En el 2007 compré un celular, con una nueva linea por la cual tengo un abono mensual. En su momento cuando compré el celular, le pregunté al vendedor de Garbarino cual era el contrato mínimo de permanencia en el servicio y me dijo "1 año y 6 meses".
Luego de haber pasado mucho más de 1 año y 6 meses, llamé a Claro para solicitar que me pasen de plan a tarjeta ya que no uso el celular.
El primer operador que me atendió me dijo que me iban a llamar antes que cierre la próxima facturacion para completar el trámite. Como no llamaron y me llego la nueva factura, los llamé yo.
El segundo operador me salió con que debia hacer una carga virtual o de tarjeta por el valor de $30 en el celular antes de solicitar el pase de plan a tarjeta (esto el primer operador no me lo dijo en ningún momento). Por lo tanto indignado le dije que directamente queria dar de baja la linea, que no queria pasarlo a tarjeta. Me respondió que debia pagar no se cuanta $$, porque no cumplí 2 años de permanencia (cuando el vendedor de Garbarino me había dicho 1 año y 6 meses). O sea me niegan la baja, y me dicen que para darlo de baja tengo que pagar.
Entonces decidí pasarlo a tarjeta así se terminaba todo de una vez. Cargué el celular con $30, pagué las facturas de los meses por más que ni siquiera lo use y volví a llamar al *611. El tercer operador que me atendió me dice que hace unos días Claro cambió las políticas y que si quiero pasarlo a tarjeta debo pagar $150 o algo así. Obviamente le dije de todo, pero no sirvió de nada, porque sigue indicandome que ahora tengo que pagar $150 para pasarlo porque cambiaron las politicas.
1.- Yo tengo entendido que los contratos de permanencia son de 1 año y 6 meses, y así me dijeron donde lo compré. En Claro me niegan la baja diciendo que son 2 años.
2.- Me hicieron gastar $30 de Carga + $49 1ra factura + $49 2da factura (sin usarlo, desde que estoy peleando por la baja pague 2 facturas). Ahora me salen con que tengo que pagar $150. Encima les pedí el contrato donde dice que son 2 años y me cambian de tema. Me dicen que eso les figura en el sistema.
3.- El contrato de linea no lo tengo, no lo encuentro por ningun lado. Es mas, ni se tampoco si me lo dieron porque solo tengo la factura de Compra de Garbarino.
¿Alguien me puede decir donde me debo quejar o que hacer?. Pensé en defensa al consumidor, alguien sabe si me podran ayudar con esto?. Obviamente la solución más facil seria pagar $150 y darlo de bajo, pero no quiero que me sigan robando. Desde ya gracias.