Las mejores y peores películas basadas en libros de Stephen King

• 78
      • 03/01/03
    #1 Las mejores y peores películas basadas en libros de Stephen King

En 1977, Brian de Palma dirigió un film llamado "Carrie", basado en un libro de un desconocido en ese momento: Stephen King. Fue tanta la repercusión que tuvo el film, que King comenzó a hacerse famoso por sus obras llevadas al cine. Entre ellas, podemos recordar clásicos como "El Resplandor" de Stanley Kubrick, "Christine" de John Carpenter, "Cementerio de Animales", "Cujo", "It" y "Cuenta Conmigo".

Debido a que no leí muchos de sus libros no puedo decir que películas fueron realmente fieles a estos, pero doy mi opinión con los libros que leí:

- It, leí el libro y la verdad que la versión de TV dejá mucho que desear pero podría haber sido mucho peor, en realidad la idea era hacer una serie de por lo menos 6 horas, y termino durando la mitad.

- Carrie, es realmente muy fiel al libro y es una de mis películas favoritas, realmente Sissy Spacek y el resto del elenco caracteriza tal cual te imaginas a los personajes, y visualmente es sorprendente, sobre todo si te imaginas en la epoca que fue filmada.

- Cujo, mucho la historia no me va de por sí y la película es aburrida.

Y despues como películas creo que "El Resplandor" es magnífica aunque se caga totalmente al libro por lo que dicen, "La Maldicion de los Sonambulos (Sleepwalkers)" en la que King fue guionista es espantosa, y ahora está en DVD disponible una de 3 horas llamada "Rose Red" que la verdad que esta muy buena, es una onda "La Maldicion" pero decente.

Saludos y espero sus comentarios,
    GhostFace

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

91 comentarios / 110916 Visitas

• 2,031
      • 26/07/01
    10/02/2003

Una que no mencionaste es "Thinner" o mas flaco, segun la traducción, basada en una maldicion que le hace un gitano a una serie de jueces corruptos. Me gusto mucho la verdad, aunque el libro no lo lei.

• 4,137
      • 07/07/02
    10/02/2003

En mi humilde opiniín, los únicos tipos que saben interpretar a King son Rob Reiner y franck darabont, por eso las mejores obras de King llevadas al cine son las de ellos o sea:

Misery
    Stand By Me
    The Shawshank Redemption
    The Green Mile

• 78
      • 03/01/03
    10/02/2003

¿Como me olvidé de "Misery"?, una de las obras maestras del cine de suspenso, que peliculón!!! Desde que vi esa película, le empezé a tener miedo a Kathy Bates. Y despues "The Green Mile" es otra que está re bien ambientada y es muy entretenida. Coincido en que Rob Reiner es un gran director.

• 4,137
      • 07/07/02
    10/02/2003
    Misery es por donde la mires una obra maestra, es casi una obra de teatro, 2 actores y un suspenso de reputísima madre. Tiene mucho del gordo Hitcotch la película.
    Por otro lado The Shawshank Redemption es lejos el mejor drama carcelario que vi, es increible que de la mano de King haya salido una historia tan humana.
      • 3,648
      • 17/05/02
    10/02/2003

A mi me gusta cuando dicen "basadas en un relato de Stephen king" algun dia el tipo va a escribir "...gorda compra papel higienico que se acabó..:" y van a hacer una peli.
    En MI ranking personal están "Misery", "Pet Cementary", "Cujo" (mas que aburrida me parece que quisieron lograr un clima claustrofóbico y se les fué de las manos).
    Ahora; en cuanto a los Kings filmicos, es todo un tema de por si. Porque habría que estipular bien QUE COSA te gustó: el libro de King o la peli..no se olviden que siempre son adaptaciones de cosas que escribio el tipo y casi nunca son fieles al original, sin embargo si hay cosas de él escritas directamente para la pantalla grande con resultados nefastos (La maldición de los sonámbulos, el resplandor la miniserie, the Stand) que surgen de las puteadas del tipo al ver las versiones que otros hicieron de sus obras.
    Tenemos también "ocho días de terror" dirigida por él (una lágrima vea...) mas los cuentitos cortos para ese film en episodios "Creepshow"
    De los libros que leí yo y he visto la pelicula te puedo decir que "maleficio" (Thiner) es la mas fiel al libro, llegando casi a la literalidad, pero es como que va muyyyy a los pedos (considerando que no es un libro muy extenso...)

• 1,428
      • 16/01/03
    10/02/2003

Ahora se me paso, pero cuando era mas chico lei muchos libros de King. Y coincido con Werty, las peliculas que mas me gustaron son las que no tienen elementos sobrenaturales, las de darabont y Reiner. Las otras pasan de ser pelis divertidas, aunque malas (como cementerio de animales, perdon Doc, pero aunque me gusta y la veo cada vez que la dan en la tele, no me parece una buena pelicula) a malas y aburridas (ahora no se me ocurre ninguna, pero puede ser esa que labura Arnold, tipo juego de la muerte, no me acuerdo como se llama).
    Por lo general, y aunque suene a cliche, los libros son buenos y las peliculas no tanto.
    De la lista de werty, que casi casi coincide con la mia, hago dos anotaciones : The green mile no me parecio taaaan buena, y le agrego "La mitad siniestra", de George Romero, que me gusto tanto libro como pelicula.
    El tema de libro vs pelicula tiene que ver, creo yo, con lo que decia el Doc de la literalidad, por eso El señor de los anillos esta bueno, y harry potter no. ESDLA fue traducido al cine, en cambio en las de HP filmaron los libros, y no quedo muy bien. Me voy a hacer un cafe, porque en el afan de escribir algo remotamente inteligente, estoy diciendo boludeces....

• 4,137
      • 07/07/02
    10/02/2003

Es cierto, en mi lista me olvidaba de La Mitad Siniestra (es la de los gorriones esa, no?), también agrego La Zona Muerta donde el capo Christopher Walken se roba la película.
    Ahora de lo peor que vi de King, en el Top está (de acuerdo con los 2 doctores) La Maldición de Los Sonámbulos e IT que lo único que safa es Tim Curry haciendo de payaso.
    El capítulo de Creep Show actuado y dirigido por King me parece de lo mejorcito, es desgradablemente cómico, casi tanto como el de las cucarachas. Para los que no lo ubican, es la historia de un granjero medio idiota (interpretado por King) al que le cae en medio de su sembrado un meteorito, el chabón lo junta pensando que se va llenar de guita cuando lo venda a la universidad, pero se le rompe y de adentro sale un liquen que empieza a crecer sobre todas las cosas incluído el granjero.

• 1,428
      • 16/01/03
    10/02/2003

De ese capitulo de Creepshow, no hay un cuento de Lovecraft que es muy parecido ? Repito por boca de ganso, nunca lei a Lovecraft, pero creo que se llama "El color que cayo del cielo".

La zona muerta tambien es muy buena, me habia olvidado. En esta se repite eso de la literalidad, si bien es fiel al libro, no es una transcripcion automatica, sino que esta bastante adaptada a la pantalla.

• 3,648
      • 17/05/02
    10/02/2003

Lo que pasa que no se hasta que punto la literalidad es algo deseable, a veces ssi pero depende mucho del material de origien...

123 ... Último
IR ARRIBA