La Mejor Serie Comica?
- Seinfeld presenta un humor muy yankie si se quiere, bien de comediante de café concert o bar ("stand up comedy", muy común allá), donde el tipo arriba del escenario, generalmente hace bromas sobre la vida cotidiana en forma de monologos. Tambien es un humor muy absurdo y bizarro, que por lo menos a mi me gusta mucho. En Seinfeld se esta aludiendo todo el tiempo a lo inusual -dentro de la rutina desgastante- de la alienante vida que llevan los habitantes de toda gran metropolis. George Constanza es el gordito pelado, paranoico, timido, antisocial y con miles de fobias que todos llevamos dentro, (ni hablar de su fracaso con las mujeres o su martirio con su excéntrico jefe). Kramer es el loco lindo (muchas veces peligroso) que todos querriamos tener de vecino y amigo. Elaine es esa amiga copada y compinche que alguna vez tuvimos, esa con la que esta tan bueno estar porque muchas veces olvidamos que es una mujer y nos parece estar charlando y jodiendo, de igual a igual con un amigo varón. Visto bajo esa perspectiva original de la serie, lo habitual se transforma en asunto de extraordinaria comicidad. Porque nos hace reflexionar sobre como -muchas veces en nuestra vida- lo "esterotipado"o naturalizado por la sociedad en la que vivimos, no concuerda con el comportamiento que en realidad nos satisfacería internamente, y que nos restringimos de llevar adelante por no desentonar con lo que supuestamente se espera de nosotros.Publicado por BlueScreenError
Seinfeld? ¿qué es lo atractivo de Senfield??. Es como contar un monton de chistes cortos y tontos. Titus rulea por su originalidad y Friends es la nº1 -
Martok se zarpa en erudicion ! (intento ser un cumplido, aunque no suene como tal). Yo no se si entra en categoria "la mejor", pero de las que dan ahora la que mas me hace reir es "Grounded for life". Y The King of queens no apesta, zafa por Jerry Stiller. Igual que Everybody loves raymond, que no es taan buena, pero el hermano de Raymond me mata.
-
Muy bueno tu análisis Martok, ahora es jodido decir cual es la mejor, por mi parte, por continuidad y cantidad de humor desbordado a lo largo de 14 años Los Simpsons es sin duda la mejor, pero no puedo dejar afuera tantas otras series desde clásicos como Los 3 Chiflados, La isla de Gilligan, La Familia Adams, Los Días Felices, Yo amo a Lucy, Get Smart, etc, o series modernas como Friends, Sendfield, Malcom, Futurama, South Park, etc, etc. Y en el medio toda la decada del 70/80, con Alf, Blanco y Negro, Mork y Mindy, El Show de Bill Cosby, etc. son tantas y todas tan variadas y necesarias que me cuesta elegir alguna, cualquiera que falte la extrañaría por igual
.
-
UFFF!!!! son demasiadas!!!
En mi opinion no se puede decir una sola porque cada una tiene su estilo. Por ejemplo Get Smart es una de las mejores series comicas de la historia, pero el humor es totalmente distinto al de los Tres Chiflados que es tambien una serie del re carajo.
Igual si vamos a las "actuales" (y lo pongo entre comillas porque hay algunas que ya se cancelaron) Titus, Scrubs y Grounded For Life rulean mal, son series que demuestran que no tiene que ser como las clasicas series comicas donde todo es lineal para ser graciosas. Las tres tiene muy buenos guiones, pero tambien tiene muy buenas ideas con respecto a la estructura de la unidad "capitulo" si se me permite la expresion.
En cuanto a las animadas, Los Simpson aburrieron hace unas cuantas temporadas, pero igual los sigo viendo por inercia (como es el caso de Friends, que ya no es gracioso, pero uno lo sigue viendo de costumbre), en cambio Family Guy (o Padre de Familia, como lo tradujeron al español) me parece una serie IMPECABLE y a la vez SACADISIMA y LIMADISIMA, es decir lo que cualquiera busca en una serie animada comica.
Creo que no me olvido de ninguna buena, buena, pero tambien puedo nombrar una que me toca muy especialmente, y que se fehacientemente que solo me gusta por mis situacion actual, proque sino no me cebaria en lo mas minimo, esa serie es "Si, querida" una que pasan en Fox y que trata de un padre que tiene que lidiar con su esposa e hijo pequeño y que cada dos por tres se plantean si estan haciando bien el trabajo de criar a su hijo. Tiene situaciones muy garciosas, pero supongo que solo las entiendo ahora uqe soy padre y que me pregunto cada dos por tres si estoy criando bien a mi hijo
Un saludo.
Guy. - Para mi Whose Line Is It Anyway no es una serie comica, es un programa de comicos... a ver como lo explico. Matrimonios y Algo Mas era un programa de comicos al igual que Peor Es Nada, esa es la diferencia que le veo a Whose Line Is It Anyway (QUE ME ENCANTA Y ME HACE CAGAR DE RISA) con respecto a The Drew Carey Show (que tiene capitulos memorables, y tambien algunos que no em sacan ni una sonrisa). Son dos cosas distintas.Publicado por Da Evil GirL
The Drew Carrey Show y Whose Line is it Anyway ......esos son mis votos, super creativos!
Saludos.
Guy.
PD: Hablando de Whose Line Is It Anyway, alguien sabe cuantas temporadas estuvo en el aire (si es que no sigue todavia)?