Originalmente publicado por
dr. doom
Habalndo en serio Burton tiene una impronta muy personal en sus obras, sus relatos y esteticas constituyen un mundo propio muy particular que s emancipa de la realidad objetica o esquemas de la industria.
Supongo que alguno sabra explicarlo mucho mejor y a un horario en el que los pensamientos fluyan de manera mas gentil ( no es mi momentoeste).
PD: Para mi dany elfman nacio para ser el eco musical de burton.
Saludos
Claro, es como vos decís. Es un chabón especial, pero no me gustaron las cosas que vi que hizo. Es un excelente artista pero las películas son malas.
dark victory
Me extraña que no te hayan gustado las Batman ni Sleepy Hollow. Peor el Planeta de los simios es asquerosa. Una película demasiada larga, desagradable y a la cual no se le ve un pelo de onda Burton es toda la película (por eso se supone que no la dirigió el realmente).
Las de Batman me gustaron de guachín, después al verla de más grande -antes del estreno de TDK- no me llegó mucho su arte. Personalmente creo que lo que se tiene que lucir es la película, no el director.
Yo no te puedo decir lo que le ven los demás, te digo lo que le veo yo: el tipo tiene una concepción del cine que esquiva los convencionalismos, para él una historia infantil es El cadáver de la novia o Charlie y la fábrica de chocolate (en este caso, el libro de Roald Dahl le viene genial), donde hay una moraleja como en cualquier película infantil, pero por lo general mucho más dura y cruel, lo cual muchas veces puede ser muy divertido, ya que el tipo tiene un sentido del humor muy extraño (como en Sleepy Hollow). El tipo hace películas que no terminan de ser serias, como Sleepy Hollow o Charlie, y cuando las hace (como el caso de Batman o Sweeney Todd) las hace bajo sus propios términos, con una estética y una personalidad que es muy difícil que funcione en una película que pretende que se la tomen en serio. Una película supuestamente seria que tiene esa onda normalmente la apagarías diciendo que es un horror, sin embargo el tipo te compra con su manera de hacer las cosas al punto de que no hay otra forma mejor de hacerlas que esa.
Su estética no me va, o es exageradamente oscura y depresiva o se zarpa en empalagosa. Respeto lo que decís/dicen. Debe ser verdad, ustedes son expertos burtonianos

. Yo hice una apreciación en base a la impresión que me produjeron sus largometrajes.
No es culpa de él, es una postura y gusto míos. No soy muy abierto en estas cosas.
Te puedo no gustar, porque a muchos les gustan las cosasun poco más convencionales, o porque simplemente no te identificás con su manera de hacer cine. A lo mejor si es un paparulo, y nunca lo vamos a saber.
Exacto, yo prefiero lo convencional y del mayor realismo posible -aunque se desarolle una temática sobrenatural-. Cuando se estrenó LOTR 1 yo no quería ir al cine a verla, dije: "¡cómo la flashean!" y expresé debidamente mi rechazo. Pero después la alquilé y -si bien no me gustó- me despertó interés en la continuación de la saga. Las 2 películas siguientes me gustaron y las vi en el cine. No me cabe la mitología escandinava.
Skay Walker
Aparte de que yo particularmente no coincido con tu opinión sobre Marcianos al Ataque, creo que todavía no viste algunas de las películas más importantes de Burton como El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas) y El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands), o Charly y la fabrica de chocolate y El cadaver de la novia, que son mejores que las que viste, exceptuando tal vez las de Batman que si no te interesan mucho los superheroes posiblemente no te gusten por eso.
De los superhéroes me gustan Batman y Spiderman, hasta ahora. Es verdad que me faltaron ver esas películas, pero si lo que odio es lo que protagoniza el filme, no me motiva a verlas. Manos de tijera creo que vi partes nada más, porque mi mamá no me dejaba verla.
GGP
Eliah, obviamente el cine de Burton te tiene que gustar para apreciarlo, y si no te "cierra", es inutil convencerte. Quizas la prueba más clara de eso sea que te gusto el planeta de los simios, que a casi todos a los que les gusta Burton le desagrado

No me gustaron los simios. Me entretuvieron a los 11 o 12 años. Como Stuart Little.
A mi particularmente me gusta mucho. Cuando vi "beetlejuice" me parecio TAN extraña y original que logro que me interesara. Y de ahí en más intento ver todas las que hace, sin importarme el tema (tanto Charlie, Ed Wood como Sweeney no son peliculas que hubiera ido a ver).
Pero acepto que tenes que "engancharte" con su estilo de contar las historias (más o menos como con Woody Allen).
Y al margen, me gusta muchisimo su capacidad visual. En Sleepy Hollow hay imagenes que son cuadro en movimiento, Charlie y la fabrica tiene imagenes increibles y la historia de "el gran pez... bueno, te habras dado cuenta que me gusta Burton
No me gusta su estética, por lo tanto no me gusta nada de lo que haga Burton.
Una pregunta: si las películas fueran más normales y agradables (es decir: sin que joda mucho con lo visual): ¿les gustarían las películas que nombraron? Yo creo que serían malísimas.
Pero no te preocupes, que cada uno tiene sus gustos... y te lincharemos si llegamos a encontrarnos.
Ja tengo fecha de vencimiento.
PD: Acabo de leer algo que NUNCA crei que iba a leer en este foro. ¿Alguien que esta PIDIENDO que un director se ALEJE de la obra original y no la recree fielmente?

Estoy emocionado... creo que ya lo he visto todo.
La historia es enfermiza, que hagan algo más aceptable.