El comic del millón de dólares
-
Cuanto pagarian por un comic ?
http://www.icv2.com/articles/news/16916.htmlThe Million Dollar Comic
'Action' #1--8.0
A CGC 8.0 copy of Action Comics #1 has been sold for $1 million to an unidentified buyer in an auction that closed Monday on ComicConnect.com. This more than triples the previous record for a vintage comic, the $317,200 paid for a 6.0 copy of the same title last year (see Action Comics #1: $317,200).
Only 100 copies of Action Comics #1 exist, and only two copies have been graded at 8.0 or higher. The 1938 comic was the first appearance of Superman and the beginning of the superhero genre.
ComicConnect founder Stephen Fishler said in a post on his site that hed sold the same copy of Action Comics #1 for $150,000 only 15 years ago.
Meanwhile, another auction of a key high-grade book is taking place at Heritage Auctions. An 8.0 copy of Detective Comics #27, the first appearance of Batman, is currently being auctioned by Heritage. The book is one of two CGC 8.0 copies of the issue known to exist; there are none graded higher.
The display in Times Square shown here must have helped. The current bid, including Buyers Premium, is $425,000 plus Buyers Premium for a total of $507,875. That price would have set a new record but for the sale of the Action #1 this week. The auction will close on Wednesday.
Despues andan preguntando quien es el mas groso
P.D.: encontre esto:
Cuanto pagarian por un comic ?
... pero sigamos aca -
Eso, sumado al hecho de que las copias de las revistas editadas durante la segunda guerra mundial son muy escasas ya que en esos tiempos se pedía a la población donaciones de, entre otras cosas, papel, para colaborar con la guerra. Las revistas eran leídas y generalmente tiradas al tiempo.
Con el tiempo se agregó las historietas a los tantos objetos coleccionables.
Las copias que quedan hoy en día de las revistas de la golden age generalmente pertenecieron a algún comprador que las fue dejando guardadas pero rara vez con intención de coleccionismo.
Dos casos recuerdo haber leido en una Comic Book Marketplace.
El primero de un muchacho que fue a la guerra y la familia le siguió comprando las historietas para que cuando volviera tuviera sus revistas para leer. El chico murió en la guerra, y la familia guardó todas las revistas en un altillo, hasta que décadas mas tarde (años 70) algún familiar las encontró.
El otro es de un negocio que en lugar de devolverlas, siempre guardaba las pocas revistas que le sobraban semana a semana en bolsas. También, décadas mas tarde, alguien las descubrió y las lanzó al mercado.
Muchas veces a estas colecciones tienen un nombre en particular que ahora no me acuerdo, que hacen referencia a que pertenecieron a determinada persona, y son identificadas porque esa persona le dejaba una marca personal a sus revistas. Creo que en el primer caso que cité, la persona que le vendía a la familia las revistas le dejaba una marca en la tapa para indicar que esa revista estaba reservada para determinada persona.
Cuando vuelva a casa voy a ver si encuentro el articulo de esa Comic Book Marketplace.
Con respecto a lo otrono estoy de acuerdo. O sea, no creo que la haya perjudicado ni ayudado. Como muchas cosas, hoy en día la historieta depende mucho de los coleccionistas, pero no creo que esto sea para peor.igual todo el sistema de graduación del comic creo que ha perjudicado a la industria más que ayudarla.
Que se yo, aca estamos hablando de historietas, pero todo objeto antiguo se valua, no solo las historietas. El sistema de graduación solo le da un valor agregado para cierto sector de coleccionistas, que posiblemente carezca de sentido para nosotros en cuanto a revistas nuevas o medianamente nuevas, pero en cuanto a inversión en revistas viejas tiene sentido. Repito, obviamente no para nosotros que no compramos las revistas como inversión. - Acá localmente nos importa poco, pero allá en USA se transformó en un circo donde se juega con el dinero de la gente. Por ej, sale el comic de este mes de X-Men, lo gradúan y lo encierran en un plástico berreta y pretenden hacerte creer que a partir de ese momento el comic de 2.99 dolares cuesta 8.99 y que a futuro aumentará el valor. Esto no hace más que generar un espíritu enfermizo en los coleccionistas, como nosotros antes que salíamos corriendo a ver la Wizard nueva a ver si la JLA # 1 de Morrison había subido de precio. Son conjeturas, el sistema ese puede llegar a servir para comics de más de 50/60 años, pero para el resto en más que innecesario, encima la calidad de la carcaza donde se guarda es de cuarta. Yo una vez conseguí un # de Wolverine (de la mini de Claremont, el # 4 creo) y la desilución que me llevé al ver el producto fue terrible. El comic estaba cubierdo por unos plasticos duros de mala calidad (parecidos al plástico de los viejos flippers que vendía Top Toys en los ochenta) y como estaba sellado no tenía forma de corroborar si realmente el comic estaba en la calidad que supuestamente me aseguraba la empresa.
Escrito por Flushman
Repito, me parece innecesario este sistema de graduación, al menos si se llega a evolucionar a algo más serio puede que sirva. -
Nuevo record:
http://www.icv2.com/articles/news/16949.htmlBats Beats Supes
'Detective' #27 tops $1 Million
When we reported the record $1 million paid for Action #1 on Monday (see The Million Dollar Comic), we noted that another key auction was also underway. And in the second record sale of a key high quality Golden Age book this week, a CGC 8.0 copy of Detective #27, the first appearance of Batman, sold for $1,075,500 (including Buyers Premium) in a Heritage auction that closed on Wednesday.
The Detective #27 was bought by a collector for $100 around 40 years ago, and kept, and preserved, until its sale this week.
That price gives Batman a slight lead over Superman in the 8.0 copy first appearance price derby. Both prices were roughly triple the previous record price paid for a comic.

2