Cine, TV, Radio y Espectáculos /

Primera Guerra Mundial en el cine

Participa en el tema Primera Guerra Mundial en el cine en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
Si alguno sabe acerca de pelis sobre la Primera Guerra Mundial pido la data y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Primera Guerra Mundial en el cine
    Si alguno sabe acerca de pelis sobre la Primera Guerra Mundial pido la data y sus comentarios. Las que ví son:
    -Sin novedad en el frente (las dos versiones)
    -El batallón perdido.
    -Admiral (rusa)
    -Felíz Navidad (francesa)
    -My boy Jack
    Me faltan conseguir y ver:
    -Senderos de gloria
    -Gallipoli
    -Capitán Conan
    -La gran ilusión
    -Westfront 1918
    -La patrulla perdida
    y las que me sugieran............ tzenquius
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Cual es la fijacion por enumerar las peliculas de guerra? solo espero que el proximo tema no sean "peliculas de la guerra de vietnam"

-King and Country (de joseph losey). Acerca de un soldado acusado de desertar
    -Path of Glory (Kubrick ) ya se que la mencionaste, pero es muy buena como para que no este 2 veces
    -Lawrence de Arabia (Lean)
    -The Blue Max (Guillermin) Una de aviacion... y a mi me pueden las peliculas con biplanos.

Hubo una pelicula nueva que seguramente era romantica pero con trasfondo de aviadores de la 1 guerra mundial, pero no la vi y no recuerdo el nombre.

Si me acuerdo de alguna otra...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

No hay fijación alguna, sólo es para que si alguien las vio también dé su criterio. La primera que mencionás no la tenía; la voy a rastrear. La de biplanos media romántica que ví fue Flyboys: heroicista típica yankee pero entretenida. También me pasaron Passchendaele (canadiense), A very long engagement (francesa) y the trench (fra/RU) ´que creo que pesqué solo la escena final en HBO hace 2 años. Si las vieron escucho los comentarios. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

La otra vez vi Adios Mr Chips y en una parte de la trama la primer guerra influye bocha.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

una vez ví (dos veces) una pelicula en la que creo que eran ingleses, ungrupito de ingleses que iba por la arena y al final eran apresados por los nazis y los llevaban a una casita y los mataban a todos, y estaba el Champion, que era el tipico gordito con bigotito, que uno de sus niños (porque eran jovencitos creo) muere en sus brazos y despues se incorpora y lo matan.

Y creo que había partes en la mansión de alta sociedad porque uno de los niños y el Champion vivian por ahí y había amorios con la hija del Champion o algo así.

Y que nunca encontraron o supieron como fueron los ultimos dias de ese grupito (lo de que los fusilan era una opción creo) y había un objeto con el que terminaba (creo) que era uno de esos cositos con fotos (creo que no había reloj, era las dos fotitos nomas)

Aunque no se.

Si alguien sabe y lo dice lo amo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje
    una vez ví (dos veces) una pelicula en la que creo que eran ingleses, ungrupito de ingleses que iba por la arena y al final eran apresados por los nazis y los llevaban a una casita y los mataban a todos, y estaba el Champion, que era el tipico gordito con bigotito, que uno de sus niños (porque eran jovencitos creo) muere en sus brazos y despues se incorpora y lo matan.

Y creo que había partes en la mansión de alta sociedad porque uno de los niños y el Champion vivian por ahí y había amorios con la hija del Champion o algo así.

Y que nunca encontraron o supieron como fueron los ultimos dias de ese grupito (lo de que los fusilan era una opción creo) y había un objeto con el que terminaba (creo) que era uno de esos cositos con fotos (creo que no había reloj, era las dos fotitos nomas)

Aunque no se.

Che, si habia nazis estoy casi casi seguro que no era la primera guerra mundial.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Originalmente publicado por Moebius75 Ver mensaje
    También me pasaron Passchendaele (canadiense), A very long engagement (francesa) y the trench (fra/RU) ´que creo que pesqué solo la escena final en HBO hace 2 años.
    Yo también vi A very long engagement, la fotografía es tremenda.

También vi otra, de romance también, pero no me acuerdo el nombre, que una pareja de cantantes pasaba la víspera de navidad en el frente. Alguien sabe cuál es?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Originalmente publicado por Moebius75 Ver mensaje
    No hay fijación alguna, sólo es para que si alguien las vio también dé su criterio. La primera que mencionás no la tenía; la voy a rastrear. La de biplanos media romántica que ví fue Flyboys: heroicista típica yankee pero entretenida. También me pasaron Passchendaele (canadiense), A very long engagement (francesa) y the trench (fra/RU) ´que creo que pesqué solo la escena final en HBO hace 2 años. Si las vieron escucho los comentarios. Gracias.
    no hay problema. Con respecto a King and Country, lamentablemente no recuerdo que titulo tuvo en español. Y es una pelicula vieja, por eso tal vez no tenes ni idea.
    Y no tenia ni idea de las pelis que mencionas, pero me dio curiosidad por ver algunas, sobre todo passchendaele (no estoy seguro si se escribe asi )

Luiggi. lo que dice Skay, esta vez, es cierto Si hay nazis no es la 1 guerra.

PD: king and country es de 1964 y segun IMDB aca se llamo "por la patria"

Otras MUY viejas son
    -sargento York de Hawks (1941) acerca de un tipo que era pacifista, pero tenia una excelente punteria y se convierte en heroe de la guerra (caso veridico)
    -the fighting 69, (1941) acerca de un irlandes camorrero y peleador, pero que en el frente es un cobarde. Con James Cagney
    Editado por GGP - 19.08.2009 10:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje

Aunque no se.

Por lo que decis creo que mas que contra nazis, era contra Turcos, que en la Primera Guerra Mundial pelearon junto a los Alemanes. Por supuesto que incluso se hubieran peleado contra alemanes no serían nazis. Pero eran turcos.
    No logro dar con el titulo del film, aclaro que no es galipoli.
    Editado por solairam - 19.08.2009 11:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Primera Guerra Mundial en el cine

Originalmente publicado por GGP Ver mensaje
    Luiggi. lo que dice Skay, esta vez, es cierto Si hay nazis no es la 1 guerra.
    Esta vez....?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 304 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB