Claro /

Soy agente del *611 de Claro Arg.

Participa en el tema Soy agente del *611 de Claro Arg. en el foro Claro.
Hola sadhiop : Gracias por responderme. Te cuento el chip 3G lo tengo instalado en ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    sadhiop escribió hace 6 meses

#1 Soy agente del *611 de Claro Arg.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Hola sadhiop: Gracias por responderme. Te cuento el chip 3G lo tengo instalado en mi N73, funciona bien el equipo. El asunto está en que al no disponder claro uruguay de la banda 2100, trabaja con la 1900 y ni Nokia N73 no soporta dicha banda, es por eso que por más que tenga un chip 3G, no acceso a las funciones y ventajas de tenerlo. Acá el 611 no brinda información de configuraciones de ningún tipo, te solicitan te acerques a uno de los locales de Claro y ahí te hacen dejar el equipo 2 días para configurarte wap y mms y para colmo te cobran $250 pesos uruguayos. Es la verdad vergonzoso....
    Tengo ganas de llamar a Nokia, a que teléfono llamo, es Nokia Argentina verdad? acá no hay representación tengo entendido.

Saludos y seguimos en contacto...

Me está costando poder configurar manual en mi N73 wap y mms. Donde accedo en mi equipo para ingresar los datos?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Originalmente publicado por X-FILES Ver mensaje
    Hola sadhiop: Gracias por responderme. Te cuento el chip 3G lo tengo instalado en mi N73, funciona bien el equipo. El asunto está en que al no disponder claro uruguay de la banda 2100, trabaja con la 1900 y ni Nokia N73 no soporta dicha banda, es por eso que por más que tenga un chip 3G, no acceso a las funciones y ventajas de tenerlo. Acá el 611 no brinda información de configuraciones de ningún tipo, te solicitan te acerques a uno de los locales de Claro y ahí te hacen dejar el equipo 2 días para configurarte wap y mms y para colmo te cobran $250 pesos uruguayos. Es la verdad vergonzoso....
    Tengo ganas de llamar a Nokia, a que teléfono llamo, es Nokia Argentina verdad? acá no hay representación tengo entendido.

Saludos y seguimos en contacto...

Me está costando poder configurar manual en mi N73 wap y mms. Donde accedo en mi equipo para ingresar los datos?
    Hola X-FILE, es realmente raro que no puedas utilizar el nokia N73 aca en la Argentina, ya que ese equipo posee 4 bandas para trabajar (850/900/1800/1900 MHz), y aca se utiliza la banda 850/1900 MHz, por ende, tendrias que utilizar todas las funciones sin problema.

Realmente no tengo el instructivo en mi poder para guiarte paso a paso, ademas es bastante extenso como para copiarlo en mi tiempo libre (para que te des una idea, cuando esta tranquilo el dia, solo tengo entre 2 a 3 min entre llamadas).
    El telefono de nokia es 0810 333 6654, atienden de L a S de 8hs a 22hs. Llama y te van a decir por donde tenes que ingresar, eso si, tene a mano los parametro nombrados arriba para WAP y MMS asi si te piden algun dato en especial de la configuracion de Claro ya los tenes.

Estamos en contacto.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

bueno no sean panchos tampoco usen google, el n73 es un telefono hyper conocido y en este caso tens q buscar la configuracion wap y mms de claro uruguay q no creo q sean las mismas de arg o puede ser que si, en ese caso pone en google N73+configuracion wap y magia seguro q tens la info al toque,.... Sadhiop trabaja en claro pero de ARGENTINA.... otra cosa las funcioens 3g depende del equipo no del chip, ademas de q tu operadora tiene que tener soporte 3g en uruguay nose como andan en ese tema, otra cosa en 3g tb bandas diferentes... si tu equipo fue traido de europa el 3g no te va a funcionar nunca aca
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Ahora si una pregunta, en caso de no tener la suficiente señal de claro en mi casa y tener que hacer la parabolica para poder mandar algun sms o hacer un llamado, se puede hacer algun tipo de reclamo para que en un futuro tenga señal (aunq la unica solucion sea que metan otra antena en mi zona) ? o si saco un chip con la direccion dnd tengo el problema recien ahi sera valido el reclamo? saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Gracias! Pero te cuento estoy en Uruguay, acá por lo que me dijeron en Claro (tal vez tú puedas confirmarme) que acá trabajan con la banda 1900, y el equipo que tengo N73 soporta 2100. Es por eso que a pesar de tener instalado el chip 3G no me lo reconoce por ese motivo. Vere de llamar desde acá a Nokia Argentina. Intentaré seguir buscando si puedo hacer funcionar mms y chequear si wap está todo correcto.

Flyx: Agradezco tu sugerencia. Pero te podrás imaginar que ya lo busque en google. Y configuracion wap y mms no es tan sencillo. Te digo más, el servicio técnico de Claro Uruguay, muchas veces te llaman, cuando tenes un problema con la línea, por ejemplo, desde Cordoba Argentina donde está ubicado. A mí me paso varias veces que me llamaron desde Argentina para encontrarl solución a mi problema. No es el caso este de configurar wap y mms. No comparto de que en Argentina lo brinden gratis y acá te lo cobren.
    Para tu problema te sugiero reclames que instalen una nueva antena en tu zona. Más difícil será que te mudes
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Originalmente publicado por Flyx Ver mensaje
    bueno no sean panchos tampoco usen google, el n73 es un telefono hyper conocido y en este caso tens q buscar la configuracion wap y mms de claro uruguay q no creo q sean las mismas de arg o puede ser que si, en ese caso pone en google N73+configuracion wap y magia seguro q tens la info al toque,.... Sadhiop trabaja en claro pero de ARGENTINA.... otra cosa las funcioens 3g depende del equipo no del chip, ademas de q tu operadora tiene que tener soporte 3g en uruguay nose como andan en ese tema, otra cosa en 3g tb bandas diferentes... si tu equipo fue traido de europa el 3g no te va a funcionar nunca aca
    Hola FLYX, con respecto a las configuraciones no salen el Google, yo tambien las busque y no estan por ningun lado, pueden salir por operadoras pero ninguna es correcta, las pocas que vi tenian mal el numero del server o la IP gateway, como asi tambien el puerto de enlace y la pagina principal.
    Lo de la tecnologia 3G es verdad que dependen del telefono, pero tambien del CHIP, si el que usas es GSM comun nunca podras navegar a 3G, por lo cual es necesario si o si tener un CHIP de 128K que soporte la tecnologia 3G.

Los equipos traidos de otra parte (no importa el lugar del mundo), si tienen la banda que se utiliza en la Argentina que es 850/1900 (utiliza las 2 bandas a la vez, porque si tienes una sola, no va a andar), podrias obtener conexion GSM o 3G. Aunque aveces es necesario hacer una actualizacion del software para lograr esto ultimo.

Y para finalizar con respecto a tu problema es necesario que te comuniques al *611 y hagas un reclamo por problemas en falta de señal en la zona o la linea, te van a pedir provincia, localidad, departamento, calle y numeracion.
    Todo esto es necesario ya que se vera si varias personas que tengan claro en el lugar (2 km a la redonda de donde vos tenes el problema) sufren el mismo inconveniente que vos, si esto no se detecta dificilmente pongan una nueva antena, y ahora lo ultimo por revisar es tu linea y asi poder detectar la falta de señal en el sistema para tu numero. Si el problema no es a nivel gral o del sistema puede ser del CHIP, y para ello en ultimas instancias tendras que cambiarlo por uno nuevo con tu mismo numero de linea.

Lamentablemente este tipo de reclamos no son respondidos con rapidez, puede llegar a pasar hasta un mes (o mas) desde que lo hiciste hasta que te respondan o veas algun cambio.

Saludos...
    Editado por sadhiop - 30.05.2009 02:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Gracias! Pero te cuento estoy en Uruguay, acá por lo que me dijeron en Claro (tal vez tú puedas confirmarme) que acá trabajan con la banda 1900, y el equipo que tengo N73 soporta 2100. Es por eso que a pesar de tener instalado el chip 3G no me lo reconoce por ese motivo. Vere de llamar desde acá a Nokia Argentina. Intentaré seguir buscando si puedo hacer funcionar mms y chequear si wap está todo correcto.

Flyx: Agradezco tu sugerencia. Pero te podrás imaginar que ya lo busque en google. Y configuracion wap y mms no es tan sencillo. Te digo más, el servicio técnico de Claro Uruguay, muchas veces te llaman, cuando tenes un problema con la línea, por ejemplo, desde Cordoba Argentina donde está ubicado. A mí me paso varias veces que me llamaron desde Argentina para encontrarl solución a mi problema. No es el caso este de configurar wap y mms. No comparto de que en Argentina lo brinden gratis y acá te lo cobren.
    Para tu problema te sugiero reclames que instalen una nueva antena en tu zona. Más difícil será que te mudes
    Hola X-FILE, realmente no recuerdo cual es la frecuencia utilizada en Uruguay, pero tu Nokia N73 tiene 4 bandas (850/900/1800/1900 MHz) y puede funcionar tanto en 1 sola como en las 4 juntas (es una exageracion, ya que la mayoria de los paises utilizan a lo sumo 2 bandas), si la frecuencia correcta de Uruguay es 1900 MHz, tendria que andar perfecto en tu Nokia N73, ya que las frecuencias que te mencione las saque directamente de Nokia y no de Claro.

La configuracion de la frecuencia que ocupe depende del CHIP local, ya que este CHIP es el que capta la señal y la decodifica en las frecuencias necesarias para la zona.

Atencion al cliente de Claro Argentina, Claro Uruguay, Claro Paraguay y Atencion al cliente de Nokia Argentina esta instalada en Argentina en la provincia de Cordoba Capital, creo que te convendria comunicarte con ellos via Web a traves de la pagina de internet para que no gastes tanto en la llamada.

Pero para mañana te busco bien el numero al cual podes llamar desde Uruguay y te lo paso. Ademas veo si puedo traerte la configuracion completa para el equipo y lo paso por MP.

No te prometo nada ya que el tiempo que poseo entre llamadas en muy corto, y para mi tiempo libre (que es muy poco realmente, 10 min si es que sirve la aclaracion) no pienso quedarme atras de un monitor (no lo tomes a mal, es que me hace muy mal a los ojos estar tanto tiempo atras de un monitor y necesito descansar la vista, ademas me gusta salir a fumar un cigarrillo afuera), pero hare lo imposible para sacar las configuraciones necesarias o la solucion que necesitas.

Saludos...
    Editado por sadhiop - 30.05.2009 04:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Hola amigo, la verdad que no pude conseguirte la configuracion del Nokia N73, no figura en los sistemas que manejamos en el laburo. Te dejo el numero de Nokia Uruguay para que llames y asi ellos puedan guiarte a configurar tu equipo.

Atencion al cliente de Nokia en Uruguay es: 000-405-4343.

Este numero lo saque de atencion al cliente de Claro de Uruguay y sirve cuando no figura la configuracion de equipos como en estos casos, sino podes contactarte con ellos a traves de su pagina WEB www.nokia.com.uy que seguro te van a guiar para la configuracion del equipo.

Recorda tener a mano los parametros mencionados en la pagina Nro 1 para que puedas cargar la informacion que corresponde...

Saludos......
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

hola antes que nada felicitaciones por la paternidad. Te comento mi problema en noviembre de 2007 compre un telefono samsung e236 con abono de 49. Hace un par de dias llame para pasarlo a "tarjeta", me preguntaron las razones por las cuales queria cancelar el abono, le explique mis razones. Luego me ofrecieron rebajas del abono a los cuales me negue. Entonces la chica de atencion al cliente me dice que para pasarlo q tarjeta debo abonar alrededor de 110 pesos mas impuestos.. por que subsidio que me dieron cuando compre el celu. Puede ser que mi quieran cobrar eso? NO es que luego de pasados 18 meses puedo pedir que me lo pasen a tarjeta sin ningun costo ? Muchas gracias, espero una respuesta. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Soy agente del *611 de Claro Arg.

Originalmente publicado por xavisan Ver mensaje
    hola antes que nada felicitaciones por la paternidad. Te comento mi problema en noviembre de 2007 compre un telefono samsung e236 con abono de 49. Hace un par de dias llame para pasarlo a "tarjeta", me preguntaron las razones por las cuales queria cancelar el abono, le explique mis razones. Luego me ofrecieron rebajas del abono a los cuales me negue. Entonces la chica de atencion al cliente me dice que para pasarlo q tarjeta debo abonar alrededor de 110 pesos mas impuestos.. por que subsidio que me dieron cuando compre el celu. Puede ser que mi quieran cobrar eso? NO es que luego de pasados 18 meses puedo pedir que me lo pasen a tarjeta sin ningun costo ? Muchas gracias, espero una respuesta. Saludos
    Hola Xavisan, muchas gracias por las felicitaciones, te comento lo que seria un "Subsidio Remanente"... Es el descuento que se hace en la compra del equipo.
    El precio de lista menos lo que te costo a vos = Subsidio Remanente, ese descuento no se cobra despues de 18 meses de activado el aparato, si no se cumple ese tiempo, ya sea por un dia o por unos meses, se cobra lo que falte de dicho descuento desde el momento en que pedis pase a tarjeta hasta la fecha que se cumplirian los 18 meses.

Un Ejemplo:
    Si compro un equipo el dia 01/01/2009, lo podre pasar a Prepago (Tarjeta) despues del dia 02/07/2010 (18 meses de corrido)... Si hubo suspencion de linea ya sea por robo o perdida, mientras la linea este suspendida no se cuentan esos meses como validos. Solamente se cuentan 18 meses con la linea activa si o si para pase a Prepago y este tiempo se puede llegar a alargar si compras un equipo nuevo, ya que cuando eso pasa, empiezan a contar nuevamente los 18 meses de Subsidio Remanente.
    Ademas en el contrato que firmaste vos o el titular, especifica que te comprometes a pagar un abono mesual durante 24 meses. Y ellos de ahi se van a agarrar para cobrarte.

Fijate exactamente el dia que se activo el equipo y conta 18 meses sin errarle ni dia, (ya que por un dia son capaces de cobrarte) mientras la linea estuvo activa para saber si ya tenes el tiempo necesario.

Estamos en contacto...

Saludos...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

Estadísticas del tema
  • 235 RESPUESTAS
  • 21507 VISTAS
  • 81 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB