
    Y segundo porque para ver un "punto de vista personal" de un desconocido, prefiero el mio. O al menos una explicacion del autor de que (si habia algo) intentaron transmitir.

Para mi Matrix tiene el raro honor de ser una pelicula donde el héroe no modifica el status quo. Lo cual es original. que me guste o no es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1533 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB