Artículo: Fotografía (Vol. I)
-
Puedes ver la página en http://www.psicofxp.com/content.php?...otografia-VolI
-
Muchisimas gracias por tu aporte e iniciativa Nahuel... la fotografia ha sido un hobby de toda mi vida... para que te des una idea, mi primera camara fue una Gradosol... una copia de la Gevaert Rex Lusso... para cargarla y descargarla habia que "partirla" por la mitad y el rollo venia sin cobertor externo, envuelto en plomo, asi que habia que hacer todo el procedimiento de carga y descarga a oscuras.
Solo no comparto las palabras de Arnoild Newman... que pusiste como apertura... si bien es cierto que con la fotografia se pueden hacer "ilusiones" como el dice... como aficionado a la fotografia de naturaleza, me parece que la fotografia tambien es util para capturar el realismo impactante de un instante de tiempo, que en la secuencia de instantes se le escapa al ojo... y conservarlo para la posteridad.
Un abrazo y nuevamente muchas gracias por tu iniciativa. -
Hola, buenísima la idea. felicitaciones!!!
Es verdad, Newman es un grosso, y creo que un referente a la hora de buscar un retratista, pero la frase me parece que dista mucho de la realidad, puesto que la cámara es la ÚNICA que ve la realidad, mientras que las imágenes que reciben nuestros ojos (procesada por el cerebro y todo eso...) son solo una APRECIACIÓN de la REALIDAD, y NO la realidad misma, y la cámara solo captura lo "que vé". Esa es la realidad y no la que ven nuestros ojos. Cuantas veces "vimos" una foto y al hacer la toma.....Oh sorpresa, "eso" no es lo que yo ví!!!.
FELICITACIONES POR LA INICIATIVA!!!!! -
Si, son de mi autoría. Por favor enviame esos links para revisarlos.
En el único que hubo copy/paste fue en un párrafo de Fotografía cap. V que era muy técnico y desconocía el por qué teórico del ruido en las fotografías digitales, pero resalté el párrafo copiado, lo puse entre comillas y cité la fuente.
Las fotos de los artículos no son mías, son tomadas de la web y a modo de ejemplo.
Saludos y gracias por comentar! -
Ahora me queda claro la analogia de tus articulos con otros que tengo vistos, al no mencionar que las imagenes estan tomadas de otras fuentes se presta a dudas o confusiones y en cuanto a los textos no es facil ser totalmente distinto del resto cuando hay tanto escrito sobre estos temas. Salvo por estos detalles los articulos son muy buenos.
Saludos y gracias por tu aclaracion