Cine, TV, Radio y Espectáculos /

se murio James Coburn

Participa en el tema se murio James Coburn en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
estaba leyendo el Clarin en la net y me encontre con esta nota: Murió el ...

Buscar en este tema:

•  
    Camus escribió el 20/11/2002 a las 21:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 se murio James Coburn
    estaba leyendo el Clarin en la net y me encontre con esta nota:

Murió el actor estadounidense James Coburn

Participó en casi cien películas y se hizo famoso por su papel en “Los Siete Magníficos”. Ganó el Oscar en 1998 por su actuación en “Affliction”.
    El actor James Coburn, que hizo papeles de galán recio en películas como “Nuestro hombre Flint”, y “Los Siete Magníficos”, y que ganó un Oscar por su interpretación de un padre tiránico en “Affliction”, murió anoche a los 74 años de un ataque al corazón, informó su representante.

Nacido en Laurel, Nebraska, el 31 de agosto de 1928, Coburn estudió actuación en Los Angeles y con Stella Adler en Nueva York.

Hizo su debut cinematográfico en “Ride Lonesome”, en 1959, seguido por otro film del Lejano Oeste, “Face of a Fugitive”, el mismo año. Pero su saltó a la fama fue en 1960, cuando interpretó a un vaquero experto con el cuchillo en “Los Siete Magníficos”.

Luego de “Los Siete Magníficos”, Coburn hizo el papel de villano y de compinche de vaqueros en varias películas, hasta que a fines de los 60 hizo dos parodias de los filmes de James Bond: “Nuestro hombre Flint” e “In Like Flint”.

También recibió elogios por sus participaciones en “El analista del presidente” y “El Gran Escape”.

En 1998, Coburn ganó el Oscar al mejor actor de reparto por “Affliction”, tras luchar 10 años para superar un problema de artritis que le impidió el uso de una de sus manos. Para ese entonces, ya había actuado en casi 100 películas.

Durante su discurso de aceptación del Oscar, dijo, “He estado haciendo este trabajo durante más de la mitad de mi vida. Creo que esta vez hice un papel bueno. Uno hace algunas películas por el dinero, y otras por amor. Esta película es fruto del amor”.
    un video de TN, comentando la mala noticia

en fin una lastima su muerte, era un capo el viejo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • SheiK escribió el 20/11/2002 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sabes que lo lei, pobre tipo....un grande, como actuo en los 7 magnificos, un clasico...
    Me gusta este mensaje
  • PanzerGrenadier escribió el 21/11/2002 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un maestro, imperdible su actuación en "La Cruz de Hierro", dirigido por otro grande: Sam Peckinpah. Igual, va a seguir vivo en las memorables películas en las que mostró su talento como actor.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2002 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

se nos fue uno de esos duros de la pantalla grande. Ya no quedan muchos de esa epoca. Todos los porotos a Clint Eastwood ahora.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 338 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB