Artículo: Otra Típica Película Taquillera
-
Puedes ver la página en http://www.psicofxp.com/content.php?...ula-taquillera
-
Sin animos de ofender, me parece que tenes una idea fija contra cierto tipo de cine de terror (de lo que estas hablando en este caso es del cine slasher donde un asesino mata adolescentes). Los cloches son parte del mundo que este subgenero fue creando y no busca nunca romperlos, dentro del mundo creado por las reglas de este genero es entendible que estas cosas ocurran. Ademas cada vez mas se nota una separacion del espectador con respecto a la realidad de la pelicula. Basicamente un espectador trata que su realidad sea la realidad de la pelicula cuando siempre deberia ser al reves. Puede pasar que la pelicula no lo logre es cierto pero esa posicion de me burlo porque reconozco los cliches del subgenero no es una buena forma de analizarlos. Sin ofensas esto obviamente y no tengo drama en seguir discutiendolo.
-
la saga de peliculas de suspenso/terror q me volaron la cabeza y q te recomiendo q veas son:
- "SAW" / "El JUEGO DEL MIEDO" ( I, II, III, IV, V, VI y VII)
desde mi punto de vista, hay un antes y un despues de estas peliculas en el genero de suspenso/terror. Lo bueno q tienen es q no subestiman al espectador en ningun momento y lo tienen atornillado al sillon de principio a fin. -
He escuchado mejores historias de suspenso y terror durante mi curso de paracaidismo, que en TODAS las pelis juntas ··· Gracias a mi vida tan rica en VERDADERAS experiencias, voy al cine para pasar buenos ratos, NO para sufrir u aburrirme. No me creo las malas tramas de éste género "suspenso y terror"; no causa el miedo de enfrentar al jaguar cuando defiende su cubil, estando uno sólo, de noche y sin arma, en plena selva. Ni tampoco se compara en belleza.
-
Me pareció muy acertada la crítica, pero casi innesesaria. los cliches en el cine de género son una regla, no son un error en el producto. Para el que ama este genero, la estructura quemada funciona. Son pequeños cambios de caracter y no sobre la estructura los que generan el gusto.
Películas del estilo que valgan la pena ? sino podes asimilar el formato, dudo mucho que haya alguna !