Claro /

Duda sobre tecnologia 3G

Participa en el tema Duda sobre tecnologia 3G en el foro Claro.
Hola gente estoy aqui por que tengo una pequeña duda y bastante bronca. El 14 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Duda sobre tecnologia 3G
    Hola gente estoy aqui por que tengo una pequeña duda y bastante bronca. El 14 de marzo del 2008 me compre el modem de claro contento al ver la propaganda de "alta velocidad". Vengo a casa lo conecto pruebo, ni siquiera se puede decir que sea baja velocidad de lo lento que es, descargaba a 6 kbps como mucho. Entonces hablo donde lo compre y me dijeron que la antena 3g la iban a poner en junio de ese año. Bueno entoncs ansioso espere esa fecha. Ya estamos en octubre del 2009 y no pasa nada!!! llamo al servicio tecnico y me dicen que no saben cuando pueden venir, me hacen dejar el reclamo pero no pasa nada, ya hice varios reclamos pero nunca me dieron una respuesta. Bueno mi pregunta mas que nada es para sacarme una duda que tengo. Hace unos dias vinieron unos tipos e instalaron en la antena de claro una especie de tambor de color blanco. Yo pensando que era el 3g me puse feliz, unos amigos tambien me dijeron que era el 3g. Me pase todo el dia esperando, tambien al otro dia, el dia siguiente a ese otro dia, y los otros dias, etc, etc, etc. Hasta el dia de hoy no paso nada, sigo trabajando en EDGE asi que mi pregunta es la siguiente: ese tambor blanco que pusieron ¿Es para el 3g? ¿sera que es para el 3g pero les falta habilitar algo? si no es el 3g ¿que es entonces? Ojala puedan sacarme esta duda que me tiene intrigado. Desde ya muchas gracias, nos vemos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda sobre tecnologia 3G

y si no pones una foto del "tambor blanco", poco te podemos ayudar.
    Igual, claro usa unas radiosbases que pueden funcionar tanto en 2g como 3g, asi que...

PS: tus amigos que saben para saber si es una bts o una node b?

Agrego, por esas casualidades, el "tambor blanco" se parece a la foto adjuntada?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg flexihopper.jpg (30.4 KB, 3 vistas)
    Editado por martinm - 26.10.2009 11:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda sobre tecnologia 3G

mmmmmmmm... es similar a esos pero la parte de atras es distinta. Ni bien pueda le saco una foto y la subo haber si lo conocen. Vos sabes despues de que instalan todo el equipo necesario para el 3g ¿cuanto tiempo mas o menos tardan en activarlo?. Por que esos "tambores blancos" hace mas o menos 1 semana y media que los colocaron.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda sobre tecnologia 3G

hola!!! trabajo en claro, y tengo tambien el servicio de internet movil, no se q mierda hago en este blog, justo en mi franco, pero bueno ya q te veo tan aflijido te voy a contar lo siguiente, claro se maneja para la mierda con los clientes, la verdad q aveces digo cosas q ni estoy de acuerdo pero al representar a la emmpresa no me queda, pero a vos te voya cantar la posta, cuando vos haces un reclamo de cobertura, ya que no tenias servicio en ese lugar, la person aq te atiende te deja un reclamo y eso va al sector tecnico de claro, sector tecnico del servicio, pero existe una realidad con este tipo de reclamos, si vos y montot hizo un reclamo claro no va a poner ninguan antena, asi que ellos ponen una antena cuando hay un gran porcentaje de personas q no tienen el servicio en ese luga.
    Hay q ver si lo que pusieron es una antena, no se!!!
    Tenes este telefono para hacer el reclamo 08001234683, volve a dejar tu reclamo y decile a la persona q te atendioque querse el numero de gestion y su nombre y apellido, fijate si en estos dias mejora sino andate a defensa del consumidor, porque estas teniendo un servico que no funca..
    hay personas q le fucioa bien y otras q no, para el uso q le dio yo para mi es perfecot pero olvidate de bajarte q se yo una pelicula por ejempolo.
    la verdad q el servicio sirve para la gente q viaja, o para persoas como yo que lo usan para conectarse al messenger o a paginas y nada mas sin mucha espectativas con respecto a la velocidad.
    Tambien tene en cuenta que las otras ocmpanias en este caso puntual tienen menos señal!! no es lo mismo la señal de celular que la de internet!!! son dos antenas diferentes, existe otra realidad, al igual q cuando empezo lo del gsm q andaba para el ort. como esto empezo hacce poco tambien anda pra el ort.. seguro q en un futuro funcionara mejor,..
    Sldos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda sobre tecnologia 3G

Gracias por contestar. Si mira yo hize el primer reclamo el 18 de septiembre de este año (tendria que haberlo hecho desde hace mucho) y tengo anotado el numero de reclamo. Ahora despues hice otros 2 reclamos pero de esos no me dieron el numero. Y otras veces que llame solamente me dijeron que tengo que esperar a que halla novedades, no me hicieron acentar ningun reclamo. Y aca yo le dije a todo el mundo que llame y se queje, pero no sabria decirte si lo hicieron por que lamentablemente muchos se quejan pero nadie hace nada. Y encima si quiero dar de baja tengo que pagar, por si faltaba algo para empeorar la situacion. Que macana che, me voy a tener que conformar con el 2g nomas que me descarga a 4 kbps :-( dan ganas de meterse un tiro ya saben donde.... que bajon che, tantas cosas que me gustaria hacer con el internet pero lamentablemente no puedo, y bueno te agradesco igual por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda sobre tecnologia 3G

Originalmente publicado por El_Master_F Ver mensaje
    mmmmmmmm... es similar a esos pero la parte de atras es distinta. Ni bien pueda le saco una foto y la subo haber si lo conocen. Vos sabes despues de que instalan todo el equipo necesario para el 3g ¿cuanto tiempo mas o menos tardan en activarlo?. Por que esos "tambores blancos" hace mas o menos 1 semana y media que los colocaron.
    Mira, eso es una de un radio punto a punto. es direccional y las antenas para gsm/umts, etc suelen ser sectoriales (paneles rectangulares). anda a saber para que lo van a usar: lo pueden usar tanto para ambpliar el ancho de banda de la radiobase hacia su estacion controladora, como para conectarle en cascada otra radiobase (con lo cual, hasta podrías ver reducido tu ancho de banda disponible)

no tiene nada que ver con 3g, aunque puede que la hayan instalado para ampliar el ancho de banda disponible (si vas a ampliar una radiobase, para que tenga más tráfico, es uno de los pasos fundamentales).

yo que vos antes que escuchar a tus amigo, y segui quejandote con claro.
    también, fijate si algun organismo de defensa de la competencia te cubre, que 4K es un verguenza...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda sobre tecnologia 3G

jejej por eso te digo claro te va a hacer pagar para que canceles la liena, lo que te queda es ir a defensa del consumidor,
    Todos los reclamos, si no te atendio un inoperante, los dejan registrados, igual eso no imoprta, pero si decidis ir a defensa del consumidor antes llama al tel q te pase ates y hace otro reclamo y pedi el nombre y apellido del q te atiende, eso te piden en defensa del consumidor... suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda sobre tecnologia 3G

Buenas yo tambien ando con necesidad de sacar internet y estaba pensando en internet movil...pero no quiero clavarme con el aparatito de pisapapeles...alguien tiene el servicio de internet movil en la zona de almagro y le funciona bien? de que operadora?
    grazie
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda sobre tecnologia 3G

Bueno gente lo prometido es deuda, aca les pongo las fotos de la antena de Claro. Pido disculpas por la calidad de la foto pero fue lo mejor que pude lograr. El tambor de abajo ese siempre estuvo, el que instalaron ahora es el que esta arriba. Y mira con respecto a lo de mis amigos, averigue mejor y ellos decian eso por que hubo uno que se le acerco y le pregunto a los tipos que estaban instalando el "tambor blanco" y el tipo le contesto que era para el internet. Ahora mi duda es si es para la cobertura 3g, o como dice martinm, que solamente sea para ampliar el ancho de banda. Me parece que es mas creible lo de ampliar el ancho de banda por que si fuera 3g para mi que ya tendria que estar funcionando. Y si lo de defensa del consumidor es una opcion que siempre la tuve en cuenta pero el problema que tengo es que yo vivo en una localidad del interior de la provincia de corrientes y si tengo que ir a las oficinas de defensa del consumidor tengo que irme hasta la capital de corrientes (que son 200km de distancia) tengo que gastar pasaje y otros gastos. Y seguramente tendria que ir varias veces y ultimamente ando un poco ocupado, asi que lamentablemente es algo que no esta a mi alcance. Parece ser que soy otro que cayo en la trampa de Claro y salio perdiendo.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Antena de claro 1.jpg (12.2 KB, 3 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Antena de claro 2.jpg (39.2 KB, 3 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Antena de claro 3.jpg (11.5 KB, 3 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda sobre tecnologia 3G

mirá, creo que no entendiste mi post: que hayan puesto ese radio, no te permite inferir si vas a tener 3g o no. Es más, hasta puede ser de otra compañía, que le alquile el espacio en la torre a claro para montar ese radio.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB