-
y de hacerlo seria en relacion al diario de roschrad y la caida de ozimandias?
-
A) Coincido con lo que dijo J Constirpado.
B) Y como dijo sakichoto, lo más probable es que todos la bajemos por internerd para odiarla.
C) Igual, no puedo imaginarme que esto fuera a ser un exito de ventas. Seh, muchos lo comprarian para ver que onda (o de morbo, nomas), pero al ver que el nivel no seria lo mismo las ventas decenderian. Y mucho.
D) Aunque claro esta, no se cual seria la impresion de muchos lectores de las ultimas generaciones (esos que creen que johns, loeb y el peor bendis-ese de los avengers- son grandes guionistas). A lo mejor a un lector que solo quiere golpes de efecto por que si, cualquier bosta que tenga escrito "watchmen" en la tapa le venga bien.
E) Y ni hablar de los lectores que no entendieron el original y se quedaron con la (erronea) idea de que la importancia de Watchmen recae solo en el sexo, la violencia, la psicosis, la "adultez" (), la (falsa) vision pesimista de la vida que hace Moore (que en realidad no la hace, pero anda a explicarselos a ellos) y todas esas cosas lindas.
F) Y no me hagan hablar de los watchsnydermen zombies.
El punto G de tu hermana) Tengo miedo. Abrazame, Evangeline Lily!
H)Que manera de reirme (ñoñamente) con esa "secuela" de Watchmen!
14)
Pz/3) No future. No future. Somos con los bichos malos de los seven soldiers Morrisonianos. Destruimos y devoramos rapazmente nuestro pasado para alimentar nuestro decadente presente en el final de los dias. No future. No future. Arrepientanse, pecadores!
Auspicio este post: -
CUAC!
¿No les quedará más remedio que apelar a ideas nuevas?¿O empezarán a hacer remakes de cualquier cosa que tenga más de veinte años? (Ya hay rumores de una nueva Higlhlander, por ejemplo)
Y qué grosso Rage Against the Machine.
Yo leí anoche Superman Beyond y ahí aparece un seudo Dr Manhattan de Tierra 4. Me parece que si realmente quisieran "sacarle el jugo" a los personajes, hacer un buen comic, lo podrían hacer con versiones similares de tierras paralelas sin necesidad de tocar Watchmen. Sobre todo porque es una obra con tanta bronca alrededor entre los autores y la compañía. Claro que, ahora que lo pienso, eso le podría hacer más bardo legal a DC porque Moore los podría acusar de plagio.
En realidad la cagada viene porque el contrato establece eso: la compañía es dueña de los derechos sobre los personajes (y toda la historia), por lo tanto puede hacer lo que quiera. Me imagino que lo de Moore habrá sido importante para que más adelante los contratos se laburen de otra manera en algunos casos, como dijeron por ahí, Johns con Stargirl.
Lamentablemente pasa en todo. En la música también. Hoy los discos de cuanta banda grosa se les ocurra se reeditan y las que ganan son las compañías, no los músicos, salvo aquellos que son dueños de los derechos pero esos son pocos. -
Si, acusar los puede acusar de incluso del terremoto en Haiti. Que después tenga argumentos para sostenerlo es otra cosa.
A diferencia de V for Vendetta, Watchmen es una obra que Moore escribió bajo contrato con DC, y todos los personajes fueron, de una u otra forma, basados en personajes que la DC poseía.
Es mas, la idea original de Moore era usar al Capitán Atom, Blue Beetle, Peter Cannon, Nightshade y otros, pero la DC le pidió que no los ususara ya que tenía planes para esos mismos personajes, y por eso los reinventó. Así que eso se parece mas al "hacer remake de cualquier cosa que tenga más de veinte años" que a algo absolutamente nuevo.

9