Artículo: Por qué es tan peligroso pasar muchas horas sentado
-
Puedes ver la página en http://www.psicofxp.com/content.php?...-horas-sentado
-
Yo hago todo lo que recomiendan ahí pero así y todo me duele igual. No hay caso, si se pasan tantas horas en un escritorio es imposible que no te arruines la columna. Por otro lado, me llama la atención que digan que el cuerpo fue hecho para estar de pie. Cualquiera que esté de pie más de 15 min. va a estar de acuerdo en que esa afirmación no es válida.
-
Cuando indican que el cuerpo humano esta hecho para estar de pie, se refieren a una posicion dinamica no estatica, solo como comentario, al caminar las almohadillas que tenemos en los talones ayudan a bombear la sangre de las piernas hacia arriba, algo que no se da al estar sentado varias horas, razon por la cual la sangre se empieza a acumular en la parte baja de las piernas.
-
Que cosa rara. La mayoría de las veces que se publican notas sobre los problemas que debe afrontar un trabajador se recurre al oficinista, como si éste fuera una suerte de abanderado de la clase laburante. ¿Para cuando los problemas de salud que afronta un peón rural, un obrero de fábrica o de construcción, el que recoge la basura, el vendedor ambulante, el tachero, el colectivero, el mecánico, cartero o peón de limpieza?
Yo trabajé en oficinas para 3 empresas distintas : aire acondicionado, calefacción, cafecito, tecito, refresco y, en todos los casos, mucho pero mucho boludeo. Gente paveando, haciendo tiempo, caminando de un lado a otro, bromitas, levantes y por supuesto quejas. Y no son casos aislados, eh. Cuando fuí cadete o trabajé en el correo, cada vez que ingresaba a las oficinas de una empresa, era exactamente lo mismo. Jate de joder, pobres laburantes -
Muy buen artículo, no tenía conocimiento de todas las causas que originan los problemas mencionados. Lo tendré muy en cuenta, porque estoy padeciendo varios de los males explicitados. Gracias! P.D. : Es muy cierto que, existen otros problemas de salud de origen laboral, sería muy necesario que publicaran también notas al respecto.-