#76 Re: Hurones en Argentina
Originalmente publicado por
adopciones
si en españa dan los hurones en adopcion...alli es totalmente legal tener hurones los venen en los pet shop x 50 euros sin castrar y si los kieres castrados un poco mas...la verdad es ke estos animales alli en españa son totalmente domesticos nacieron condenados de x vida y moriran bajo un auto,muertos de hambre...o en el "mejor caso" condenados en una jaula ke les impide la libertad...ke diriamos si nuestro vecito en su casa tiene un leon?pobre animal!!! ke peligro!!!este tipo esta loco!!pero la gente ke tiene hurones no ve ke es lo mismo(una locura condenar un animal de x vida,pobre animal toda su vida sin conocer la libertad y un peligro tanto para el animal que si se escapa morira y para nosotros...es un autentico peligro ke ese animal se reproduzca en un medio ke no es el suyo....)
LAMENTABLE PARA LA HUMANIDAD!!
Me parece que estas mezclando las cosas... Los hurones nacen en cautiverio, domesticados, exactamente igual que los perros y los gatos.
Un huron domesticado tiene las mismas chances de sobrevivir solo que un perro o un gato domestico, son criados asi para dar compañia y a cambio nosotros les damos amor, cuidados, los alimentamos y obramos por su seguridad.
No es lo mismo que tener un leon, un animal claramente NO domesticable, tanto por su naturaleza como por su tamaño.
Creo que siempre hay que diferenciar entre animales domesticos, domesticables y salvajes, son 3 cosas diferentes...
En ultima instancia lo correcto entonces seria plantear si estubo bien desde el comienzo de las sociedades que la gente tubiera animales como mascotas... actualmente la sociedad acepta a las mascotas no como algo cruel, sino como el intercambio de la compañia o seguridad que ellos brindan a cambio del amor y los cuidados que nosotros les damos.
Si planteas algo como "que todos los animales sean libres y salvajes" lo unico que conseguirias seria la muerte inmediata de los domesticos a manos de los salvajes, y luego si, quedarian SOLO los salvajes, y nosotros no tendriamos mas mascotas.
No se si se entiende el conecpto, estoy muy a favor de tener mascotas, ya que es un compromiso para con el bien del animal. Lo que no estaria a favor es de SACAR a un animal salvaje de su habitat para domesticarlo, pero si el animal nacio bajo un techo domestico, lo mejor para el va a ser seguir estando alli, recibiendo amor y cuidado.
Hoy en dia es descabellado plantear algo como la "liberacion total de los animales", solo les provocarias mas daño a los ecosistemas y a los animales que, algunos como yo o tanta otra gente, nos enargamos de cuidar.
Saludos!