#100 Re: Lost 5ta Temporada
Originalmente publicado por
martin17597
Dejo esta duda que tengo: según leí en varios blogs, los guionistas se han contradicho en algunas cosas, de acuerdo a lo que comentan, en un podcast de las primeras temporadas dijeron que no era una serie de ciencia ficción y que todo lo que sucedía podía perectamente pasar en la vida real, y en otro de aquellos primeros podcast descartaron la teoría de que hubiera viajes en el tiempo, si esto es verdad (y esa es mi duda) tendríamos que empezar a no darle más bola a lo que digan porque es evidente que después no cumplen con lo que prometen. Me llamó la atención que esto lo vi en varios lugares, o sea que o es un mito que se ha ido generalizando o hay algo de verdad en el asunto.
O sea que el Humo Negro podrían ser finalmente nanorobots, cosa que han desmentido más de una vez.
¿Alguien tiene la posta de si los guionistas efectivamente habían dicho eso?
No tengo la posta de eso, pero si realmente los guionistas dijeron algo parecido a eso tal vez se malinterpretó. Porque bien pueden haber dicho que la mayoría de los sucesos de Lost tiene un componente realista, ahora, decir que NO es ciencia ficción (cosa que también da para un debate pero ya sería hilar muy fino) es otro asunto. Tal vez en un primer momento no parecía tener elementos de ciencia ficción pero SIEMPRE tuvo elementos de orden sobrenatural, paranormal, fantástico o como quieras llamarle, con intervención de ciencia o sin ella.
De allí el humo negro (que SI aseguraron que NO se trata de nanorobots como la nube de la novela de Crichton), Jacob, la cabaña que se mueve, las apariciones de los muertos, los susurros, el poder curativo sobre las enfermedades, los nativos que parecen no envejecer (Richard), las apariciones de otros elementos (el caballo de kate, el pájaro de Hugo, etc.) y muchas cosas más que ahora no recuerdo.
A eso aún hay que sumarle lo de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo, el movimiento de la isla, los misteriosos experimentos, etcétera.
Si todo eso es sólo realismo, bueno, qué realidad rara la que vivimos...