#549 Re: La Banda de Cine Desvirtúa IV (4.0)
Originalmente publicado por
LakerGirl
Honestamente, y sin intencion de ofender a nadie,
Gracias.
me parece que es un triste uso que probablemente comenzo para intentar darle un aire de diferenciacion
Estamos de acuerdo.
y hasta "sofisticado" a la denominacion de la universidad, pero que despues se generalizó y ahora lo utilizan una serie de alumnos (ya que también escuche a muchos otros que afortunadamente le siguen agregando el articulo).
No estoy seguro si intenta ser sofisticado. Lo pongo en duda gracias al slogan "Mejor educación para muchos más". Sabiendo lo que esto significa, esta idea de inclusión ataca obviamente contra la de exclusividad, y logra un impedimento en la interpretación de sofisticación que le diste a este uso.
Creo que "Voy a UADE" siempre sonó Tarzanesco.
En todo caso, si tomamos la supresion de articulos (y esto es una mera especulacion, ya que no se demasiado acerca de su uso formal), por ejemplo, ante paises (Vivo en Suiza), o instituciones importantes, en todo caso seria la UBA la mas adecuada para darse ese lujo, dado que es la institucion universitaria mas importante de Argentina (se puede discutir si es la mejor), y por lo tanto, quien mejor calificaría para eso.
Eso es una gran verdad.
Yo creo que es la institución más importante y saca los mejores profesionales. Pero no tiene la mejor educación ni la mejor enseñanza. Eso es otro tema, me gustaría discutirlo pero no sé si tenés ganas.
Que se yo, a mi siempre me parecio medio desesperado para intentar dar exclusividad porque conozco alumnos de otras universidades privadas, como LA USAL y LA Austral que agregan el articulo. Tampoco es algo que me molesta tanto, ni que merece tanta atencion, pero ya que me preguntaste...
Ja no sé si es desesperado pero ya que reconozco lo que dijiste (que es una diferenciación), no sería la idea "copiarse" de las demás universidades.
Además, como te dije antes: en los medios de difusión interna que hay en la facu, ellos omiten el artículo. En la página Web creo que también lo hacen. Por lo tanto, no creo que sea algo que inventaron los alumnos para sobresalir.
Pienso que UADE es tomada como una empresa en lugar de una universidad: "trabajo en HSBC". O sea, por más que la sigla UADE se refiera a una institución educativa, es una simplificación que está justificada, I guess. Ya sea por lo que dije antes o por lo recién "explicado".
Una cosa más. Dije que voy a UADE porque Skay estudió y seguramente labura en la Informática. Y todos sabemos que
la UADE no tiene prestigio alguno en ese campo, y otros más

. Yo sólo quería ver si me comentaba algo acerca de la imagen que tiene esta Universidad. No fue por querer llamar excesivamente la atención.
(como vos decis, porque "suena piola"),
Claro, suena piola vaguyo y re bacán. Usaría esas expresiones obviamente con la UBA, a ambas les queda bien. Ya que no estamos hablando de:
LA Austral (esta última una de las mas exclusivas de Argentina)
Claro.
Saludos!
Gracias.
Originalmente publicado por
man-bat
Al menos se hubiese puesto de Nick "Downloading Man",o algo asi!

Jaja, o uploading man.