Claro /

Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Participa en el tema Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano? en el foro Claro.
Bueno gente, tengo un problema con Claro y queria saber si alguien me puede acesorar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?
    Bueno gente, tengo un problema con Claro y queria saber si alguien me puede acesorar un poco más sobre el tema.

En el 2007 compré un celular, con una nueva linea por la cual tengo un abono mensual. En su momento cuando compré el celular, le pregunté al vendedor de Garbarino cual era el contrato mínimo de permanencia en el servicio y me dijo "1 año y 6 meses".

Luego de haber pasado mucho más de 1 año y 6 meses, llamé a Claro para solicitar que me pasen de plan a tarjeta ya que no uso el celular.
    El primer operador que me atendió me dijo que me iban a llamar antes que cierre la próxima facturacion para completar el trámite. Como no llamaron y me llego la nueva factura, los llamé yo.
    El segundo operador me salió con que debia hacer una carga virtual o de tarjeta por el valor de $30 en el celular antes de solicitar el pase de plan a tarjeta (esto el primer operador no me lo dijo en ningún momento). Por lo tanto indignado le dije que directamente queria dar de baja la linea, que no queria pasarlo a tarjeta. Me respondió que debia pagar no se cuanta $$, porque no cumplí 2 años de permanencia (cuando el vendedor de Garbarino me había dicho 1 año y 6 meses). O sea me niegan la baja, y me dicen que para darlo de baja tengo que pagar.
    Entonces decidí pasarlo a tarjeta así se terminaba todo de una vez. Cargué el celular con $30, pagué las facturas de los meses por más que ni siquiera lo use y volví a llamar al *611. El tercer operador que me atendió me dice que hace unos días Claro cambió las políticas y que si quiero pasarlo a tarjeta debo pagar $150 o algo así. Obviamente le dije de todo, pero no sirvió de nada, porque sigue indicandome que ahora tengo que pagar $150 para pasarlo porque cambiaron las politicas.

1.- Yo tengo entendido que los contratos de permanencia son de 1 año y 6 meses, y así me dijeron donde lo compré. En Claro me niegan la baja diciendo que son 2 años.
    2.- Me hicieron gastar $30 de Carga + $49 1ra factura + $49 2da factura (sin usarlo, desde que estoy peleando por la baja pague 2 facturas). Ahora me salen con que tengo que pagar $150. Encima les pedí el contrato donde dice que son 2 años y me cambian de tema. Me dicen que eso les figura en el sistema.
    3.- El contrato de linea no lo tengo, no lo encuentro por ningun lado. Es mas, ni se tampoco si me lo dieron porque solo tengo la factura de Compra de Garbarino.

¿Alguien me puede decir donde me debo quejar o que hacer?. Pensé en defensa al consumidor, alguien sabe si me podran ayudar con esto?. Obviamente la solución más facil seria pagar $150 y darlo de bajo, pero no quiero que me sigan robando. Desde ya gracias.
    Editado por Gatox - 19.05.2009 22:11 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Mira mi amigo, yo trabajo para el *611 de Claro y te voy a asesorar un poco. Lo primero que puedes hacer es ir y acentar una denuncia en la defensoria del consumidor, para que puedas agarrarte de algo legal porque la verdad a esta compania no le importa sus clientes.
    Segundo, el contrato establecido es de 1 año y 6 meses, no de 2 años, y eso de que cambiaron las politicas de la empresa es mentira. Yo me como "puteadas" (perdon por la palabra) todo el dia por culpa de operadores ineficientes que trabajan conmigo y le dicen todo esto a los clientes para que no den de baja la linea, asi que cuando uno les dice lo que realmente tienen que hacer no te creen porque otro imbecil les dijo otra cosa.
    Lo de la carga de la tarjeta de $30 es verdad, eso si es una norma de la compania. Lo unico que tenes que hacer es llamar al *611 y decir que queres pasar la linea a tarjeta, te van a derivar a otro sector, eso si, ahora armarse de paciencia porque donde te derivan es a otro call center, donde muchas veces les cortan la llamada o solo te dicen que esperes y estas ahi como 40 min atras del movil. Si tenes suerte te puede atender un agente que realmente haga su trabajo (hay muchos aunque no me creas), este te va a ofrecer un plan mas bajo, por lo cual no aceptes. Te van a decir que pagues lo que tengas adeudado y que le cargues la famosa tarjeta prepaga y que llames a las 72 hs, por lo cual, le decis que ya lo hiciste y que por eso estas llamando ahora.
    Con esto tendrias que tener la linea pasada a Tarjeta PP en ese mismo dia.

Espero haberte ayudado.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Originalmente publicado por sadhiop Ver mensaje
    Mira mi amigo, yo trabajo para el *611 de Claro y te voy a asesorar un poco. Lo primero que puedes hacer es ir y acentar una denuncia en la defensoria del consumidor, para que puedas agarrarte de algo legal porque la verdad a esta compania no le importa sus clientes.
    Segundo, el contrato establecido es de 1 año y 6 meses, no de 2 años, y eso de que cambiaron las politicas de la empresa es mentira. Yo me como "puteadas" (perdon por la palabra) todo el dia por culpa de operadores ineficientes que trabajan conmigo y le dicen todo esto a los clientes para que no den de baja la linea, asi que cuando uno les dice lo que realmente tienen que hacer no te creen porque otro imbecil les dijo otra cosa.
    Lo de la carga de la tarjeta de $30 es verdad, eso si es una norma de la compania. Lo unico que tenes que hacer es llamar al *611 y decir que queres pasar la linea a tarjeta, te van a derivar a otro sector, eso si, ahora armarse de paciencia porque donde te derivan es a otro call center, donde muchas veces les cortan la llamada o solo te dicen que esperes y estas ahi como 40 min atras del movil. Si tenes suerte te puede atender un agente que realmente haga su trabajo (hay muchos aunque no me creas), este te va a ofrecer un plan mas bajo, por lo cual no aceptes. Te van a decir que pagues lo que tengas adeudado y que le cargues la famosa tarjeta prepaga y que llames a las 72 hs, por lo cual, le decis que ya lo hiciste y que por eso estas llamando ahora.
    Con esto tendrias que tener la linea pasada a Tarjeta PP en ese mismo dia.

Espero haberte ayudado.

Saludos...
    Te agradezco por la respuesta. ¿O sea vos me decis que debo seguir intentando al *611?. ¿Y si me siguen diciendo que pague esos $150 corto y vuelvo a llamar?. ¿No me podrias ayudar vos directamente o decirme por quien deberia preguntar para que haga el trabajo?. Desde ya gracias por responderme.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Yo te ayudaria gustoso pero solo estoy para atencion al cliente, cuando alguien quiere pasar a tarjeta su linea ya lo trata otro dpto interno, con agentes capacitados para ello que manejan un programa distinto al que tengo.

Una cosa que te queria preguntar, vos desde que activaste la linea compraste algun otro equipo para esa linea? Porque esto es lo que genera que tengas que esperar algun tiempo mas despues de finalizado el contrato. Ese "descuento" que te hacen se llama subsidio remanente y es lo que te cobran si no cumplis 18 meses desde comprado el nuevo aparato.

Espero tu respuesta.

Saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

que raro, siempre que pedi el pase a tarjeta, solo para obtener beneficios como planes mas bajos o descuentos en nuevos equipos para mi lineas me los ofrecieron de una!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Originalmente publicado por sadhiop Ver mensaje
    Yo te ayudaria gustoso pero solo estoy para atencion al cliente, cuando alguien quiere pasar a tarjeta su linea ya lo trata otro dpto interno, con agentes capacitados para ello que manejan un programa distinto al que tengo.

Una cosa que te queria preguntar, vos desde que activaste la linea compraste algun otro equipo para esa linea? Porque esto es lo que genera que tengas que esperar algun tiempo mas despues de finalizado el contrato. Ese "descuento" que te hacen se llama subsidio remanente y es lo que te cobran si no cumplis 18 meses desde comprado el nuevo aparato.

Espero tu respuesta.

Saludos....
    Está bien entiendo, si yo he llamado y me derivan a ese sector. Respondiendo a tu pregunta te digo que no, nunca compre otro aparato. O sea compré este en Garbarino en el 2007 y ya pasaron 1 año y 8 meses. Nunca lo cambié y de hecho ahora queria dar de baja la linea y vender el aparato. Hace unos dias queria pasarlo a tarjeta, pero al querer cobrarme todo esto ya decidí que lo doy de baja. El tema es que no quiero que me roben esos $150.

Los del *611 ya me dieron el codigo de desbloqueo, y tengo liberado el cel. Ya lo puedo vender. Pero solo me falta dar de baja la linea o bien pasarla a tarjeta. Pero la verdad no se a quien recurrir, porque en defensa al consumidor ya veo que me van a tardar muchisimo en darme alguna solución y mientras tanto me siguen cobrando. Por lo que tengo entendido no me pueden negar la baja, pero al hablar por telefono me boludean. Si pudiera solucionarlo personalmente no pasaria, pero cuando voy a la sucursal de mi ciudad me dicen que llame al *611 para paso a tarjeta o baja de servicio.
    Editado por Gatox - 19.05.2009 23:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

La verdad que no tienes que pagar esos $150, es por eso que te digo que vayas a defensa del consumidor ya que ellos temen ser denunciados, aunque hay muchas demandas por este estilo.

Recorda que el horario de baja o pase a PP es de L a V de 08 a 21 hs, insisti en la baja del servicio porque sino te van a mandar facturas de por vida. Cuando te nombren esos $150 pregunta el motivo y que es lo que te cobran, si te dicen que es el subsidio remanente objeta e informales que ya tenes el tiempo cumplido de los 18 meses, y si es por imcumplimiento de contrato deciles que lo tenes a mano y que el tiempo necesario ya paso. Ademas deciles (no importa si no lo hiciste) que ya tenes la denuncia echa en defensa del consumidor.

Lo que ellos te van a pedir para que hagas la baja, es que envias una cochina carta a un apartado de correos que no te sabria decir.

No dejes pasar mucho tiempo porque com te dije te van a cobrar de por vida.

Otra cosa, cuando llames no pierdas mucho tiempo en explicaciones al *611 ya que ellos no pueden hacer nada.
    Editado por sadhiop - 19.05.2009 23:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Ok listo, yo mañana hago eso que me decis y despues pongo aca como me fue. Desde ya te agradezco por la ayuda y las respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Haber querido, a vos te tiene que importar un joraca lo que te dijo el tipo de garbarino, vos tns q agarrar y leerte el contrato que firmaste cuando sacaste el celular ahi esta la posta, dps agarrado de ese contrato te empezas a matar con los de claro, y lamentablemente el sistema es muy vueltero para darte la baja o en este caso pasarte a tarjeta suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Grave problema con Claro, por pase de plan a tarjeta. ¿Alguien me da una mano?

Originalmente publicado por Flyx Ver mensaje
    Haber querido, a vos te tiene que importar un joraca lo que te dijo el tipo de garbarino, vos tns q agarrar y leerte el contrato que firmaste cuando sacaste el celular ahi esta la posta, dps agarrado de ese contrato te empezas a matar con los de claro, y lamentablemente el sistema es muy vueltero para darte la baja o en este caso pasarte a tarjeta suerte!
    Lee arriba, donde puse que no tengo el contrato. Obviamente que si tuviera el contrato lo solucionaría, pero justamente mi problema es que no me lo dieron o lo perdí, no recuerdo. Solo tengo la factura de compra. Asi que mañana voy a hacer lo que me dijo sadhiop y veremos que pasa.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 2031 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB