#75 Re: La Banda de Cine Desvirtúa IV (4.0)
Originalmente publicado por
tinch
En UP, la vejez, la imposibilidad de tener hijos, son asuntos que están en la trama, pero para mi no es en absoluto una película sobre eso. Creo que si hay que definirla es una película sobre seguir los sueños, sobre abrirse a los demás, y el valor de la amistad.
Y sobre perros que hablan
Aclaro otra vez, no vi UP pero si lo que le va a quedar al chico es lo que describis sobre seguir los sueños, etc...está bien.
El tema es, como escribí antes, que lo malo es cuando segun la propa pensas que es algo liviano, ¡que lindo el viejo y los globos! debe ser una boludez (como pensamos en casa) y de pronto vas y te encontras con temas adultos que te puedan afectar, es como un golpe bajo.
Sigo contando, porque me habia agarrado sueño, en Nemo, los chicos seguramente se habran quedado con la historia, pero yo me puse en la piel del padre con la responsabilidad de su único hijo, el único huevito que habia quedado, con la aleta quebrada y sin su compañera.
Por supuesto que lo vas a proteger y sobreproteger tambien.
Al final cuando el padre está temeroso y Nemo le dice está todo bien...salí con la sensación de ¡qué, ahora Disney me va a decir como criar a mis hijos!
En el Rey Leon se muestra a los chicos cómo un pariente directo (en éste caso el tío) puede ser tan h.de p. porque no sólo mata al padre de Simba sino que lo culpa por su muerte y lo hecha del lugar.
Toda esa primera parte es terrible.
Pueden entender eso ? ¿la maldad entre parientes?
Recien le pregunté a mi hijo (que veia la peli 3 veces por día) qué le gustaba y me dijo que el entendía quien era malo y quien bueno y por supuesto le gustaba la parte de Timon y Pumba.
El fondo de la cuestión lo percibimos los adultos.
Por eso me encantó
Monsters Inc., trata sobre el miedo que tienen algunos chicos a lo que hay dentro del placard de noche, un tema de chicos, sin golpes bajos, sin padres muertos que es como comienzan la mayoria de las peliculas y sin "lecciones para padres o para chicos", sólo una buena historia y salís contento, con cierta melancolía porque la nena y "gatito" viven en mundos distintos pero con la certeza de que pueden volver a verse.
Saludos!