#402 Re: Lost 5ta Temporada - Parte 2
Originalmente publicado por
piglia
>>>Free spoiler day<<<
Bueno, está visto que el final sorprendente es marca característica de la serie y acá no podía ser menos. De todas maneras, a colación de lo que dice gueta sobre "si la onda del capitulo era terminar con Sayid matando a Ben, me parece que podrian haber buscado otra forma", creo que no, que justamente todos los flashbacks (¡¡volvieron los flashbacks!!, dicho sea de paso) ya nos vienen preparando para algo jodido, que no se advierte tal vez en la primera visión. Pero si ves el capítulo de nuevo, ya sabiendo el final, hay una lógica muy precisa.
Sayid chico mata a un ser vivo para ayudar a ¿su hermano? y la termina cagando porque el otro buchonea que él no fue. Es decir, si lo quiso ayudar fue al pedo. Y el padre le termina diciendo "vos sí vas a ser un hombre", aún cuando él no quería matar para demostrar nada, sino para ayudar.
Después todos los encuentros con Ben, en los que se va viendo manipulado; desde que le dice yo los maté por vos y Ben dice no, vos querías que te dijera quiénes eran, los mataste por vos. Después, cuando lo ve subir al avión y se da cuenta que está todo armado por Ben, que la mina aunque no sepa quién carajo es Ben, fue contratada por él (algo forzado como fue la huída de Kate).
Sayid escapó con Ben porque no le quedaba otra, pero aún si no hubiera aparecido Jin, lo más probable es que se lo hubiera cargado a Ben de todas formas porque, como le dijo a Sawyer, ya había encontrado el sentido de volver: Matar a Ben.
Yo creo que con esto los guionistas nos están distrayendo, haciéndonos preguntar si la teoría de Faraday es o no cierta, si los eventos históricos pueden alterarse (está visto que el tiempo se altera por la mera presencia de un extratemporal), si nos desviamos a una realidad alternativa, etcétera.
No fuimos tan inquisidores como ahora cuando Locke resucitó. Ben podría estar vivo, ser salvado por los Dharma, por los Hostiles, por Jacob, ser resucitado como Locke, etc.
la parte final, en la cual Sayid no quiere salvarse, me cierra, porque el ya tiene como objetivo matar a Ben.
Pero no me cierra mucho la primer charla de Sawyer con él.
Como dije antes, al dejar a Sayid a su suerte, corria en riesgo la vida de todos los demas.
No me parece que Sawyer haya sido lo suficientemente convincente, al intentar que Sayid acepte lo que él queria.
piglia
Sí, eso es bolazo, aparte no va esposado, va "precintado". E ilegalmente además, así que o los que controlan el aeropuerto de Los Angeles son unos salames o son sobornables o... nos toman de salames a nosotros.

Los precintos esos son las nuevas esposas, estan diseñadas de forma tal de inmovilizar las manos de una persona, y seguramente deben ser mas baratas que las esposas de metal tradicionales.
Las usan en chotocientas series y peliculas, no es novedad que las usen en este capitulo
Y la mina muestra una identificacion con una placa en el aeropuerto.
Me parece que los "caza-recompenza" tienen como una licencia especial, como si fueran policias o algo asi.
No se, habria que ver la legislacion yanqui.
Pero de nuevo, no es la primera vez que lo veo, en alguna pelicula tambien vi lo mismo, es como que los cazarecompenzas tienen permisos especiales para ciertas cosas.
Seguramente deberán pedir la correspondiente autorización, pero la verdad que me parece accesorio eso para el capitulo y para nada me parece un bolazo.
-----Agregado el 27/3/2009 a las 06 : 13 : 33-----
C H I P I
Lei por ahi un spoiler sobre Desmond....que les pido lean bajo su responsalibilidad.....
Despues no digan que no avise
eso si me parece bolazo