Diferencia entre 3D Digital y 3D IMAX?

• 676
      • 19/12/08
    • Baneado/a
    • Baneado
    #1 Diferencia entre 3D Digital y 3D IMAX?
    Buenas! Estuve buscando en internet, pero no encontré nada, y desistí... quizás alguno de ustedes justo sepa y me pueda sacar esta duda.

Resulta que estoy algo así como muy obsesionado con este cambio definitivo que va a tener el cine, de lo que ya se está hablando en todos lados (a buena hora), porque YA está ocurriendo. Lo que antes se contaba como el futuro del cine, hoy ya lo está siendo. Y es el cambio absoluto del 2D al 3D. Bueno... y para esto, llega el nuevo formato en 3D, llamado 3D Digital, que según se cuenta, será una revolución visual total, un cambio como en su día lo fue del mudo al sonido, y del b y n al color. Y la película Avatar (diciembre 2009/enero 2010) será la que intente que este formato tenga el éxito que toda la industria del cine quiere. Habrá que ver....

Mi GRAN inquietud ahora, es si este nuevo formato no tendrá algo que ver con el 3D IMAX, que no es nuevo, ya que por ej. yo vi Superman con escenas 3D en el IMAX del Show Center Norte, en 2006.

Como prometen tanta revolución, mi temor es defraudarme y que sea lo mismo. Y por qué me agarra esa duda? Porque en ningún lado explican bien qué diferencias tiene este 3D nuevo con el IMAX, y por el contrario, cuando lo describen lo que cuentan es lo mismo que vi yo en el IMAX, con los mismos lentes, todo.

Realmente se viene un 3D nuevo, o 3D Digital y IMAX son lo mismo pero con distintas pantallas?

Y bueno, la base de todo esto, es porque el 3D IMAX no me gustó para nada, se veía mal, y no era nada del otro mundo, como para hacer un escándalo o revolucionarse.

Saludos!

Al!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 23409 Visitas

• 1,135
      • 16/12/07
    09/04/2009
    #2 Re: Diferencia entre 3D Digital y 3D IMAX?

El imax es la pantalla grande, nada más. Ambos son digilates, nada mas que el otro tiene la pantalla de un tamaño normal.

El IMAX, IMAX 3D y el cine 3D tiene bastaaaante más de 10 años, no sé cuánto con exactitud, pero NO es nuevo esto. El digital sí, creo que surgió un poco más recientemente (Pero tampoco mucho menos de 10 años eh? Que acá llegue todo tarde no significa nada).

Y en cuanto al digital en general (no solo 3D), hablen de "futuro del cine" cuando logren arreglarle ese tembleque bizarro que tienen la mayoría de las películas al, por ejemplo, hacer paneos, es re molesto, parece que fueran menos de 10 frames por segundo a veces... Eso es de TODO el digital, desde ver una peli por tv tradicional, o por directv en un plasma, en el cine normal, en el cine digital, bajada trucha de internet, hasta en el imax 3D, lo que se les ocurra. Es digamos no el método de emisión sino de grabación/ripeo o lo que mierda fuere, suele tener ese inconveniente y JODE.

IR ARRIBA