Deuda con claro, estudio de cobranzas

• 11
      • 12/12/07
    #1 Deuda con claro, estudio de cobranzas

Hola, estuve buscando esta informacion por las paginas pero no las encontré...

Mi problema es el siguiente, en Julio del 2007 saqué un celular con abono (CTI), un Sagem My400L, en Octubre del mismo año me lo robaron junto con el DNI, hice la denuncia y lo hice suspender por robo. Recuerdo que aun tenia que pagar como 200 pesos por el celular, Hice el tramite para sacar un nuevo DNI e HIce el pago de 200 pesos y quise sacar otro celular con el mismo abono, el celular no lo pude sacar porque los muy guach os no me aceptaban la constancia de que el DNI estaba en tramite para sacar otro celular.

Los 200 pesos quedaron, y se fue descontando del abono que me cobraban por mantener la linea suspendida por robo, en octubre del 2008 se terminó esa paga, intenté darme de baja pero me decian que el tiempo que la linea estuvo suspendida por robo "no cuenta".
    pasaron unos meses, mas o menos por febrero 2009 me llamó un estudio juridico por la deuda que tenia con claro, Supuestamente era de 120 pesos + 60 o algo asi de gastos administrativos. me dio una bronca, fui a cordoba capital, di de alta la linea. Cuando pregunté lo que debia, solo me dijeron que debia 120 pesos.
    Lo pagué, di de alta la linea, despues no pagué mas, Ahora debo 140 pesos mas o menos, la linea está suspendida.
    Ete aqui que aun dos meses despues de haber pagado los primeros 120 me habian llegado cartas documento. Nunca estaba en casa y dejaron el papelito que tenia que retirarlo en el correo, obviamente que no fui a retirarlos, y se bien que son de ellos porque claro es la unica compañia que tiene mi direccion (Tengo personal 3G pero pago mensualmente con ellos)
    Ahora de nuevo me estan reclamando por los 140 pesos. Me mandaron un par de cartas documento mas pero tampoco las fui a buscar, despues mandaron una carta comun y corriente "intimandome a que en 48 horas me comunique con ellos porque sino me van a hacer embargos y blah blah blah" (Se que eso es para asustar nomas)

Ahora, mis preguntas son:

1) ¿Como puedo dar de baja esa maldita linea a pesar que ya pasaron 2 años desde que la saqué?
    2) Si pago lo que debo a claro ¿Tengo que pagarle algo a esa empresa de cobro? O sea, si me quieren cobrar honorarios o cualquier porqueria... ¿Pueden cobrarme aunque haya saldado la deuda con claro directamente?
    3) Si no pago ¿Que puede pasar? (Aparte del veraz) - Trabajo por mi cuenta arreglando computadoras en traslasierra.

Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 41648 Visitas

• 4,011
      • 24/08/06
    04/09/2009
    #2 Re: Deuda con claro, estudio de cobranzas

por que no pagas y te dejas de joder?
    jajaja
    es chiste, si no pagas es seguro que vas a ir a veraz!
    slds

• 5,579
      • 15/09/05
    06/09/2009
    #3 Re: Deuda con claro, estudio de cobranzas

Debiste haberle dado de baja cuando pasó el año.
    Como que no cuenta el tiempo que estuvo suspendida la linea?
    De hecho para eso es mantener suspendida la linea si te robaron el celular, para cumplir el plazo del contrato

• 31
      • 28/08/09
    09/09/2009
    #4 Re: Deuda con claro, estudio de cobranzas

Rapa, te comento. El contrato que firmaste es por 24 meses y para cancelarlo te cobran $ 220 antes de los doce meses y luego de los mismos $ 110. Hace cuentas y trata de saldarlo porque el cargo de suspencion de servicio es algo asi como $ 24 mas iva, por el tiempo que estuvo suspendido. Ahora bien, calculo que la linea esta cancelada por falta de pago por lo cual este monto esta congelado.
    Lo que hace Claro es derivar la gestión de Cobranzas a un estudio juridico, quienes te invitan a que pagues la deuda con la empresa mas la gestion de ellos.

Consejo: Al Veraz te mandan igual por la deuda y te recomiendo que vayas a la CNC o a Defensa del Consumidor porque el tiempo de suspension de linea te lo deben computar como transcurrido para el contrato.

Firma: un futuro ex empleado de la Empresa.

• 12
      • 22/10/08
    23/09/2009
    #5 Re: Deuda con claro, estudio de cobranzas

Buenas!
    Mi consejo es que no pagues más y solo esperes que te hagan el descuento correspondiente a través de tu trabajo, es decir; ello te inician "juicio" y te embargan el sueldo por esa cantidad de dinero que debes y listo, estarás en el veraz por unos meses y ahí terminará todo. Creo que lamentablemente es la única manera de solucionar esto. Pagar no pienso pagar xq es pagar una y mil veces debido a la ineficacia y la falta de comunicación que hay entre el personal de claro (al menos de donde a mi me llamaron -Mar Del Plata)
    Te cuento mi experiencia y el xq de mi consejo:
    Tenía un nokia 5200 que en febrero de 2009 dejo de funcionar, entonces me comunique con claro y pedí un nokia 5610 el cual en 7 días tuve en mi poder y uso actualmente. Antes de esto di de baja el 5200 explicando a la gente de claro que lo daba de baja xq ya no andaba, hasta ahí todo ok, ahora me esta´na llegando cartas documentos igual que a vos intimándome a pagar, lo peor es que las dos líneas (la del 5200 y la de ahora) están a mi nombre jaja.

• 4,011
      • 24/08/06
    23/09/2009
    #6 Re: Deuda con claro, estudio de cobranzas

NUNCA ESCUCHE UNA RESPUESTA TAN ABSURDA COMO LA ANTERIOR!
    Esperar a que te embarguen el sueldo???
    Hay gente que no le interesa nada de nada!
    Si generamos deudas con cualquiera de las empresas ya sea telefonia, gas, luz, teve por cable, o la que sea, es nuestro deber pagar!
    sino, comprate una linea a tarjeta y listo!
    Las bajas no se dan via telefonica, creo hay gente que les conviene hacer que son pelotudos!

IR ARRIBA