Claro /

Modem 3G.

Participa en el tema Modem 3G. en el foro Claro.
Hola, el tema es este. Me compre un modem de claro(el Hawei E226) y como ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Modem 3G.
    Hola, el tema es este. Me compre un modem de claro(el Hawei E226) y como vivo en una zona rural no tenia cobertura 3G. Hasta hace un mes navegaba solo en EDGE 236,8 kbps. Despues de esto pusieron una antena 3G a mas o menos unos 2 km. de mi casa. Despues de esto aun sigo navegando en EDGE y no en WCDMA, UMTS o HSDPA que es 3G. Rara vez logro conseguir que el moded capte la señal WCDMA, pero cuando lo logro no me permite conectarme. El punto es que si bien la antena esta instalada la señal no me llega con intensidad, lo que queria saber es si hay alguna manera de amplificar la señal 3G para que mi modem pueda conectarse sin problemas a la red 3G. Si alguien sabe de una antena o algo que me ayude le agradeceria mucho que lo comente.
    Bueno espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias.

Agusb_7856
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Modem 3G.

si estas a 2 km, vas a navegar on suerte a una velocidad similar a 200 kbps.
    no tiene sentido que le pongas algo para mejorar la recepción.
    Sorry, asi son las especificaciones de 3g.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Modem 3G.

Olvide decir que a partir de que pusieron la antena mi papa se conecto solo por una vez a 3,6 mbps. y descargaba a gran velocidad. El punto es que si una vez se conecto, debe poder conectarse siempre, por eso es que quiero saber si hay algo para amplificar la señal y que mi modem se conecte siempre en 3G.
    De todas formas gracias por contestar. Sigo esperando respuestas.

Agusb_7856
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Modem 3G.

No, porque las celdas de 3g, "respiran". Es decir, varia el radio de cobertura según la carga.
    Por ahi ese día no habia nadie conectado.
    Por más que amplifiques la señal, por el delay de los paquetes de control la celda te debería negar el acceso, con lo cual el modem se pasa a edge.

Además, si es una celda medio aislada, lo más probable es que no tenga más de 512 kbps para datos.
    igualmente, buena parte del rendimiento de 3g, viene de estar conectado a varias antenas en simultaneo y vos, tenes una sola y a 2 km.

PS: estas seguro que son 2 km?

ps2: 3g no sirve para gente que esta en el medio del campo. averiguen antes de comprarlo, todos los vendedores de todas las cosas le mienten a los clientes. Su función es vender, no hacer que las cosas funcionen...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Modem 3G.

si te andaba bien , despues no , tenes que reclamar al 08001234683 , explicale el problema deberian solucionartelo para eso estan , que reclamando se soluciona suerte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Modem 3G.

Hola, martinm yo compre el modem de Claro porque es lo unico que anda donde yo estoy. Antes tenia internet por telefono y era lentisimo por eso cambie. Cuando fui a comprar el modem el vendedor me aclaro que no iba a tener gran velocidad, e incluso fue hasta mi casa a probarlo. Si bien la velocidad no es de lo mejor es mas alta que la que tenia antes. Lo que me llevo a hacer esta pregunta fue lo que le ocurrio como ya dije a mi papa que logro conectarse a 3,6 mbps.
    De todas maneras gracias por tu explicacion. Asi que seguire navegando en EDGE.

Tengo otra pregunta. Hace unos dias me fui de vacaciones y ahi tenia 3G por lo que aproveche y puse la compu a descargar programas, de golpe el modem dejo de descargar rapido(entre 50 y 75 kbps.) y se puso respectivamente lento(entre 13 y 20 kbps). Lo que quiero saber es por que le velocidad bajo de golpe. No me digan que es por lo de los 3GB permitidos porque apenas llevo descargados en el mes 1,4 GB.
    Asi que si alguien sabe por que sucedio que lo comente.

PD: si saven de otro servicio similar al de Claro en el mismo rango de precio con mayor cobertura y/o velocidad diganme cual.

Espero su ayuda

Agusb_7856
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Modem 3G.

si te metiste a rapidhshare ,megaupload ,Zshare sobre todo mediafire etc , si bien te dejan descargar a velocidades buenas , despues de bajar archivos a la tercera o cuarta bajada en relacion a tu ip se pone lenta , no todo es gratis , como te tiran un mensaje : a bajaste a 80 kbps y te gusto , ahora te dejamos en 14 o 20 kbps si te gusta saca un cuenta si no segui tranqui que de ultima se va a bajar .
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Modem 3G.

Gracias lima5 y gracias a todos por contesta.Les agradesco sus comentarios

Agusb_7856
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Modem 3G.

buenas, tengo el servicio 3g de claro. estoy en caseros bs as. y generalmente trabaja en la red HsDPA o UMTS que por lo que lei mas arriba es 3g. sin embargo nunca tengo gran veocidad. a veces anda bien, me permite descargar y todo. pero hay momentos en los que solo baja a 7 u 8 kb/seg. también la velocidad cambia mucho en las distintas horas. es comun? puede que cambie de acuerdo a a cantidad de gente qe lo usa a la vez o cosas asi?

por otro lado, desde el soft de claro me permite enviar sms, con el umero de la SIM que trae el moden, yo pago 129 fijos por mes. tengo envio de SMS gratis? o como es?

gracias, se que son dos preguntas distintas pero gracias por responder
    -----Agregado el 15/4/2009 a las 05 : 51 : 58-----
    buenas, tengo el servicio 3g de claro. estoy en caseros bs as. y generalmente trabaja en la red HsDPA o UMTS que por lo que lei mas arriba es 3g. sin embargo nunca tengo gran veocidad. a veces anda bien, me permite descargar y todo. pero hay momentos en los que solo baja a 7 u 8 kb/seg. también la velocidad cambia mucho en las distintas horas. es comun? puede que cambie de acuerdo a a cantidad de gente qe lo usa a la vez o cosas asi?

por otro lado, desde el soft de claro me permite enviar sms, con el umero de la SIM que trae el moden, yo pago 129 fijos por mes. tengo envio de SMS gratis? o como es?

gracias, se que son dos preguntas distintas pero gracias por responder
    Editado por mariano_55_22 - 15.04.2009 17:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Modem 3G.

Hola chicos bueno me toca laburar para claro en lo que es atencion al cliente, los temas del modem de claro los pueden tratar llamando al 08001234683(los 7 dias las 24hs), pero ni se gasten es al pedo con 100 usuarios que se quejen todos juntos a la vez y en defensa del consumidor, les aseguro que hacen mucho, estoy podrido de recibir puteadas dia tras dia, o queja tras queja, lo de la velocidad del modem es una mentira, la unica manera de sacarselo de encima al modem es cancelar la linea por falta de cobertura, pero si te lo llegan a cancelar por esa razon es como si DIOS todopoderoso te diera su bendicion, ajjajaj nunca la dan a esa cancelacion, generalmente los quieren retener contra su voluntad diciendole que le vana a mandar una SIM de 128k para que tenga cobertura, o que le van a cambiar el equipo por otra marca que es problema de la terminal que la placa esta rota, bla bla bla..... y al final seguis pagando por algo que no podes usar, jaja ¿¿¿¿chicos no les parece raro que ninguna casa de CLARO tenga una notebook con el modem para que probemos la velocidad de descarga o de subida???? jaja se van a pique si hacen eso, todos pero todos los vendedores no salen del versito navegas a 2MB, te das cuenta en la cara (bah! por lo menos yo me doy cuenta de quien miente y quien no) no tienen ni idea, o sea los que usamos internet sabemos que la velocidad de navegacion no es un dato valido, la verdadera apuesta la tenes cuando bajas archivos en descarga directa a 1.3Mb/seg y subis un adjunto pesado en el hotmail a 300kb/seg, eso de la navegacion no es un dato valido... chicos si quieren tener solucion les informo que gracias a los contactcenters CLARO se terceriza porque en los call atienden todas esas boludeses y no se crean que en la casa central van a tener solucion porque en un rango de jerarquia estan al mismo nivel que alguien del *611, 0800 de 3G, Loyalty...
    junten 100 quejas todas juntas con mucha mucha gente en defensa del consumidor y ahi van a tener respuesta, porque una sola persona sola ahi en defensa del consumidor le pasa lo siguiente:

cliente estafado: "si viste porque los de claro son unos hdp!!! me estafaron y tengo que pagar una penalizacion de $xxx.xx por que no cumplo con los terminos del contrato o sea no voy a pagar por algo que no puedo usar massss o meeeeenos como yo quiero"
    señor defensa:" si si tenes razon mira vos sabes que vamos a hacer una queja alla a los de claro para que se dejen de joder, y te saquen del contrato"
    cliente estafado:"uhh buenisimo bueno bueno ya voy a llamar alla al *611 para que vea que paso con este pedido"
    señor defensa: "listo chau"
    tras unos dias de espera de xx dias habiles.....
    cliente estafado:"****ah ya se la voy a llamr al *611 para ver si ya recibieron la carta"

*611:"claro buenos dias mi nombre es xxxx xxx, ¿en que puedo ayudarle?"
    cliente estafado:"si hola mira quiero saber si la linea xxxxxxxxxxxxxxx esta dada de baja o se que no me lleguen las facturas"
    *611:"ud. se refiere a si la linea esta cancelada?"
    cleinte estafado:"Si si si "
    *611: "aguarde en linea por favor"
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz(1 o 2 minutos en espera)
    *611:"Gracias por haber aguardado disculpe la demora, señor esta linea no esta cancelada y le recuerdo que ud tiene una factura proxima a vencer que vence el 23/04/2009"
    cliente estafado: "como pero yo la cancele envie una carta uds son unos vivos, yo ya hable con defensa del consumidor, fijate bien que ahi tiene que estar el registro"
    *611:"bien señor lo voy a derivar a cancelaciones para que traten su caso"
    cliente estafado: "uhh ehhh bue pffff...., bueno dale dale derivame "
    tuuuuu tuuuu tuuuuu tuuu """bienvenido a claro" zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    se cae la lamada
    -----Agregado el 16/4/2009 a las 07 : 35 : 14-----
    flaco no te metas a enviar sms ni a hacer llamadas desde el modem, todos uds tienen un tope, por ejemplo suponganse 180 pesos(lte. de credito) si le restan el abono de 129pesos le quedan 51 pesos para consumos de excedentes, los minutos de linea o sea para llamar, los sms y mms se facturan como excedente si se sarpan del lte de credito cagaste, se inhabilita la linea y vas a tener que hacer un pago a tu cuenta de lo que te excediste MAAAS lo que creas que vas a consumir hasta que te habiliten el abono.... usalo solo para navegar, no inventes que estoy podrido de atender gente que se excede y no puede usar el modem y despues se quejan porque no le dijeron nada que resulta que era un abono libre y que es libre y que no hay nada de topes y que eso es invento nuestro, y bla bla bla... a lo que yo me pregunto ¿porque no le cortas la garganta hasta el hueso de la nuca al que te lo vendio?? eh?? no es mas razonable que putear a alguien que esta predispuesto a atender con ganas y a resolver los problemas de la gente?
    ehh alguien que no te informo que si lo usabas de esa forma se te iba a inhabilitar si te sarpabas??? chicos esos modems en los sistemas que usan en claro se ven como una linea de telefono y tienen todas sus desventajas....lo que esta incluido es la navegacion, lo demas no lo usen por mas que este disponible... saludos desde el calvario del 611
    Editado por yoanguila - 16.04.2009 20:23 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3008 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB