#314 Re: ¿Qué película vimos? - Parte 5
Buen día, colegash.
A ver, estos días estuve viendo peliculitas, cositas locas pendientes de la vida que por diversas razones me daban la curiosidad en grande, oh sí.
Además como tenía que ver con proyectos de cosas que quiero escribir, podía sentarme en el sillón y técnicamente pensar que estaba "trabajando", muojojojoooo..
Bueno, en la semana me vi "El jefe de todo esto", una ... comedia de Lars Von Trier. Sí sí, así nomás. Siempre con cosas raras, como que empieza con él presentando la historia (aunque se lo ve reflejado en un espejo, no es como en Riget - la miniserie - donde aparecía como si fuera un presentador, directamente, eso era genial). (cuántos paréntesis metí) (sí!)
Básicamente, la historia de un actor que es contratado para tomar el rol de un misterioso y siempre ausente presidente de una compañía, contratado por el verdadero "jefe de todo esto" que se hace pasar por empleaducho y no quiere dar la cara.
En el camino habrá lugar para todo tipo de sorpresas, dilemas, curiosidades y risas. Todo filmado rarísimo, saltando el eje, con diferencias de luz entre plano y plano, encuadres que son cualquier cosa... pero que extrañamente no joden en nada la historia, y el enganche.
La verdad es que me divirtió, me reí varias veces, me sorprendió, y valió la pena. Otro poroto para este tipo tan raro.
Luego estuve algo resfriado así que para evitar la paranoia de la calle me quedé en cama toda la tarde y noche del viernes. Entre sueños me vi una que había visto en el cine muchos muchos años atrás: 12 monos, de Terry Gilliam. En su momento recuerdo que me había gustado mucho, y la verdad es que está muy bien. La historia aunque tiene viajes en el tiempo que siempre son como un dolor de huevos en potencia no se embarulla demasiado, se concentra en otras cosas más importantes, lo visual de Gilliam acá está bien apoyado por momentos divertidos, una historia que va y va y va, y está el tremendo carisma de Bruce Willis que a mi me gana siempre el corazón (?).
Muy bien, un buen rato.
Lueeeeeeego... una que tenía hace siglos, que es La Jeteè, un corto de Chris Carter hecho salvo una toma todo con fotos y una voz en off más algunos efectos, que fue inspiración de 12 monos. Estuvo bien, muy interesante ver un laburo así.
Por último, ayer leí por ahí una lista que tenía un amigo en facebook de 15 películas de los últimos 15 años que todo geek debería haber visto, y tenía casi todas adentro menos la última Star Trek que no llegué a verla porque estaba en Tucumán laburando y no duró nada en cines, una que se llama "Primer" que nunca había escuchado nombrar y ahora estoy consiguiendo; y eXistenZ, de Cronenber, que la tenía ahí guardadita hace rato esperando a ser visitada. Así que plin, como quiero ser cada día un mejor geek, agarré y la vi.
Película que construye un futuro no tan lejano y que se vislumbra (me encanta esa palabra) no en grandes escenarios o tecnologías sino en pequeños detalles. El tema es la realidad virtual, juegos virtuales que son tan reales como la realidad misma, hasta dónde se puede diferenciar uno de otro, y qué tan bueno está que eso exista. Tiene mucho chifle Cronenberg que unas veces funciona mejor que otras, pero hay varias ideas y momentos que son casi para aplaudir... vale la pena meterse ahí, totalmente.
Ah por si alguno quiere chusmear la web esa:
http://alt1040.com/2009/07/15-pelicu...-geek-debe-ver
Eso es todo por ahora, amiguetes. Espero que andéis bien y contenteis.